PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: (SOLUCIONADO) Free servers Disconnected  (Leído 6243 veces)

Registrado:
22/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
44
Hola,
Ayer apagué el deco como siempre lo hago desde hace años en el interruptor trasero.
Al encenderlo hoy no se ve ningún canal.
Los sintomas son los siguientes:

- señal de antena 0% y calidad 0%
- free servers disconnected ( activo y desactivo y nada )
- la fecha y la hora se han reiniciado a 01/01/2000 y 1:00 respectivamente cada vez que lo enciendo
- led rojo encendido y led verde apagado
- proceso de encendido normal, pantalla de cristor, run en el display, luego el canal y pasados unos segundos la hora

Tengo Boot 103 y MainSoftware A136
La conexión con los servidores de KING es  correcta pues puedo actualizar el MainSoftware sin problemas por internet, he probado a ponerle el A137 y nada, vuelvo al A136 y tampoco.

Lo que me parece raro es que conecte con los servidores para actualizar, pero no para los free servers.
Si fuera problema de la antena no debería tener el fallo de los free servers que van por internet.
Si fuera fallo de internet no podría actualizar desde KING.
Que fallen las dos cosas a la vez....  :pena1:

Alguna sugerencia ??
Gracias de antemano
« Última modificación: 27/03/2018, 17:44 por hyperjocar »
25/03/2018, 11:31 -

Re:Free servers Disconnected

#1
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30456

Igual el cambio horario le ha afectado, hazle una restauración de fábrica del sistema, lo vuelves a configurar todo, y sigue el problema le pasas el cleaner.

Citar
- señal de antena 0% y calidad 0%

También puedes comprobar desde el LNB, conectores y cable de antena
25/03/2018, 19:06 -

Re:Free servers Disconnected

#2
Registrado:
22/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
44
empezaré por la parabólica a ver si la lluvia y aire a provocado algún desperfecto.
Ya os contaré.
25/03/2018, 20:23 -

Re:Free servers Disconnected

#3
Registrado:
08/11/2009
Gracias:
328/469
Mensajes
818
Hola, si ha echo mucho aire últimamente por tu zona casi seguro que es la parabólica que te la ha movido el aire
si puedes comprobar tu decodificador en otra casa antes de tocar nada yo lo aria para descartar si es problema de antena o de otras cosas....si en casa de un amigo funciona ya lo tienes claro es que la antena se ha movido.
Saludos.
25/03/2018, 20:38 -

Re:Free servers Disconnected

#4
Registrado:
22/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
44
mañana haré las pruebas y os comento, entre tanto me entretengo instalando en la tele listas iptv a ver que tal funcionan.....
todo sea por trastear un rato  :puter2yi4:

gracias a todos
27/03/2018, 17:43 -

Re:Free servers Disconnected

#5
Registrado:
22/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
44
Hola de nuevo.
Ha venido el antenista.... el problema era que con el aire se había desconectado el cable.... de ahí la señal/calidad a 0.
Una vez reparado todo ok.   :aplausospe0:
Señal = 89
Calidad = 81-84

Consideraciones para otros usuarios:

Todo se ha solucionado  al conectar el cable de antena, por lo que pienso que el firm del deco no intenta conectar con los free servers a menos que no haya un mínimo de señal.... hasta cierto punto lógico para evitar saturar los servidores cuando los decos no reciben suficiente señal para verse.
Lo de la hora debe ser por algo parecido pues en cuanto lo encendí se actualizó a la hora correcta.

gracias por vuestra ayuda.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO