PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Comparativa decos iks Cristor HD100 - Engel HD4800  (Leído 19976 veces)

Registrado:
14/10/2009
Gracias:
0/4
Mensajes
32
Para los que tienen los dos o han probado ambos o estan en dudas cual comprar
Hasta el momento iks da menos cortes en Engel con la misma conexion de internet por ethernet en ambos decos.
Velocidad de menu y zappeo muy similares , varios reinicios de Cristor con firm A110 , algo mas estable el Engel
Canales SD el Engel tiene mejor resolucion , en HD son similares
Posibilidades de utilizar varios tipos de sharing y dongle claramente a favor de Cristor
Soporte y futuro claramente para Cristor
El engel es un deco  para la gente que se conforma con iks y un funcionamiento estable
El Cristor debe madurar en sus firms y free server un poco , cosa que hara gracias a su fantástico soporte Kyng
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
9/14
Mensajes
120
Hola, yo soy totalmente nuevo en esto, llevo leyendo un buen rato por el foro y parece que voy pillando un poco el rollo. Mi pregunta es muy sencilla: ¿a dia de hoy, que deco me recomendais para ver por IKS, que no sea HD (soy un pobre desgraciado jajajaj)? Mi tele del salon no es HD, aunque tengo otra en la cocina que si. ¿Hay algun deco que funcione tanto en HD como en modo "normal"?

Gracias mil.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13237
Mensajes
104823
 Todos los decos HD funcionan perfectamente en SD.
 Saludos.
Registrado:
28/09/2011
Gracias:
1/12
Mensajes
33
Yo tengo los dos y estoy totalmente de acuerdo con kingalex.

El engel es de juguete (aunque el iks es mas estable que los servidores libres king), tambien ahi que reconocer que el sistema wifi del engel es la caña.

Lo mejor del atlas las posibilidades de sharing (si no eres ingeniero en informatica claro).
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
9/14
Mensajes
120
Muchas gracias, seguire leyendo a ver si me decido por uno en concreto. En tema de soporte para ir instalando firmware nuevos, ¿cual es tiene mas?. La verdad es que yo solo lo quiero para ver el futbol y poco mas, dispongo de poco tiempo y no soy fanatico de ver canales de la otra parte del mundo.

Lo dicho, muchas gracias.

Perdon, leyendo de nuevo veo que el Cristor tiene mejor soporte y un futuro mas "prometedor".
« Última modificación: 26/09/2012, 16:17 por zamarrete »
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Hola compañeros mi pregunta sería para poder ver canales hd cual deco aconsejarais,
Me aconsejaron el fonestar  581hd pero  también me hablaron bien del engel 4800 del mvision 270
Cual veis más estable
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
yo me iria por el fonestar mas estable y mas soporte salu2
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
46
Hola, hay alguna manera de conectar el cristol atraves de iPhone como el engel, o solo se podría con cable cruzado desde portátil vía wifi? Muchas gracias. S2
Registrado:
14/10/2009
Gracias:
0/4
Mensajes
32
Después de lo visto hoy en el clásico el server del Cristor aun le falta mucho para estar a la altura del Engel.
Registrado:
21/02/2009
Gracias:
281/86
Mensajes
366
Después de lo visto hoy en el clásico el server del Cristor aun le falta mucho para estar a la altura del Engel.
Estoy de acuerdo llevo una senama con los 2 equipos , y hay diferencia del server , en el  dervi en engel los cortes ni se notan en cristor hay muchos mas y son mas largos , y note que el wifi de engel muy bueno en cristor se va muy seguido y no te reconoce tu wifi   un saludo Germar22
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
35
Yo ya he provado los dos y me decanto por el cristor .
Estos son para mi sus puntos a tener en cuenta

Cristor
Pros : Mas ventilación , botón de apagado total , mucho mas agil e intuitivo , mejor aspecto general , buen funcionamiento y diseño del mando , tarjetero compatible con viacces 4.0 (aljazeera) , arranque mas rapido.
Contras: A veces hay que reiniciarlo , un poco mas grande , carece de wifi , servidor gratuito un poco verde.

Engel rs4800y: (con mando twist)
Pros:
Menor tamaño , soft mas elaborado , opciones internet , funcionamiento ligeramente mas estable ,iks mas maduro ,  wifi incorporado , posibilidad de colgar en la pared con un puerto ir remoto .
Contras: Aspecto general de juguete , mando twist de nula utilidad , puerto rs232 incompleto necesita un adaptador , actualmente el soft del modelo rs4800y no es compatible con nuevas tarjetas aljazeera viacces 4.0 , no hay boton desconexion de corriente ,mas caro ,  menus demasiado complejos y de mal acceso , botones del mando demasiado pequeños , mala refrigeracion , acabado brillante (iman de polvo).

Quiza son tonterias , pero creo que esto es lo mas destacable de los dos modelos, tambien decir que ninguno es perfecto y que matices a parte los 2 cumplen sobradamente su cometido con un buen servidor o tarjeta de abonado compatible.

SAludos
« Última modificación: 26/10/2012, 06:46 por evolaman »
Registrado:
14/10/2009
Gracias:
0/4
Mensajes
32
Comparto totalmente esta opinión!!!
Yo ya he provado los dos y me decanto por el cristor .
Estos son para mi sus puntos a tener en cuenta

Cristor
Pros : Mas ventilación , botón de apagado total , mucho mas agil e intuitivo , mejor aspecto general , buen funcionamiento del mando , tarjetero compatible con viacces 4.0 (aljazeera) , arranque mas rapido.
Contras: A veces hay que reiniciarlo , un poco mas grande , carece de wifi , servidor gratuito un poco verde.

Engel rs4800y   :(   con mando twist)
Pros:
Menor tamaño , soft mas elaborado , opciones internet , funcionamiento ligeramente mas estable ,iks mas maduro ,  wifi incorporado , posibilidad de colgar en la pared con un puerto ir remoto .
Contras: Aspecto general de juguete , mando twist de nula utilidad , puerto rs232 incompleto necesita un adaptador , no compatible con nuevas tarjetas aljazeera viacces 4.0 , no hay boton desconexion de corriente ,mas caro ,  menus demasiado complejos y de mal acceso , botones del mando demasiado pequeños , mala refrigeracion , acabado brillante (iman de polvo).

Quiza son tonterias , pero creo que esto es lo mas destacable de los dos modelos, tambien decir que ninguno es perfecto y que matices a parte los 2 cumplen sobradamente su cometido con un buen servidor o tarjeta de abonado compatible.

SAludos
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Existe una información que es errónea y puede equivocar a los usuarios. Engel RS4800HD, al menos con el firm que yo uso (090712) Activa y renueva tarjetas JSC Viaccess 4.0.
Un saludo.
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
35
Existe una información que es errónea y puede equivocar a los usuarios. Engel RS4800HD, al menos con el firm que yo uso (090712) Activa y renueva tarjetas JSC Viaccess 4.0.
Un saludo.

En mi caso , el rs4800y con el ultimo firm compatible con mando twist (041012) , oscuridad total.
De todas formas , esta claro que es una cuestion de firm que estoy seguro que a medio corto plazo se solucionará y parece que no afecta a el modelo anterior rs4800hd.

Lo edito para no confundir a nadie


Salut
Registrado:
15/01/2012
Gracias:
4/22
Mensajes
310
Después de lo visto hoy en el clásico el server del Cristor aun le falta mucho para estar a la altura del Engel.

pues segun lei en los foros del kyng ..utilizan los mismos server...lo unico ke el soft del engel esta mas depurado y  sufre menos microcortes...pero son los mismos server...los del engel pagaran a kyng y les ceden los servers..

referente al post..yo solo he sido usuario de kyng tiene un soporte muy bueno..lo veo buena opcion aunque hay mejores y menos conocidas..hay un deco muy poco conocido que por iks abre 4 taquillas y no tiene apenas cortes..pero no se sabe si el soporte es bueno..

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO