PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema no sé de donde  (Leído 5695 veces)

17/02/2014, 18:27 -

Problema no sé de donde

Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
Tengo un Cristor Atlas HD 100 desde septiembre de 2012 con antena motorizada de 100 cms. La instalación me la hicieron y hasta hoy sin ningún problema, salvo que se debió de mover algo la antena en alguna ocasión y ya no me la orientaba bien el Usals GotoX (o como se diga) y la orientación a los distintos satélites la hago yo mediante Diseqc 1.2 Ayer noté que no me detectaba ninguno de los dos pendrive que uso, uno para grabar y el otro para cargar los archivos de actualización. Después de probar varias veces lo dejé, pero al rato había perdido toda señal en todos los satélites; eso sí, los USB volvieron a ser detectados correctamente. Al probar los USB no toqué ni moví el cable de antena para nada, ya que al estar la entrada USB detrás del aparato, tengo conectado un alargador USB para facilitarme la operación. Como no consigo nada de señal por más que sintonizo un satélite u otro, esta tarde, con ayuda de mi mujer manejando el mando del Cristor, he estado comprobando sis e mueve la antena o no. Al principio, no estoy seguro dado que mi mujer es la primera vez que coge el mando del satélite y no estoy muy seguro que hiciera lo que le3 estaba pidiendo desde el tejado, me parece que no se movía, pero después de sacar y volver a ajustar la entrada de antena al receptor he comprobado que sí se mueve (y esto es seguro porque la he visto moverse  :) ) Pero sigo sin recibir señal... No sé si el receptor ha cascado, si será cosa del LNB o de la antena, del cable, etc. Lo de que no detectase los USB es lo que me hace pensar que quizá se haya estropeado algo del receptor, pero como eso se ha solucionado... También pienso si la antena se habrá desorientado.
El caso es que no sé por dónde empezar. ¿Alguna sugerencia?

Saludos
17/02/2014, 21:59 -

Re: Problema no sé de donde

#1
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
9/7
Mensajes
62
Pues yo en el receptor lo pondria en hispasat y despues me subiria a mover la antena manualmente hasta encontrar el siñal si no se mueve la linea del siñal es problema del lnb
17/02/2014, 22:24 -

Re: Problema no sé de donde

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
cuidado con mover manualmente una antena motorizada, podras encontrar un satelite, pero los demas no.

yo te aconsejo, que en la seccion de antenas y sintonizacion, veas las instrucciones que hay para instalar una antena motorizada y si tienes dudas, en esa seccion pregunta que se intentará ayudarte.
18/02/2014, 11:53 -

Re: Problema no sé de donde

#3
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Estoy con Meca, cuidado con mover una antena motorizada.
18/02/2014, 12:52 -

Re: Problema no sé de donde

#4
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
He conseguido, a través del deco, para nada forzando manualmente la antena, sintonizar Nilesat 7 Pero ahora mismo no consigo que vuelva el deco a mover la antena, con lo que no puedo orientarla a otros satélites. Mi duda es si será problema del deco o problema del motor de la antena... Si restablezco valores del deco a fábrica o le hago una limpieza con Boot 103 y reinstalacion mainsoftware... ¿pensáis que conseguiré algo? ¿Qué otra cosa puede ser?
18/02/2014, 13:14 -

Re: Problema no sé de donde

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
otra de las cosas que puedes hacer , es resetear el motor

saludos.
18/02/2014, 13:47 -

Re: Problema no sé de donde

#6
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
otra de las cosas que puedes hacer , es resetear el motor

saludos.

Creo que eso no sabría hacerlo  :)  También estoy pensando si será un problema del cable o de las conexiones, pues me imagino que el motor se alimenta a través de él.
Una pregunta, quizá algo tonta: Si reseteo o limpio el decodificador, no pierdo ninguna cosa importante de la instalación inicial que no pueda yo, por mis humildes medios, volver a reestablecer, ¿no? Vamos, que si el instalador cuando me puso todo no metería en el deco ningún dato que yo deba saber para apuntar y luego poder reestablecer.
Saludos
18/02/2014, 13:58 -

Re: Problema no sé de donde

#7
Registrado:
16/02/2011
Gracias:
18/41
Mensajes
528
Levalo a cero grados si puedes con el deco y si no te obedece hazlo manualmente, tendras en el motor un agujero pequeñito para meter un clavo fino y asi se resetea.No lo hagas si no esta a cero grados porque donde lo resetees quedara el cero grados no el real que tenias
18/02/2014, 14:56 -

Re: Problema no sé de donde

#8
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
Levalo a cero grados si puedes con el deco y si no te obedece hazlo manualmente, tendras en el motor un agujero pequeñito para meter un clavo fino y asi se resetea.No lo hagas si no esta a cero grados porque donde lo resetees quedara el cero grados no el real que tenias

Si con el deco no puedo, que de momento no, ¿cómo muevo la antena hasta la marca del cero grados? Porque me han dicho que no fuerce manualmente la antena...
18/02/2014, 15:50 -

Re: Problema no sé de donde

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
el motor, lleva un boton, que pulsandolo se mueve, si ves que se mueve hacia el este y tu quieres que vaya al oeste, pues le pulsas dos veces seguidas , si vieras que por alguna circunstancia no responde, tendrias que revisar la instalacion por si se el cable o algun conector no está bien.

saludos.
18/02/2014, 17:41 -

Re: Problema no sé de donde

#10
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
Acabo de comprobar que moviéndolo desde el deco sólo llega hasta 7 oeste, la de Nilesat, no pasando más allá. En efecto. la marca que hay en el motor me señala aproximadamente 10 oeste. Sin embargo, hacia el oeste se mueve perfectamente. Le he dado al boton rojo del deco (desactivar limites), pero nada de nada. Antes de hacerte caso Meca213 y meterme en manipular el motor, ¿si reseteo el deco pudiera ser que consiguiera algo? ¿Algún factor a anotar, tener en cuenta o fijarme, antes de resetear el deco?
Es que lo de toquetear el motor prefiero djarlo para el final, cuando ya no sepa qué más hacer..

PD. Acabo de subir y con el botón se mueve, en efecto, pero sigue sin pasar del límite de antes
« Última modificación: 18/02/2014, 17:48 por capiace22 »
18/02/2014, 17:58 -

Re: Problema no sé de donde

#11
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
pues por alguna razon, se te han fijado limites, primero tendras que comprobar en el deco, que no tienes limites puestos.

si vas hacer una restauracion de fabrica, mira en el deco, en la opcion de motor , las coordenadas que hay puestas , latitud  y la otra que no me acuerdo como se llama, anotalas por si se perdieran esos valores, para despues volver a ponerlos , intenta llevar el motor a 0º , para empezar desde ahí a sintonizar todo de nuevo.
18/02/2014, 18:24 -

Re: Problema no sé de donde

#12
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
pues por alguna razon, se te han fijado limites, primero tendras que comprobar en el deco, que no tienes limites puestos.

si vas hacer una restauracion de fabrica, mira en el deco, en la opcion de motor , las coordenadas que hay puestas , latitud  y la otra que no me acuerdo como se llama, anotalas por si se perdieran esos valores, para despues volver a ponerlos , intenta llevar el motor a 0º , para empezar desde ahí a sintonizar todo de nuevo.

Me temo que el Cristor Atlas HD 100 no lleva nada en el deco que se refiera al motor. En fin, voy a probar a restaurarlo a fábrica.
Saludos
18/02/2014, 18:27 -

Re: Problema no sé de donde

#13
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Latitud y longitud.
19/02/2014, 18:25 -

Re: Problema no sé de donde

#14
Registrado:
30/08/2012
Gracias:
12/7
Mensajes
59
Pues ya he conseguido solucionarlo presionando con un punzón el reset de la antena :-) Eso sí, no he conseguido luego que se quedara en el 0º (para volverla a resetear ahí, como me apuntaba el compañero jsus) pero me da igual porque ya hace mucho que no sintonizaba con Usals GotoX. He metido un transpondedor Astra y la he estado moviendo hasta que he conseguido sintonizar bien el satélite; a partir de ahí, haciendo lo mismo con un transpondedor de cada satélite he conseguido sintonizar Badr 23.0 E, HotBird 13.0 E y Nilesat 7.0 W que son los que me interesan de momento (por el fútbol, euronews y los eurosport).
Lo que no entiendo es porque se desconfiguró y no pasaba de un punto. En fin...
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO