PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consejos para mi nuevo cristor atlas ?  (Leído 18922 veces)

Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Pues me acaban de poner este cacharro, me lo dieron configurado y listo para rular, pero por aquí veo que se le puede sacar aún más partido

He estado leyendo pero aún me quedan algunas dudas, en principio he instalado el último firm y he metido la "lista de canales" (agradecer el curro de los que lo comparten), que si no me equivoco sirve para ordenarlos y que quede mucho más accesible. Luego me he bajado el último "Data full", que según veo abre algunos canales más

Luego mis dudas son,

1- si hace falta estar periódicamente metiendo ficheros o más cosillas para que funcione, o lo nuevo que subís es solamente para "añadir", y no es necesario para que siga rulando lo que ya tenemos?

2-También quiero saber un poco por encima cómo es el funcionamiento del deco, cuando pongo un canal, se va al router a internet, hace las operaciones, y nos permite ver el canal, y a partir de ahí deja de intervenir el internet? los parones ya no tienen que ver con eso? es por saber hasta qué punto influye la conexión y demás

3-Por otro lado, tengo un disco duro multimedia, si lo conecto al aparato puedo grabar directamente ahí, no? Hace falta que esté en algún formato especial, fat 32...etc?

Muchas gracias, y siento el despiste de ayer, que mi primer mensaje fue preguntando y sin haber leído ni buscado mucho, que me han aclarado muchas cosas. Siento las molestias

Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
1-normalmente no,,quizas uno al mes,,pero desde el mismo deco puedes meterlos(king dowload server),,sin necesidad de pendray ni conectar a pc

2-las flores (ccw)cambian cada 10 segundos,,o sea necesitas conexion continua a internet,,con medio mega de velocidad va sobrado

3-no estoy seguro,,conectalo y sí lo reconoce prueba a grabar,,en caso contrario formatealo en la otra opcion(fat32 o ntfs)
,,prueba primero con un pendray(q no falla)
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Vale, muchas gracias por la respuesta

Entonces acerca de lo del router, los mini cortes o tirones que tiene a veces, ¿tiene que ver con la conexión de red, o es por otros motivos? O por ejemplo si tengo puesto el Bittorrent o algo chupando conexión, ¿puede influir y dejar de funcionar el deco, o consume tan poco que no influye para nada?

es que muy de vez en cuando noto parones de un par de segundos, en algunos canales (ya he hecho el tuto que hay publicado de "Solución a los cortes y microcortes del HD100")


Sobre lo del disco duro, haré pruebas y lo comento por si a alguien le interesa
gracias
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
lo del router, los mini cortes o tirones que tiene a veces, ¿tiene que ver con la conexión de red, o es por otros motivos? O por ejemplo si tengo puesto el Bittorrent o algo chupando conexión, ¿puede influir y dejar de funcionar el deco, o consume tan poco que no influye para nada?

normalmente los cortes son por culpa del servidor o q hay mucha gente viendo ese canal,,en ese momento

pero si tienes el torrent a tope,,tambien influye y lo puede dejar seco

tambien es recomendable tener deco,,bien ventilado,,,su calentamiento  produce cortes
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Vale, muchas gracias por aclararme las dudas

Una ultima cosa y no te molesto más, he buscado pero no encuentro una respuesta clara, qué debo hacer con los servidores, cómo configurarlos?

Veo que puedo elegir free server 1 2 y 3, esto cuando en algún momento pierda la señal o no me descodifique un canal, tengo que ir probando y cambiar a otro servidor o cómo?

Aparte de esos hay otras opciones?

Gracias
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
Tienes servidores del 1 al 4
 
menu/control de acceso/modo cliente ethernet/con boton ok,,vas cambiando de server y exit/guardar

mas opciones
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/como-aprovechar-mi-cristor-atlas-hd-100-al-maximo/
« Última modificación: 14/10/2012, 23:23 por raul7 »
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Si pero, cual debo elegir? Da lo mismo? Cuando se vaya la señal de uno tengo que ir probando otros, o va a dar lo mismo? Igual uno puede tener más cortes que otro?
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
los vas probando,,pero yo suelo usar el 3
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Vale, muchas gracias
Registrado:
23/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
31
Hola!!!

Antes de nada me disculpo: escribí este post hace unas horas y me fue borrado merecidamente (no me había presentado, ¡qué despiste!). Menos mal que lo había copiado con CTRL+C antes de publicarlo...

Pues estoy en una situación parecida, Javi, así que aprovecho tu post. Me explico y así intento ayudar a resumir lo que hay que hacer y plantear varias dudas.

Tengo el Cristor y ha funcionado nada más cargarle el firm A110 con el pendrive (nunca imaginé que fuera tan fácil). Eso sí, al principio se veía con muchos cortes y "deformaciones" de la imagen, pero luego cogió fundamento y funciona muuuy bien (salvo alguna breve congelación de vez en cuando). De momento lo tengo en el Free Server 1 porque va bastante bien, pero ya iré probando más. Ahora se trata de mejorarlo, si se puede, y para eso, por lo que he leído, debo:
1) Meterle el bootloader A102 con cable rs232 (eso creo que lo tengo controlado).
2) Meterle el último Data full. Eso servirá para abrir algunos canales extranjeros.
3) Meter clines para CCcam (Duda 1: no tengo ni idea de qué es ni un cline ni un CCcam, ni de para qué sirve, ni de donde obtener la información de algún cline para introducirla en el deco según explica el manual).
4) Soporte Dongle (Duda 2: ¿qué es eso de Dongle? En el manual parece que simplemente es activar el puerto Rs232, supongo que para luego cargar el bootloader... ¿Es así?)

Muchas gracias a todos los que nos hacen la vida más fácil altruistamente.
« Última modificación: 18/10/2012, 15:02 por gabin »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
Hola!!!

Antes de nada me disculpo: escribí este post hace unas horas y me fue borrado merecidamente (no me había presentado, ¡qué despiste!). Menos mal que lo había copiado con CTRL+C antes de publicarlo...

Pues estoy en una situación parecida, Javi, así que aprovecho tu post. Me explico y así intento ayudar a resumir lo que hay que hacer y plantear varias dudas.

Tengo el Cristor y ha funcionado nada más cargarle el firm A110 con el pendrive (nunca imaginé que fuera tan fácil). Eso sí, al principio se veía con muchos cortes y "deformaciones" de la imagen, pero luego cogió fundamento y funciona muuuy bien (salvo alguna breve congelación de vez en cuando). De momento lo tengo en el Free Server 1 porque va bastante bien, pero ya iré probando más. Ahora se trata de mejorarlo, si se puede, y para eso, por lo que he leído, debo:
1) Meterle el bootloader A102 con cable rs232 (eso creo que lo tengo controlado).
2) Meterle el último Data full. Eso servirá para abrir algunos canales extranjeros.
3) Meter clines para CCcam (Duda 1: no tengo ni idea de qué es ni un cline ni un CCcam, ni de para qué sirve, ni de donde obtener la información de algún cline para introducirla en el deco según explica el manual).
4) Soporte Dongle (Duda 2: ¿qué es eso de Dongle? En el manual parece que simplemente es activar el puerto Rs232, supongo que para luego cargar el bootloader... ¿Es así?)

Muchas gracias a todos los que nos hacen la vida más fácil altruistamente.
La 1) y la 2) como dices y la 3) y 4) para lo que quieres a tí no te sirve para nada. Ya irás aprendiendo que son la 3 y 4 y verás que no te vale, salvo que estés dispuesto a buscarte a alguien que te venda la señal para la 3, y salvo que quieras comprarte un dongle externo para conectarselo al que tienes, eso si, también necesitarias otra parabólica.
 Saludos.
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
10/0
Mensajes
25
Gracias por tu mensaje gabin, así nos vamos ayudando unos a otros     :)    

Yo ya voy controlando un poco el tema, investigué los 3) y 4) que dices y como te dice Unamigo, son cosas que no nos interesan porque es algo como comprar señal o servidores y esas cosas, yo con el free server voy que chuto xD


Lo que no me he mirado es lo del bootloader, sabes más o menos para qué sirve y si conlleva algún riesgo? porque ya veo que se necesita el pc
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
Lo que no me he mirado es lo del bootloader, sabes más o menos para qué sirve y si conlleva algún riesgo? porque ya veo que se necesita el pc

de fabrica lleva el 101,,y puedes actualizarlo al 102

mira estos hilos
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/como-puedo-ver-el-botler-que-lleva-puesto/

http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/cargar-bootloader-al-cristor-hd/
Registrado:
23/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
31
Pues a falta de instalarle el bootloader A102 (no he conseguido aún el cable RS232), no me va nada bien... Hay cortes continuamente en los 4 freeservers. He quitado el autoroll, y he puesto el tiempo de espera a 8000 ms.
No sé si será que la señal de los canales llega demasiado débil o qué... Sobre todo TNT y FOX se cortan muchísimo. ¿A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer?
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
has metido ultimo mainsolfware A110_fix

por usb o por los servidores king(internet) ?


Actualizar mainsofware por internet
menu/actualizaciones,,dale a flechas y cambias desde "usb" por "servidores de archivos  king"/actualizar firmware/ok /espera q conecte y te salgan los disponibles/selecciona  mainsoftware A110_fix /ok y esperas a q se reinicie deco

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO