PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mensaje "Cortocircuito LNB" al iniciar  (Leído 24925 veces)

Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
hola chicos, a ver si alguien me puede hechar una mano. Resulta que desde hace un tiempo algunas veces al iniciar me sale un mensaje que pone "Cortocircuito LNB" y luego no me deja ver nada. Si inicio sin el cable y luego lo pongo una vez arrancado...si que puedo verlo!!

¿alguna idea?un saludo!!
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12572/104918
Mensajes
66928
comprueba conexiones y cable de deco a lnb

en algun sitio la malla y el hilo central,,se juntan y hacen corto
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
He comprobado las conexiones pero esque me he dado cuenta que el mensaje sale hasta cuando no esta el cable conectado!!

Solo funciona bien cuando le hago un "REBOOT" desde el mando o cuando le quito la alimentacion y se la vuelvo a poner!!

Alguna solucion??

Gracias de antemano!!
Registrado:
27/10/2012
Gracias:
15/5
Mensajes
53
Yo tuve el mismo problema y como ha dicho raul7 era un problema con la malla y el hilo central.

Si no es eso ya no se que puede ser...

Saludos!
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
Chicos sigo necesitando ayuda porque me sigue saliendo el dichoso mensajito de "Cortocircuito LNB". He comprobado todas las conexiones y estan todas bien. Pero lo que mas me mosquea es que incluso sin conectar el cable de antena al Cristor sigue saliendo!! >  :(  

La pregunta es...¿Puede ser que sea un fallo interno en el aparato?


A ver si alguien me puede ayudar...Un saludo a todos!! ???
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
La verdad es chungo, yo provaria con un reset de fabrica, y volveria actualizar el firm, haber como reacciona.
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
Ya he probado a dejarlo de fabrica y actualizarlo!!y nada...
Registrado:
12/11/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
136
Es problema del hilo de la malla , prueba cambiar el cable o corta y az un conector nuevo.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98983
en uno de los conectores, o el que va al deco o el que tienes en el LNB, te está haciendo el corto, revisa bien que la malla no toque el vivo central y cuando lo tengas solucionado, casi seguro que no te vuelve a salir el mensaje.

de todas maneras prueba, sin conectar el cable, si te sale el mensaje, te esperas un rato a ver si se va, sino se va, apaga de la corriente el deco y lo vuelves a encender, a ver si ha desaparecido el mensaje, si ha desparecido el mensaje, lo enciendes y lo apagas un par de veces y si ya no vuelve a salir el mensaje, es que no hay duda, tienes un corto en uno de los dos puntos donde van los conectores. vuelve a colocar el cable y veras como te vuelve a aparecer el mensaje, si antes no has solucionado el tema de los conectores.

saludos
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
A ver...he probado todo lo que dice meca2123 y el problema persiste. Es decir, desde ayer lo tenia desconectado de la luz, le he quitado el cable de antena y he iniciado, no me sale el mensaje. Despues he apagado sin desconectar de la luz y he vuelto a encender y no me sale el mensaje, y vuelvo a apagar y encender y vuelve a salir. Cuando sale, pone el mensaje y se va a los 5 segundos. Luego si lo apago de la corriente y vuelvo a encender desaparece pero cuando apago y enciendo dos veces vuelve a salir...Es muy raro!!Y con cable pasa mas o menos igual (al desconectar de la luz no suele dar el mensaje)!!

Ya no se que puede pasar!! ??? ??? ???
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
Hoy me he llevado el aparato a casa de un familiar y probado con su antena y tambien sale el dichoso mensaje!!


Mecaueeeeeen!!Ya no se que puede ser... >  :(   >  :(   >  :(  
Registrado:
29/03/2011
Gracias:
0/2
Mensajes
678
Buenas noches, es una averia un poco extraña que a veces se queda un trozo de hilo de cobre que se queda incrustado en el orificio donde se conecta el cable de antena y hace cortecircuito, míralo puede ser tu caso. saludos
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
9/14
Mensajes
120
He tenido ese mismo problema y la solucion es la que ha descrito muy bien pepon2. Controlar bien que no haya ningun pelito de cobre haciendo un cortocircuito.
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
2/4
Mensajes
39
El mio sigue igual...Ya revise que no tuviera ningun pelito de cobre ni nada dentro!!Hoy lo he desmontado completamente y he medido continuidad entre le positivo y negativo y esta bien!! Y es que lo que me parece raro es que sin cable tambien de el fallo!! La unica manera que tengo probada que no sale el fallo es si esta mucho rato apagado sin corriente( no en standby), es decir, cuando esta frio!! Ahí al encender no sale el mensaje pero luego si apagas del mando y vuelves a encender pues aparece!!

Si lo tengo en caliente y sin querer apago del mando, para hacerlo funcionar me toca apagar, quitar el cable de antena, encender, y cuando esta encendido ponerle el cable, y asi funciona a la perfeccion!!

He revisado condensadores y todo y aparentemente todo esta OK!!Lo unico que se me ocurre es tema software pero ya probe hace tiempo a dejarlo de fabrica y nada!!

IKER JIMENEZ AYUDAAAAAA!!!   :D  
Registrado:
14/12/2010
Gracias:
0/1
Mensajes
10
si tienes una instalacion individual si que puede ser la union del vivo con la malla.
si tu instalacion es colectiva,tan  solo deberas poner en no la alimentacion externa desde tu descodificador, ya que esta alimentado el lnb desde arriba.saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO