Zona Ocio y Cultural > Deportes Varios

US OPEN Golf

(1/2) > >>

kri:


Las cosas han cambiado bastante desde que Sergio García afrontase una nueva tentativa hacia la conquista de ese ''major'' que falta para adornar su palmarés. En Augusta, el ''Niño'' no logró superar el corte y demostró que no pasaba por su mejor momento.

Sin embargo, Sergio García llega a San Diego con diferentes sensaciones. En mayo, puso fin a su negativa racha y se hizo con el prestigioso ''The Players Championship'', considerado por los especialistas como el quinto ''grande'', tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos y ser el primer europeo desde 1987 (Sandy Lyle) en hacerse con el torneo.

Esta victoria supuso un acicate moral para el jugador español, siempre en boca de todos por la falta de ese ''major'' que tuvo en su mano en el ''British'' y nuevamente eterno aspirante. Además, en su última cita, el St.Jude Championship finalizó cuarto, a un impacto de entrar en el ''play-off'' que decantó la victoria de Justin Leonard.

Por ello, García, tercero en 2005 y que en los dos últimos años no ha pasado el corte en este ''grande'', llega con confianza al paradisíaco recorrido de Torrey Pines, en San Diego, con muchos hoyos con panorámicas vistas al Pacífico. Estrechas calles, el posible impacto del viento y numerosos desafíos en forma de ''bunkers'' o arboleda probarán las opciones del castellonense, que sabe que necesita un buen inicio y que su ''putt'' y juego corto funcione al mejor nivel posible.

Junto al de Borriol estará únicamente Miguel Ángel Jiménez, al que no se le suele dar demasiado bien el suelo estadounidense, pero que siempre es capaz de lo mejor. Además, el malagueño viene de ganar el Campeonato PGA en Wentworth (Inglaterra), aunque tuvo problemas de rodilla durante el pasado Abierto de Gales por lo que su estado es igualmente una incógnita.

Tiger Woods regresa tras la operación

Sin embargo, los grandes favoritos volverán a ser los jugadores estadounidense, encabezados nuevamente por Tiger Woods, que retorna a la competición dos meses después de operarse su rodilla izquierda para acudir al Abierto de los Estados Unidos en la mejor forma posible.

El ''Tigre'' espera que este parón no afecte a su juego y pueda desquitarse de su ''fallo'' en el Masters de Augusta, donde no tuvo opciones a la victoria. El californiano busca su tercera victoria en este ''grande'' (2000 y 2002), que se le atraganta desde hace mucho, y acercarse así a Jack Nicklaus, que posee 18 ''majors'' por 13 del número uno del mundo.

En segunda línea se sitúa el zurdo Phil Mickelson, que tiene el añadido de jugar muy cerca de su casa''. Es buen conocedor del recorrido de Torrey Pines, campo que alberga el prestigioso Buick Invitational y que ha conquistado el americano en 1993, 2000 y 2001, aunque Woods ha ganado este torneo seis veces, las cuatro últimas de forma consecutiva.

Tampoco habrá que olvidar a los jugadores oceánicos (Adam Scott, Geoff Ogilvy -ganador en 2006- y Michael Campbell -ganador en 2005-), el actual campeón, el argentino Ángel Cabrera, los sudafricanos Ernie Els (vencedor en 1997), Retief Goosen (2001 y 2004) o Trevor Immelman, sorprendente ganador de la ''chaqueta verde''.

En el bando europeo, que no ve un triunfo desde 1970 (el inglés Tony Jacklin), las bazas, además de Sergio García, vienen por parte de los ingleses Luke Donald y Justin Rose, y el irlandés Padraig Harrington.



Aquí teneis  este maravilloso campo


                                            http://usga.usopen.com/course/index.html

kri:
          CLASIFICACION A 13/06

kri:



El castellonense Sergio García y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, los dos representantes españoles en el Abierto de los Estados Unidos, segundo ''grande'' de la temporada, no iniciaron con buen pie el torneo y tendrán complicado poder superar el corte.

Ninguno de los dos jugadores españoles pudo bajar o ni siquiera acercarse al par del campo y con respectivas tarjetas de 76 (+5) y 75 (+4), están muy alejados de los primeros líderes, los sorprendentes estadounidenses Justin Hicks y Kevin Streelman, con 68 (-4).

A García se le atragantó el campo de Torrey Pines y todas las esperanzas con las que acudía a la cita se difuminaron por un inicio horrible. Ni su reciente victoria en ''The Players Championsip'' ni el cuarto puesto en el torneo antesala a este ''major'' (St Jude Championship) le sirvieron para afianzarse.

En un comienzo desastroso, García encadenó un ''doble-bogey'' en el hoyo 1 y un ''bogey'' en el siguiente y ya no levantó su juego pese al ''birdie'' del tercero, el único conseguido junto al del 18, lo que vuelve a dejar claro que sin el ''putt'', el español pasa muchos problemas, acrecentados por un mal día para coger las estrechas calles del recorrido.

Un ''bogey'' en el 5 y 6 y un ''doble bogey'' en el 7 le dejaron con un lastre considerable de seis por encima del par, que finalmente se quedaron en uno menos. El de Borriol vuelve a estar cerca, como en las dos últimas ediciones, de no pasar el corte del Abierto de los Estados Unidos.

Tampoco Miguel Ángel Jiménez rayó a gran altura. El malagueño presentó una tarjeta de 75 golpes, cuatro por encima del par. Tres ''bogeys'' y un ''doble-bogey'' relegaron al español, que únicamente pudo resarcirse con un ''birdie'' en el hoyo 18.



Woods nota la falta de ritmo

Por otro lado, el gran favorito y número uno, Tiger Woods, tampoco estuvo todo lo fino que hubiera deseado y acabó por encima del par, un resultado no tan malo para ''Tiger'', que reaparecía después de la operación en su rodilla izquierda.

El californiano entregó una tarjeta con 72 golpes, uno por encima del par, consecuencia de tres ''birdies'' que se vieron estropeados por dos ''doble-bogey'' en los hoyos 1 y 14, aunque ya está posicionado y no demasiado lejos.

De este modo, los únicos aspirantes que comenzaron con buenas sensaciones fueron el australiano Geoff Ogilvy, ganador del torneo en 2006, que hizo 69 (-2), y el sueco Robert Karlsson, el inglés Lee Westwood y el sudafricano Ernie Els, campeón en 1994 y 1997, que firmaron uno más.

El inglés Luke Donald y el americano Phil Mickelson salvaron el par (71), mientras que una de las sensaciones fue el amateur Rickie Fowler, que está a tres golpes de la cabeza ocupada por el dúo estadounidense Hicks-Streelman, que lograron ambos siete ''birdies'' y cuatro ''bogeys'', y aventajan en un golpe a Rocco Mediate, Stuart Appleby, Eric Axley y Geoff Ogilvy.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

kri:



TIGER Y JIMENEZ VOLTEAN EL OPEN


Dos golfistas diametralmente opuestos en cuantos conceptos se estudien, Tiger Woods, nacido en California, y Miguel Ángel Jiménez, venido al mundo en Churriana (Málaga), han dado un vuelco al Abierto de los Estados Unidos tras sendas magníficas vueltas de golf en la segunda ronda disputada en Torrey Pines (San Diego).

Lección de Woods

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, despertó de sopetón y se situó segundo a un golpe del nuevo líder, el australiano Stuart Appleby.

Tras algo más de dos meses sin competir por una lesión en la rodilla, desde el Masters de Augusta, el juego desplegado por Tiger (68 golpes) puso de manifiesto que su recuperación es completa.

Woods ha vuelto a reencontrarse, y de qué manera. Su juego fue espectacular, especialmente en sus nueve segundos hoyos (cinco "birdies"), primeros del recorrido de Torrey Pines.

Jiménez completa la mejor tarjeta del torneo

En cuanto a Jiménez, cuyos conceptos de vida residen en el polo opuesto a los de Tiger, sus increíbles 66 golpes (5 bajo el par) le ubicaron como el mejor golfista sobre la hierba de Torrey Pines, con la mejor tarjeta del torneo hasta el momento.

El malagueño se estrenó el jueves con un desalentador +4 (75 golpes), pero 24 horas después su nueva puesta en acción ha venido plagada de maestría y golpes para el recuerdo.

Los seis "birdies" y el único error del golfista de Churriana le empujaron hasta el quinto lugar del segundo torneo de Grand Slam del año, que le otorgan, evidentemente, todas las opciones de pelear por el triunfo durante el fin de semana.

Fue tal el juego que Tiger y Jiménez desplegaron que casi minimizaron el trabajo de los mejores, incluido el del rubio Appleby, de 37 años, trigésimo primero del mundo y curtido jugador en el PGA Tour pero sin Grandes en el palmarés, que ganó al campo por segundo día consecutivo (69-70) para situarse como mejor referencia del torneo.

Tiger se coloca a sólo un golpe del líder ya en solitario, Appleby (-3 en el acumulado), y empatado con su compatriota Rocco Mediate y el sueco Robert Karlsson.

Inmediatamente por debajo de este grupo, Jiménez, Davis Love, Trahan y Lee Westwood comparten el quinto puesto y cierran el grupo de ocho jugadores que caminan bajo el par del campo.

Tiger, además de remontar puestos, dio una soberana lección de golf en la última mitad del recorrido, machacando a sus dos compañeros de partido, a la sazón segundo y tercero del mundo, el zurdo Phil Mickelson y el australiano Adam Scott, respectivamente.

Tras la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos se ha impuesto la razón y la lógica, por encima de las sorpresas del primer día. La USGA ha acertado por fin con un recorrido como Torrey Pines, largo y exigente pero que no penaliza tan salvajemente como en año precedentes. Los golfistas en mejor forma sacan provecho real y contable para su tarjetas, como Tiger, Karlsson, Appleby y hoy también los dos españoles en liza.

Miguel Ángel Jiménez, que sin duda es uno de los golfistas en mejor forma del momento (líder en Europa), fue el más destacado del día y también Sergio García mejoró las prestaciones iniciales (76 golpes) para remontar posiciones, salvando holgadamente el corte gracias a una tarjeta al par del campo (71).

Sergio García recupera opciones

El castellonense es trigésimo quinto, junto a Mickelson, y distanciado en siete golpes con respecto al líder.

García y Jiménez, las dos bazas españolas en Torrey Pines, recompusieron la figura y abren esperanzas de un nuevo triunfo para el golf español en la actual temporada.

También en buena disposición se hallan el colombiano Camilo Villegas y el argentino Andrés Romero, dos grandes ''pegadores'' que se adaptan a la longitud de Torrey Pines y a quienes separan de la cabeza cinco golpes.

El argentino Ángel Cabrera, defensor del título, no logró superar el corte y hará las maletas junto al salvadoreño venido de la fase previa Fernando Figueroa.

-Clasificación, 2ª jornada:

1. Stuart Appleby (AUS) 139 (69+70) (-3)

2. Robert Karlsson (SWE) 140 (70+70)

+. Rocco Mediate (USA) 140 (69+71)

+. Tiger Woods (USA) 140 (72+68)

5. Miguel A. Jiménez (ESP) 141 (75+66)

+. Davis Love III (USA) 141 (72+69)

+. D.J. Trahan (USA) 141 (72+69)

+. Lee Westwood (ENG) 141 (70+71)

9. Robert Allenby (AUS) 142 (70+72)

+. Luke Donald (ENG) 142 (71+71)

+. Ernie Els (RSA) 142 (70+72)

+. Geoff Ogilvy (AUS) 142 (69+73)

-

16. Camilo Villegas (COL) 144 (73+71)

+. Andrés Romero (ARG) 144 (71+73)

35. Sergio García (ESP) 146 (76+70)

+. Phil Mickelson (USA) 146 (71+75)





[archivo adjunto borrado por el administrador]

kri:


CLASIFICACION A 14/06


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa