PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Soy novato en estos menesteres  (Leído 19412 veces)

12/02/2013, 11:51 -

Soy novato en estos menesteres

Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
 Buenos días a todos

Soy novato en estos menesteres por tanto voy a tratar de explicarme lo mejor posible.

Hace un par de dias me llego un deco cristor atlas e  su configuracion es de B:2.10  S:1.48  la antena la tengo orientada a Astra y con internet y  creo que solo puedo conectarme al S1, en el veo muchos canales, unos bien , otros con cortes, otros ni se ven y otros a ratos bien y a ratos a oscuras. Al S2, S3 y S4 he tratado de conectarme pero no hace nada y no se ve nada. ¿a que es devido? ¿puede alguien ayudarme?

Gracias.
12/02/2013, 12:00 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#1
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
deves meter ultimo firm el Atlas_MainSoftware_A2_51

Atlas_MainSoftware_A2_51
1-descargate ese firmware,lo descomprimes y lo pones en el escritorio

http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-e-y-cristor-atlas-e-combo/re-firmware-para-freeservers-cristor-atlas/msg617585/#msg617585

Meter firmware

¿Como se hace?:

- se meten con el  el KYNG_MultiLoader_V1_41,,descargalo de aqui,lo descomprimes y lo pones en escritorio del pc
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-e-y-cristor-atlas-e-combo/herramientas-para-cristor-atlas/msg622617/#msg622617

- Con el atlas desconectado de la red y conectado mediante cable nulmoden al PC, abres el el programa.
- Primero seleccionas el puerto serie y luego picas en conect.
- Segundo picas en load y cargas el archivo q quieras meterle(Atlas_MainSoftware_A2_51)estara en el escritorio
- Tercero picas en send y al tiempo enchufas el Atlas. Comienza entonce la carga y esperas a que termine y el deco se reinicie.
- Cuarto picas en disconect y desconectas el deco de la red electrica.
« Última modificación: 12/02/2013, 12:08 por raul7 »
12/02/2013, 17:11 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#2
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Muchas gracias Raul por la información.

Ya tengo todo lo que me has comentado a ecepción del cable que me lo traen en  unos dias, por cierto me he dado cuenta que mi deco tiene una opción que se llama K.Y.N.G. file server, si en entro en ella me pone  "connecting to......" y al poco tiempo  "failed to loing..." no se si es una aplicacion que ya no esta operativa o es debido a que no esta totalmente actualizado. Por otro particular al hacer el cambio de configuracion que tu me recomiendas, mi lista de canales se pierde o se mantiene o me recomiendas alguna que este actualizada y que ademas se vean los canales arabes o para ello hace falta meterle otros server ademas del S1 S2 S3 y S4. Perdona mi ingorancia.

POr ultimo para no darte mucho calor, estoy pensando en hacer con otro deco para regalarselo a un familiar, a pesar de todo lo que he leido en el foro no se por cual decidirme si por el  engel 4800yhd o por el atlas hd, por tu experiencia y buen saber ¿cual me recomendarias?

Gracias de ante mano campeón
12/02/2013, 17:16 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#3
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
1- por cierto me he dado cuenta que mi deco tiene una opción que se llama K.Y.N.G. file server, si en entro en ella me pone  "connecting to......" y al poco tiempo  "failed to loing..." no se si es una aplicacion que ya no esta operativa o es debido a que no esta totalmente actualizado.
2- Por otro particular al hacer el cambio de configuracion que tu me recomiendas, mi lista de canales se pierde o se mantiene
3-o me recomiendas alguna que este actualizada y que ademas se vean los canales arabes o para ello hace falta meterle otros server ademas del S1 S2 S3 y S4.
4-no se por cual decidirme si por el  engel 4800yhd o por el atlas hd, por tu experiencia y buen saber ¿cual me recomendarias?


1-deves meter ultimo firm el Atlas_MainSoftware_A2_51 y ya te funcionara esa opcion
2-se mantiene
3-aqui tienes varias
 http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-e-y-cristor-atlas-e-combo/lista-de-canales-para-todos-los-modelos-kyng/
se meten de igual manera q el mainsolfware
4-cristor-atlas hd
14/02/2013, 01:47 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#4
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Muchisimas gracias Raul tu ayuda me esta  viniendo al pelo para un notavo muy pegado, la verdad ya me voy quedando con muchas cosas pero entre mas leo mas dudas me salen jejeje.

Haber hoy me ha dado por hacer busquedas de canles y mi sorpresa ha sido que teniendo (supuestamente la antena orientada al astra 19.2E) he realizado una busqueda por Hotbird y me ha encontrado un porron de canales ¿eso como puede ser? pero lo mas raro es que todos los que estan codificados no puedo verlos ¿ a que se debe?

2º He estado leyendo sobre los servidores arabes y me surge la siguiente duda, son compatibles con los free serves de kyng o para instalar unos debes desintalar otros.

Todo lo que me puedas recomendar para tener mi deco  tanto el cristor E como el HD (que me va a llegar en breve) al dia me vendria estupendo ya que en el foro me encuentro con muchas terminologias que me suenan a chino como cccam, sharing ect ect. La informatica se me da bastante bien por lo que el tema de programar me resultara mas o menos facil es mas los progrmas y las ultimas actualizadiones ya las tengo descargadas para nada mas me llegue el cable ponerme manos a la obra.

POr ultimo me he comprado un LBN soble para poder pillar bien el astra y al orbir a parte de estos dos satelites me recomiendas alguno mas.


Siento enormemente darte tanto la brasa.

 saludo y gracias nuevamente.
14/02/2013, 13:23 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#5
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
1- he realizado una busqueda por Hotbird y me ha encontrado un porron de canales ¿eso como puede ser? pero lo mas raro es que todos los que estan codificados no puedo verlos ¿ a que se debe?
2º He estado leyendo sobre los servidores arabes y me surge la siguiente duda, son compatibles con los free serves de kyng o para instalar unos debes desintalar otros.
3-POr ultimo me he comprado un LBN soble para poder pillar bien el astra y al orbir a parte de estos dos satelites me recomiendas alguno mas.

1-muchos satelites tienen tp(frecuencias) iguales,,pero esos canales son de astra,,lo mismo si buscas por hispasat,te pasara lo mismo,,borra todos esos
2-son compatibles,,pero lo suyo es usar unos u otros,,no los 2 a la vez
3-con esos 2 vas bien,,con server arabes tambien te abre por hispasat 30 w ,españoles y portugueses
14/02/2013, 22:49 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#6
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Buenas noches Raul

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Ya me ha llegado el nuevo deco HD, por lo que he comenzado con el antes de liarme con el que tengo en uso para evitar quedarme sin ninguno jejeje.


Bueno
1º he comenzado poniendo la configuracion y aztualizando el deco a la A113_2 y los serves van bien

2º he metido una lista de canales aztualizada por civi( que por cierto no esta nada mal toda muy ordenada y clasificada), con la cual  hay luz en muchos pero otros estan en sobra, pero supongo que es lo normal.

3º ya me extrañaba que todo fuera tan bien  ha venido el primer encontronazo, he intentado actualizar mediante usb el boot al A102 porque el que tiene el deco es el A101. He seguido los pasos que marca la pagina de KYNG formatear el USB  y desde el deco apagado al encenderlo pulsar el boton menu del panel del deco hasta que salga USB pero me da error  lo he intentado con el nombre original del archivo y renombrandolo a kyng_usb.kuu pero no hay formas da error.

Por tanto he dado por finalizada mi sesion de aprendizaje de hoy.

Dudas del dia:
1º He realizado mal lo del Boot al quererlo hacer por usb y no mediante cable
2º He leido sobre un  archivo de nombre full data para el atlas hd que no se para que es
3º configurar cccam  (para que sirve exactamente y de donde se cogen los datos para configurarlo)
4º ¿que es el emulador, y servidores remotos? lo he visto en prioridades de acceso
5º me puedes dar alguna sugerencia

Saludos y gracias de nuevo campeon










15/02/2013, 16:48 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#7
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
1º He realizado mal lo del Boot al quererlo hacer por usb y no mediante cable
2º He leido sobre un  archivo de nombre full data para el atlas hd que no se para que es
3º configurar cccam  (para que sirve exactamente y de donde se cogen los datos para configurarlo)
4º ¿que es el emulador, y servidores remotos? lo he visto en prioridades de acceso
5º me puedes dar alguna sugerencia

1-el boot se mete por cable
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/manuales-para-el-atlas-hd-100/msg546488/#msg546488
2-son ficheros de keys activas,,no es imperativo meterlo,se meten por  usb
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/data-full-para-atlas-hd-100/msg631586/#msg631586
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/para-que-sirven-los-archivos-data-full/msg527990/#msg527990
3-eso son servidores distintos a los de king,q te abren mas canales,,los hay de pago(cardsharing) o gratuitos(server arabes)
tambien se meten por usb
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/nueva-actualizacion-de-servers-arabes/
4a-emulador es abrir canales por keys,con flores q ya lleva el deco(csat frances  por astra19e)y con ficheros data full
4b-servidores remotos,son de los q te hablo en punto 3
5-vas bien,,yo solo uso server king y no uso data full,,,el deco ya por si solo va bien,,el boot 102,tampoco es imprescindible
meterlo
« Última modificación: 15/02/2013, 16:50 por raul7 »
15/02/2013, 22:58 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#8
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Muchas gracias campeón por tus aclaraciones. Poco a poco voy asimilando conceptos.

Saludos
17/02/2013, 15:15 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#9
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Buenas tardes Raul

Aver si me puedes ayudar, veras hoy he experimentado con la parabolica que me puso un amigo, le he puesto un monoblock  para pillar astra y hotbird. La verdad creo que no se me ha dado nada mal para ser la primera vez, decir que la antena estaba orientada a astra por lo cual he tenido que buscar horbird que lo he captado girandola un poco hacia la izquierda mirando la de frente y subiendo un poco la inclinacion con respecto a como estaba orientada con astra.

Hotbird lo capto con s:94 y Q 84, entonces me  puesto a bichear por el aparato pero no se como configurar para ver los dos satelites, he estado probando con diseq con toneburst ect ect pero ni idea, de la unica forma que he  visto señal en astra ha sido poniendo en toneburst  que me da s:04 y q:84 pero la pierdo en hotbird y de otra forma que incluso vi  el canal hollygood que es el canal que en esos momento tenia puesto el deco.

¿no se que no estoy haciendo bien?

Saludos y gracia por adelantado
17/02/2013, 20:51 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#10
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Al final la he dejado mirando para astra con un solo NLB, me tenia ya loco no sabia  ya que hacer si la ponia para hotbird astra no se veia, si la ponia para  astra, hotbird no se veia. (el monoblock pone en la caja que es de 6º) yo ya no se si esque no lo oriento bien, si es que el monoblock no funciona como es debido o esque no se configurar el deco el tema de los diseqc. Lo realmente curioso es que cuando estaba orientada a hotbird me dio por desconectar el cable del monoblock, coger el lnb universal que tenia puesto antes y colocarlo sujetadolo con las manos en la posicion que va el monoblock para astra (es decir el que esta suspendido en el aire) y sopresa se captaba astra.

¿que puede estar pasando?
17/02/2013, 21:01 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#11
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
el monoblok se coloca asi
centrado hotbir y lnb de astra al oeste,,para de rebote pillar 19este

luego configuracion en deco disqc ,,lnb1 hotbir,astra lnb2 o viceversa
17/02/2013, 21:36 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#12
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Al final la he dejado mirando para astra con un solo NLB, me tenia ya loco no sabia  ya que hacer si la ponia para hotbird astra no se veia, si la ponia para  astra, hotbird no se veia. (el monoblock pone en la caja que es de 6º) yo ya no se si esque no lo oriento bien, si es que el monoblock no funciona como es debido o esque no se configurar el deco el tema de los diseqc. Lo realmente curioso es que cuando estaba orientada a hotbird me dio por desconectar el cable del monoblock, coger el lnb universal que tenia puesto antes y colocarlo sujetadolo con las manos en la posicion que va el monoblock para astra (es decir el que esta suspendido en el aire) y sopresa se captaba astra.

¿que puede estar pasando?
No te apures "mvazquezb" es un poco lioso per veras como lo consigues y mas aconsejandote el Maestro raul7,pillate bien el Hotbird como lo tenias antes y luego en el deco haces esto.
Con el permiso de raul7 te comento,en el Menu te vas a busqueda de canales a la izquierda de la pantalla tienes boton rojo,verde y amarillo y debajo uno blanco con la C pulsa la C del mando y en la pantalla que te sale arriba del todo el satelite Hotbird mas abajo Alim.LNB en ON,tipo de LNB Universal,tipo de diseqc pones conmutador 1.0 y abajo Puerto A le das a exit y te pedira si quieres guardar los cambios y OK,ya tienes el Hotbird,ahora vuelves a empezar y en la pantalla de busqueda de canales eliges Astra vuelves a pulsar C del mando y solo cambia elTipo de diseqc ai le pones 1.1 y abajo Puerto B sales y guardas,acuerdate que el LNB tiene que estar un poco inclinado si lo miras de frente a la antena a tu izquierda la posicion del cable se queda mas o menos a las siete en la esfera de un reloj,saludos.
17/02/2013, 22:17 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#13
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
 Gracias de nuevo Raul por tu paciencia y gracias mascota55 por tu interes.

En la foto que me pones tu Raul es exctamente como lo he tenido yo cologado, Horbit en el centro  s:94 y Q 84, y el que busca a astra en suspension y un poquito mas elevado 10:00 posicon reloj y el cable 7:00 como comenta mascota55.

Patiendo de esa base, me hiba al deco entraba en "busqueda de canales" luego en "configuracion del Sintonizador" En las opciones dentro de el hacia lo siguiente:
 "Alimentacion de antena" siempre en ON

 " Tipo de control" (ninguno, toneburst,diseqc 1.0, diseqc 1.1 dth,diseqc 1.1 smatv, diceqc 1.2,  usals/gotox) he jugado con todos pero daba igual cual pusiera que siempre astra S:0 y Q:0  y hotbird S:94 y q:84 . Si que me di cuenta que otros satelites si tenian seña como es el caso del ninesat.En esta opcion era una de mis dudas porque no sabia cual poner de todas pero me parecia muy estraño que el S y Q de hotbird no diera señal

"actividad del satelite" siempre activado en ambos (es opcion por defecto)

La siguente opcion es en funcion del la que pongas en tipo de control ejm si pones diseqc 1.0 me da opcion de poner  1, 2, 3 .. en toneburts solamente 1 y 2  y similares en las otras opciones.

"TP de referencia" el que viene por defecto
"alta frecuencia y baja frecuencia" por defecto


Teniendo la antena en la posicion que os he comentado he jugado un pelin para arriba un pelin para abajo hacia derecha e izquierda lo unico que he conseguido ha sido  perder  señal de hotbird pero del astra nada de nada, pero lo que me resuta curioso es  que desconecte el cable del monoblock y sin quitarlo de la antena lo conecte al LNB que quite y lo sobre puse sobre el lugar que tiene  el que en  el monoblock captaria astra y si que me daba señal de astra y eso me ha tenido toda la tarde emparanollado como de esa form si y con el monoblock no.


Por tanto ¿sigo sin entender que no hago bien? ¿sera el monblock que esta en mal estado (es nuevo)? ¿sera que si no configuro bien las opciones que he comentado antes solo me da la señal en hotbird (central) y no me deja ver la de astra aun  en el caso hipotetico de que  el monoblock la estuviera recibiendo pero el deco no ma la muestra.

Saludos y gracias


18/02/2013, 11:32 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#14
Registrado:
03/02/2008
Gracias:
23/154
Mensajes
534
Hola: lo primero que tienes que hacer es comprobar que los dos LNBs que componen el monoblock funcionen.El que está ahora sujeto ,el principal,hotbird está claro que te funciona. pues desmontalo y pon de principal el del astra y mueve ligeramente la antena a la derecha(visto desde enfrente)para encontrar astra. Todo esto con diseq1.0 y si al hotbird le has puesto "B" al astra le pones "A".Si previamente tienes una lista de canales pon el canal andaluciatv (11068 V )que es abierto para astra y tve internacional (11727 V) para hotbird; esto te ayudará visualmente.Si te funciona es cuestion de paciencia. Puedes dejarlo así y entonces rotar el monobock para que el lnb de hotbird quede un poco mas bajo que el de astra, y si es preciso ,jugar con la inclinacion de la parabolica un poco arriba y abajo hasta la posicion ideal para que se vean los dos.Comprueba que en disq1.1 pones lo mismo que en diseq1.0 por si acaso.Yo he puesto dos antenas asi y una del modo "ortodoxo"(hotbird de principal) y de las dos maneras me ha funcionado. Suerte.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO