PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: VOLVO OCEAN RACE  (Leído 30715 veces)

22/04/2009, 16:59 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#45
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
EFE | 22/04/2009

El VO70 español ''Telefónica Azul'' de Bouwe Bekking sigue resistiendo los ataques de los dos ''Ericsson'' suecos desde el Oeste cuando se disputa la undécima jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- y la diferencia entre el líder y sus dos perseguidores es de ya sólo 24 millas (46 Km.).

Tanto el ''Ericsson 4'' como el ''Ericsson 3'' se están aproximando al ''Azul'' para converger en su rumbo por estribor, cerrando además la posible maniobra de ataque del ''Puma'' estadounidense, que está navegando a unas 15 millas (28 Km.) por detrás de las dos unidades suecas.

Unos 20 kilómetros más al Oeste que el ''Telefónica Azul'', el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri ha aumentado su velocidad durante la noche y seguramente intentará presionar a los ''Ericsson'' en la próximas horas, mientras que el ''Delta Lloyd'' de Roberto Bermúdez de Castro, en el mismo rumbo que los nórdicos, también intentará recortar distancias durante las próximas horas.

El ''Telefónica Azul'' intenta salir de la zona actual de vientos flojos que debe llevarle a los portantes del Este y dejar ya de perder ventaja. El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael sigue con su presión hacia el barco español, apoyado por el ''Ericsson 3'' de Magnus Olsson, ya recuperado del incidente en el que perdió el conocimiento y se fracturó varias costillas debido a un golpe de mar.

Olsson ha pasado varias jornadas bajo la cubierta recuperándose de la brutal embestida de una ola y hoy ya está de nuevo trabajando en cubierta. "Estábamos preocupados con que intentara recuperar en estos días todo lo que no había dormido en 60 años", ha comentado Richard Mason, jefe de guardia del ''Ericsson 3''.

Navegando a unos 2.600 kilómetros de las costas del Sureste de Estados Unidos y a unos 1.000 al Este del famoso ''Triángulo de las Bermudas'', las condiciones meteorológicas se van haciendo más estables para toda la flota, que ahora deberá bordear por el Oeste una zona de altas presiones y esquivar las zonas de menor intensidad de viento.

Los VO70 ya navegan con viento del Este e intensidades de entre 15 y 17 nudos (28 y 32 Km/h.) entre el grupo de cabeza, y la anómala situación de los días pasados se va regularizando. El ''Delta Lloyd'' holandés ha optado por dejar al ''Telefónica Negro'' más al Oeste y subir más hacia el Este. Dos opciones distintas para bordear la alta presión que entrará en las próximas horas y que puede decidir la etapa.

Calafat: "Espero que pronto sea todo más favorable para nosotros"

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, jefe de guardia del ''Telefónica Azul'', espera mantener la ventaja en el liderato aunque suponga "24 horas de dolor".

"Cada informe de posiciones es más doloroso que el anterior. Lo peor es no poder hacer nada para remediarlo más que navegar al máximo y esperar que se dé la vuelta a la tortilla y el viento empiece a ser más favorable para nosotros", dijo.

Calafat reconoce que "a bordo la concentración es máxima, cada metro cuenta". "Movemos pesos, subimos un poquito de orza, soltamos unos centímetros de escota a cada racha. Somos conscientes de la importancia de las próximas 36 horas y esperamos que en breve empecemos a tener el mismo viento que los de atrás", comentó.

Desde el ''Delta Lloyd'' holandés, el patrón gallego Roberto Bermúdez de Castro ha explicado hoy que "por delante hay condiciones distintas a las de los pasados cinco días". "A partir de ahora entramos en otra serie, en un anticiclón, que nos dará otras condiciones y habrá que decidir cuándo trasluchar", dijo.

"Serán condiciones que harán que surjan decisiones estratégicas importantes. Ceo que ahora mismo estamos bien situados cara a lo que se nos presenta, para afrontar esas nuevas condiciones que vienen e intentar acortar con los que tenemos por delante", apuntó.

27/04/2009, 08:35 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#46
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
EFE | 26/04/2009

La batalla final por la victoria en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- ha entrado esta mañana, a unas siete horas para la llegada, en su punto más álgido con cuatro aspirantes: los dos ''Ericsson'', el ''Puma'' estadounidense y el ''Telefónica Azul'' español, separados por sólo 15 millas (28 Km/h.).

Ya en la decimoquinta jornada de navegación y a sólo 100 millas (185 Km.) de la meta el ''Ericsson 4'' de Torben Grael lidera la flota, seguido a 8 millas (14 Km.) por su gemelo, el ''Ericsson 3'' de Magnus Olsson. a sólo quince millas (28 Km.) del líder el ''Puma'' y el ''Telefónica Azul'' mantienen una cerrada lucha por la tercera plaza.

Brad Jackson, jefe de guardia del Ericsson 4, comentaba hace unas horas: "tenemos al ''Ericsson 3'' y al ''Telefónica Azul'' pisándonos los talones, así que no hay espacio para errores. Como hemos visto ya durante esta regata, no cuesta mucho que otro barco aproveche los errores o desgracias ajenos ya que se navega a una alta velocidad". El ''Puma'' intenta escaparse del ''Azul'' aprovechando su experiencia en estas aguas y la llegada a Boston puede ser muy complicada, con muchas pequeñas islas entre las que navegar y los estadounidenses no ocultan que "nos gustaría subirnos al podio en nuestra ciudad."

El ''Ericsson 3'' de Magnus Olsson fue el protagonista de la jornada de ayer ya que,tras haber estado doce horas en ''modo invisible'' para el resto de la flota aparecía esta medianoche a tan sólo una milla del ''Ericsson 4'' -al que arrebataba el liderazgo-. Grael reaccionó rápidamente y le superó de nuevo a la entrada del extremo Norte de la zona de exclusión del santuario de ballenas de Stellwagen, paso obligado para la flota antes de virar al Suroeste hacia el puerto de Boston.

Un estrecho frente de chubascos ha hecho disminuir la velocidad de la flota y ahora los cuatro primeros barcos navegan en un pañuelo. El viento cambia de dirección constantemente y ahora parece que se estabilizada del Suroeste y la navegación se ha complicado por la corriente adversa del Golfo.

Unas cien millas por detrás está el segundo frente abierto de lucha y navegando en condiciones más benignas que el primer grupo. El ''Delta Lloyd'', patroneado por el gallego Roberto Bermudez de Castro, lidera este grupo por delante del ''Telefónica Negro'' de Fernando Echavarri, quedando descolgado el ''Green Dragon'' , que cierra la flota.

27/04/2009, 08:46 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#47
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
La victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston ha sido para el Ericsson 4, seguido de su hermano, el Ericsson 3. Tan sólo cinco minutos después ha entrado el Telefónica Azul que cierra el podio de una etapa cargada de emoción.

Por detrás de los dos Ericsson y del Telefónica Azul, casi dos horas más tarde, ha entrado el Puma que llevaba 24 horas peleando barco contra barco contra el Telefónica Azul, pero que al final no le ha podido mantener el ritmo a los españoles.

LA REGATA CONTINÚA

El Delta Lloyd, patroneado por Chuny Bermúdez de Castro, y el Telefónica Negro, con el también gallego Fernando Echavarri como patrón, están ahora mismo protagonizando una férrea lucha por la quinta plaza y en el último parte, cuando quedan 4 horas para la llegada de los dos barcos a Boston, sólo una milla los separa, con el Delta Lloyd liderando el dúo.

El Green Dragon que ha sido el farolillo rojo casi toda la etapa, está a 117 millas de Boston y marca una velocidad de sólo 4,3 nudos.

EL ERICSSON 4 SE AFIANZA EN LA GENERAL

El Ericsson 4 patroneado por el brasileño Torben Grael, ha vuelto a imponerse en una etapa por tercera vez en esta regata (ganó las dos primeras etapas), por lo que afianza su liderato en la tabla general, al cruzar la línea de llegada en Boston a las 23:05 hora española, o lo que es lo mismo, tras invertir 15 días, 10 horas, 30 minutos y 54 segundos en recorrer las 4.900 millas náuticas que separan Río de Janeiro de Boston.

Torben Grael dijo al llegar: “Es una sensación fantástica. Creo que ha sido una etapa muy buena. Siempre hemos estado muy cerca de los otros barcos. Creo que fue muy importante cuando trasluchamos hace unos días. Después de todo no había muchas opciones, simplemente pudimos mantener el frente, que no es fácil.”

”Incluso al final, cuando parecía que estaba todo bien, el viento ha bajado mucho, con el viento de mar luchando contra el viento de tierra. Ha sido un trabajo muy duro, pero un resultado excelente para nosotros. No podía haber sido mejor. Es un paso más hacia nuestro objetivo. Normalmente las regatas en Estados Unidos me traen suerte, esta es una más.”

El navegante del equipo, el británico Jules Salter, añadió: “Ha sido un trabajo muy duro, probablemente el más duro, pero hemos tenido mucha suerte con esta victoria. La gente habla sobre estrategia y leer libros, pero al final yo creo que se trata de suerte. Sabemos que nuestras velas y nuestra tripulación son buenas, pero nunca estuvimos seguros hasta que no cruzamos la línea de llegada. He dormido media hora en las últimas 24 horas, y toda la etapa ha sido un poco así.”

ERICSSON 3, SEGUNDO POR LOS PELOS

El Ericsson 3 ha entrado sólo doce minutos después del Ericsson 4 y 5 minutos por delante del Telefónica Azul. Los dos Ericsson obtuvieron el mismo resultado, sólo que invertido (el 3 fue primero y el 4 segundo) en la anterior etapa.

El barco que patronea Magnus Olsson ha protagonizado una encarnizada lucha en las últimas millas contra el Telefónica Azul por la segunda plaza. Tras estar casi 16 días navegando y 4.900 millas, la llegada ha sido de infarto ya que sólo 5 minutos han separado a estos dos barcos.

Olsson, que sufrió un accidente contra uno de los pedestales al ser barrido por una ola el sexto día, se mostraba entusiasmado: “Por supuesto que estamos muy contentos. Mi espalda no está demasiado mal, al principio dolía mucho, pero la tripulación hizo todo el trabajo. El Telefónica Azul estaba recuperando terreno desde atrás y seguimos vigilándolos. Tuvimos nuestros problemas y el Ericsson 4 no tenía potabilizadora, pero no les hubiéramos ganado tampoco, quizás la próxima vez,” añadió.

AGRIDULCE TERCERO PARA EL TELEFÓNICA AZUL

El Telefónica Azul estuvo liderando la etapa con una ventaja superior a las 100 millas sobre el segundo y sólo fue en los últimos días cuando los hermanos Ericsson tomaron la delantera, junto con un Puma que también ha plantado batalla hasta prácticamente la llegada.

Al final, el equipo español, que ganó la meta volante de Fernando de Noronha en esta etapa y que se coloca segundo en la clasificación general, tras invertir 15 días, 3 horas, 23 minutos y 2 segundos en completar el recorrido, fue tercero en la etapa,

Un aliviado Bouwe Bekking comentó al terminar terceros: “Hemos tenido una recuperación muy buena tras dos días horribles. Haber pasado al Puma y casi alcanzar al Ericsson ha sido genial. Ha sido fantástico y es muy agradable estar de vuelta aquí. Hemos tenido varios sustos, pero el final ha sido muy bueno.”

Pablo Arrarte comentó también al llegar a Boston: “La primera parte ha sido genial, con una buen ventaja en Noronha, pero los momentos claves –con la trasluchada y las viradas- no han salido todo lo bien que esperábamos. Ha sido muy complicado y nos dio un poco de bajón, al final nos hemos quedado demasiado cerca del primero y del segundo, con lo que nos hemos quedado un poco desmoralizado pero cierto es que esta mañana íbamos 4 y hemos conseguido pasar al Puma.”

“La perdida de tantas millas ha sido dolorosa. Las primera millas entendíamos que las íbamos a perder porque los de atrás venían con más viento”, añadía el cantabro, “pero cuando ves que te empiezan a coger más millas de las debidas te empiezas a volver loco y empiezas a pensar que el barco tiene algún problema. Quizás eso nos forzó a trasluchar antes de lo debido.”

Jordi Calafat también comentó sobre la etapa: “Hasta Fernando de Noronha navegamos muy bien y tuvimos mucha suerte con un chubasco que entró, hubo un corte en la flota que nos benefició muchísimo. Luego no fueron nuestras condiciones pero también arriesgamos un poco en nuestras decisiones y lo pagamos, a veces pasa, y se nos complicó la etapa. ”

“Suerte que hoy hemos navegado bien en un barco contra barco con Puma y les hemos pasado, por lo que nos queda mejor sabor de boca.”

PUMA CUARTO EN CASA

El barco que patronea Ken Read ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, una decepción seguro, ya que Boston representa su puerto base. El Puma ha mantenido una cerrada lucha hasta el final con el Telefónica Azul, pero los españoles han sabido rentabilizar mejor el poco viento y le han sacado casi dos horas a los norteamericanos. El Puma ha invertido 15 días, 5 horas, 12 minutos y 42 segundos.

Ken Read se mostró encantado de llegar a su ciudad, donde una multitud esperaba a Il Mostro para dar la bienvenida a su equipo. “Es genial estar en casa. No es exactamente el resultado que queríamos, pero es magnífico estar aquí.”
Sobre la etapa, Read comentó: “Parece como si nada nos saliera bien. Ojalá pudiera decir que era el barco, pero no paramos de equivocarnos en pequeñas cosas. Ha sido una de esas etapas, pero ahora lo que queremos es estar con la familia y los amigos.”

Shannon Falcone, tripulante del Puma, se sentía contento de estar en Boston: “Estar aquí es ya una buena noticia, para nosotros ésta es nuestra ciudad sede por lo que pensamos que ésta va a ser la mejor de las paradas de la regata. Como hemos visto en la llegada hay mucha gente con ganas de festejar.”

”La últimas 24 horas las hemos pasado sin dormir y con todas las condiciones que te puedes imaginar, con viento y luego sin viento, prácticamente aparcados. Los Azules han hecho un trabajo excepcional, esta mañana estaban con nosotros y ahora parece que han entrado junto con los Ericsson.”

”Anoche los estábamos viendo, con la niebla veíamos las luces y les pasamos por barlovento, pero es que siempre es igual, las últimas 24 horas son siempre lo mismo, tienes que estar al 100% y darlo todo.”

LA TABLA GENERAL

El Ericsson 4 se afianza como líder de la general con 77,5 puntos, al sumar los 8 puntos de la etapa y los 3,5 que ya sumó por ser segundo en la meta volante de Fernando de Noronha. El Telefónica Azul pasa a ser segundo de nuevo, con 64,5 puntos, tras sumar 4 en Noronha y 6 en Boston, sólo medio punto por delante del Puma. El Ericsson 3 tiene un total de 53 puntos, por lo que los de Magnus Olsson son cuartos.

Clasificación general (Provisional)

1. Ericsson 4 (Torben Grael/BRA) 77.5 puntos

2. Telefónica Blue (Bouwe Bekking/NED) 64.5 puntos

3. PUMA (Ken Read/USA) 64 puntos

4. Ericsson 3 (Magnus Olsson/SWE) 53.0 puntos

5. Green Dragon (Ian Walker/GBR) 42.0 puntos (EN REGATA)

6. Telefónica Black (Fernando Echávarri/ESP) 25.0 puntos (EN REGATA)

7. Delta Lloyd (Roberto Bérmudez/ESP) 18.0 puntos (EN REGATA)

8. Team Russia 10.5 puntos (DNS)




07/05/2009, 12:37 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#48
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Los dos VO70 del equipo ''Telefónica'' -el ''Azul'' y el '' Negro''- inician hoy los entrenamientos en aguas de Boston ante la quinta regata costera de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- que se disputará el próximo sábado a partir de las 19:00 (hora española).

Tras una semana intensa de revisiones y puesta a punto los dos barcos fueron puestos ayer en el agua. El primero el regresar a su medio natural fue el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri, una vez reparado un agujero en su proa después de haber colisionado con un cetáceo al final de la sexta etapa.

"Pese a que no hemos tenido incidentes de importancia en la sexta etapa y pudiera parecer que estamos relajados en el equipos de tierra es todo lo contrario. Esta es la última parada antes de volver a Europa y a partir de ahora ya no habrá mucho tiempo para chequear los barcos a fondo, entre etapa y etapa. Esta es nuestra última oportunidad para dejarlo todo a punto" ha comentado Eduardo Marin, del equipo de tierra del equipo ''Telefónica''.

El ''Telefónica Azul'' también fue depositado en el agua después de una exhaustiva revisión. El alicantino Pepe Ribes, proa del barco explicaba los trabajos realizados durante la semana. "Se ha hecho el chequeo general de todo. Se desmontó el mástil y los hidráulicos de la quilla. Básicamente es lo que normalmente chequeamos para ver que no haya un desgaste o una grieta", indica Ribes.

Ha añadido que "también se ha realizado lo que llamamos un ''crack-test'' para ver si hay grietas o microroturas en el casco y el último paso fue volver a centrar el mástil en el barco, un proceso muy delicado y preciso en el que interviene un aparato de topografía".

La razón principal de esta precisión es que el ajuste del mástil debe ser milimétrico. Ribes comenta que "después de centrar el palo en Río de Janeiro con el topógrafo no nos quedamos muy contentos con el resultado por lo que lo hemos repetimos ayer para estar completamente seguros de que el mástil estaba bien. La diferencia que encontramos era de 5 milímetros, que para el ojo humano es prácticamente nada y no se aprecia, pero con la máquina sí".

Clasificación general actual

1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 77.5 puntos

2. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 64.5

3. PUMA (USA) Ken Read 64.0

4. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 53.0

5. Green Dragon (IRL-CHN)) Ian Walker 44.0

6. Telefónica Negro (ESP) Fernando Echávarri 29.0

7. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 21,0

8. Team Russia (RUS) A. Hanakamp 10.5 (2) No compite provisionalmente

21/05/2009, 09:04 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#49
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

El ''Telefónica Negro'' se mantiene líder y controla el avance del ''Ericsson 4''




EFE | 20/05/2009

El VO70 ''Telefónica Negro'' español de Fernando Echávarri se mantiene como líder de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- cuando se está completando la cuarta jornada de navegación y mantiene una dura pugna con el ''Ericsson 4'' de Torben Grael, líder de la general, que intenta ponerse por delante de él.

Después del cruce de la meta volante de Terranova la flota viró hacia el Sur bordeando el lado Oeste de la zona de exclusión de hielo (para eludir los icebergs) y a primera hora de la tarde de ayer viró hacia el Este, navegando en ''zig-zag'', para alcanzar el extremo Sur de la zona de exclusión hacia medianoche, después de virar hacia el Sudeste y dejar el extremo Sur a unos 10 kilómetros. El viento se mantiene de componente Sur-Sureste aunque ha bajado su intensidad en las últimas horas.

La flota navega ahora a unos 150 kilómetros del extremo Este de la zona de hielo, preparada ya para alcanzar la Corriente del Golfo (aguas cálidas que provienen del golfo de México y que se mezclan con las frías aguas de la Corriente de Labrador, directa del Polo Norte) y entrar en una zona de bajas presiones que lleven a los barcos, en rumbo Noreste y con vientos portantes, directos a la meta de la etapa en Galway (Irlanda). Poco después de la medianoche, el sueco ''Ericsson 4'' lanzó su primer ataque y se puso líder por unas horas, aunque el español ''Telefónica Negro'' reaccionó bien y le superó por estribor esta madrugada, recuperando el primer puesto.

También el ''Telefónica Azul'' de Iker Martínez lanzó un ataque sobre la embarcación de Grael desde el Norte y navega con contacto visual, a unas 5 millas (9 Km.) detrás de él. Uno 20 kilómetros más al Sur del ''Negro'' el ''Delta Lloyd'' holandés del español Roberto Bermúdez de Castro mantiene una fuerte batalla con el ''Puma'' del estadounidense Ken Read, al que mantiene unas tres millas (5 Km.) por detrás. El ''Ericsson 3'' sueco de Magnus Olsson está perdiendo terreno con respecto a sus rivales en las últimas horas ya que el barco ha sufrido daños tras colisionar ayer por la mañana con un ballena después del paso de la meta volante.

El noruego Aksel Magdahl explicó que " evitamos una primera ballena, pero vimos solamente la cola de la segunda que se sumergió delante de nosotros. Paramos el barco completamente después del impacto porque notamos un crujido en el casco." "Vimos los carenados de la aleta de la quilla dañados y fuimos cayendo lentamente a la última posición de la etapa. Uno de nuestro tripulantes, Anders Dahlsjo se echó al agua para echar una ojeada a la orza de deriva y también fue dañada por el impacto, ya que un trozo de ella había desaparecido y perdíamos estabilidad", añadió Magdahl.

También en el ''Green Dragon'' de Ian Walker hay problemas ya que una orza de deriva está dañada por la colisión con un objeto flotante poco después de la salida y frena la velocidad del barco. Las próximas horas serán decisivas ya que la flota dejará la zona de exclusión de hielo por el Este y tomará rumbo Noreste hacia la meta, aprovechando vientos del Suroeste de unos 20 nudos (38 Km/h.). Sin duda alguna será el momento de la velocidad pura, donde el ''Ericsson 4'' parece ser diseño más favorecido aunque el gran trabajo de equipo del ''Telefónica Negro'' y el ''Telefónica Azul'' puede neutralizar esa teórica ventaja.


08/06/2009, 11:33 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#50
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

El ''Ericsson 4'' lidera la flota con el ''Telefónica Azul'' y ''Puma'' a su estela


EFE | 07/06/2009

El VO70 sueco ''Ericsson 4'' del bicampeón olímpico brasileño Torben Grael lidera la flota cuando está a punto de cubrirse la primera jornada de la octava etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, marcada por el vertiginoso descenso por las costas del Oeste de Irlanda y la entrada en el canal de la Mancha.

La flota, que abandonó agrupada la bahía de Galway y entró en el Océano Atlántico agrupada en rumbo Suroeste, inició un rápido descenso con vientos de popa (a favor) de componente Noreste de más de 25 nudos (48 Km/h.).

El ''Green Dragon'' irlandés, donde se notó la mano del navegante de ese país Ian Moore, optó por irse más al Oeste mientras el resto de competidores navegaron más cierta de las costas de Irlanda. Esto le permitió liderar la etapa con una mínima ventaja sobre el ''Ericsson 4'', el ''Telefónica Azul'' de Iker Martínez y el ''Puma'' de Ken Read, enfrascados en un terrible marcaje mutuo.

Sobre la diez de la noche de ayer los competidores viraban hacia el Sureste rumbo al mítico faro de Fasnet Rock, el punto más septentrional de Irlanda, que debían dejar a estribor obligatoriamente y pasar entre él y la isla de Clear.

Los fuertes vientos del Noreste, que han llegado a puntas de 40 nudos (78 Km/h.) provocado que los potentes Volvo Open 70 hayan navegado a medias de 20 nudos (38 Km/h.). El ''Telefónica Azul'' ha llegado a una velocidad máxima 30 nudos (58 Km/h.), que le permitido controlar en todo momento al ''Ericsson 4'', sin duda alguna el barco más rápido en estas condiciones.

El ''Green Dragon'' cruzó primero por el faro de Fasnet Rock, pero perdió mucha ventaja al verse obliga a virar hacia la costa. Detrás de él, con sólo cinco minutos de diferencia pasaban el ''Puma'', el ''Ericsson 4'' y el ''Telefónica Azul'' separados por apenas dos minutos.

El efímero liderato del barco irlandés finalizó en el cruce del canal de San Jorge (entre Irlanda e Inglaterra) con el ataque del ''Ericsson 4'' que, aprovechando vientos de través del Norte-Noreste de 25 nudos (48 Km/h.), se colocó líder con el ''Puma'' y el ''Telefónica Azul'' a su estela, rumbo a las islas Scily, el punto más al Sur de Inglaterra y puerta de entrada al canal de la Mancha.

Grael y el resto de la flota, a excepción del ''Green Dragon'' y el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri -ahora último-, dejaron las islas por estribor y se mantiene en cabeza con sólo dos millas de ventaja sobre el ''Telefónica Azul'' y el ''Puma'', que mantienen su férreo marcaje al líder, que navega unos cuatro kilómetros más al sur que ellos, todos cerca de la costa Sur de Inglaterra.

Parece que el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri va a tomar la opción de navegar más cerca de las costas francesas y ha virado hacia el sur, rumbo a la península de Cherburgo, mientras que el ''Green Dragon'' lo ha hecho hacia el Norte para unirse al grueso de la flota.

El viento, que se mantiene ahora en componente Noroeste, ha bajado su intensidad a 15 nudos y esto da un respiro a las tripulaciones, que entraran en el canal con viento del Noreste que irá rolando (cambiando de dirección) Hacia Oeste-Suroeste a medida que finalice el día.

10/06/2009, 08:42 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#51
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
EFE | 08/06/2009

El ''Telefónica Negro'' español de Fernando Echávarri se ha colocado líderes de la octava etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por escalas- al cumplirse la segunda jornada, después de sorprender a todos sus rivales con una mejor opción táctica.

Aunque la flota navega muy agrupada y la ventaja del ''Negro'' respecto al ''Telefónica Azul'' de Iker Martínez, que cierra el grupo de competidores, es apenas de 10 millas (18 Km.), lo cierto es que las posiciones han cambiado constantemente en las últimas 24 horas, debido a los constantes ''roles'' (cambios de dirección del viento) en el paso del Canal de la Mancha.

A primera hora de la tarde de ayer, el ''Ericsson 4'' de Torben Grael se mantenía líder cuando se cruzaba el Estrecho de San Jorge (entre Irlanda e Inglaterra). La caída de la intensidad del viento en las costas del Suudoeste de Inglaterra le frenaba y el ''Telefónica Azul'' le superaba.

Unos 30 kilómetros más al Sur del grupo de cabeza el ''Telefónica Negro'' cerraba la clasificación, pero su opción táctica parecía ser la acertada y toda la flota viró hacia el Sudeste, aprovechando vientos del Sudoeste de unos 10 a 15 nudos (18 a 28 Km/h.).

El ''Telefónica Negro'' remontaba de forma espectacular y se colocaba líder el rápido descenso hacia las costas francesas. Pero sería el ''Green Dragón'' tomaba la opción más septentrional y antes de la medianoche se colocaba líder al llegarse a la península de Contentin (Cherburgo), pasando la isla francesa de Santa Ana.

El viento cambió de nuevo -ahora es de componente Sureste- y la flota viró hacia el Noreste, hacia el centro del canal de la Mancha.

Ahora navega a unos 75 kilómetros al Sureste de la isla inglesa de Wight y a unos 40 Km. de la costas francesas. El ''Green Dragon'' y ''Telefónica Negro'' mantienen un cerrado pulso en cabeza y unos 9 kilómetros más al Norte el grueso de la flota, con apenas cinco millas (10 Km.) de diferencia entre ellos han lanzado un fuerte ataque en dirección al paso de Calais y no sería de extrañar nuevos cambios en la general de la etapa en las próximas horas.

Las dudas ahora, en la lucha que mantiene el ''Telefónica Azul'' -que se sigue manteniendo algo más al Norte que el resto de la flota- y el ''Puma'' de Ken Read por desbancar al ''Ericsson 4'' de Torben Grael del liderato de la prueba está en poder conocer el estado del barco sueco después de la dureza del descenso por las costas del Oeste de Irlanda, donde la flota parece no haber tenido problemas graves, excepto el barco de Grael. Al parecer sufrió una deslaminación del casco en popa y en el lado de estribor sin que haya afectado a la estructura.

Además, en la madrugada del sábado al domingo, una ola barrió la cubierta después de una mala maniobra y rompió la rueda del timón y su protección. Afortunadamente su spinnaker no se rompió y la tripulación no sufrió daños, pero su velocidad ha disminuido en las últimas horas, aunque se mantiene en el grupo de cabeza. Clasificación octava etapa (Galway IRL)-Mastrand (SWE)).

Echávarri: "Los pequeños detalles nos han puesto en cabeza de la flota"

El campeón olímpico cántabro Fernando Echávarri, patrón del ''Telefónica Negro'', se muestra satisfecho por el trabajo realizado hasta hora en esta octava etapa: "Hemos podido aprovechar pequeños detalles para recuperar nuestra desventaja y ponernos en cabeza de la flota", dijo.

"Los de delante nos llevaban 15 millas (28 Km.) de ventaja al virar por el Sur de Irlanda", explicó, "porque en condiciones de viento fuerte es algo a lo que ya estamos acostumbrados. A partir de ahí decidimos buscar el Sur y las cosas nos fueron muy bien y alcanzamos al resto, incluso les pasamos".

"Estamos navegando muy agrupados e intentando cubrir el lado Sur, que parece que tiene un poco más de viento. Hemos entrado en el Canal de la Mancha, estamos en mitad de él y realmente cansados, pero el esfuerzo ha valido la pena", añadió.

"Ahora mismo navegamos con el A2 (spinnaker grande) que, por suerte sobrevivió al día de ayer, forzándolo hasta casi 35 nudos y con muchísimo miedo a romperlo, pero sabíamos que sin él el resto de los barcos nos hubiesen sacado más distancia", finalizó Echávarri.

El patrón del ''Telefónica Azul'', el también campeón olímpico Iker Martínez, comentó que "el primero que salga de la zona más estrecha que se sitúa al final del canal de la Mancha, el paso entre Calais y Dover, donde además hay una corriente fortísima, será el que más opciones tenga para llegar bien colocado a la meta de Marstrand".

"Nuestros compañeros del ''Telefónica negro'' están luchando ahora con ''Green Dragon'' por el liderato de la etapa de manara sorprendente. La causa de este total cambio de posiciones fue una nube que durante un rato nos dejó sin viento. Los de detrás llegaban y pasaban sin inmutarse. Creíamos que el paso del canal sería lo más complicado, pero creo que éste ha sido el cambio más rápido y brusco desde que empezó la Vuelta al Mundo", indicó el patrón español.

Recorrido: 1.250 m.n. (2.316 Km.) Segunda (08.06.09-12:30 horas) Distancia a meta

1. Telefónica Negro (ESP) F. Echávarri a 710 m.n.(1.3252 Km)

2. Green Dragon (IRL) Ian Walker a 2 m.n

3. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson) 3

4. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 5

5. Delta Lloyd (HOL) R.Bérmudez 6

6. PUMA (USA) Ken Read 8

7. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez 10


19/06/2009, 18:05 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#52
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


El Telefónica embarranca y tiene que volver a puerto...

Hacía algo más de una hora que se había dado la salida y el barco español, a gran velocidad, lideraba la flota. De repente, el VO70 Telefónica Azul quedó materialmente frenado tras embarrancar en una zona de rocas bajas.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, sí los sufrió el casco. Se abrió una vía de agua en la proa y la tripulación empezó a achicarla con las bombas. Además, había daños en una de las orzas de deriva y en otras partes del caso.

Todo eso ocurría en la novena y penúltima etapa de la VOR, la Vuelta al Mundo con escalas, entre los puertos suecos de Marstrand y Estocolmo, con un recorrido de 525 millas náuticas (972 kilómetros).

Hora y media después, el barco pudo ser liberado por un remolcador y enfiló rumbo al puerto Marstrand. Allí fue sacado del agua y se evaluó el incidente: daños en el timón de estribor y rotura de la orza de deriva del mismo lado. Al recibir ayuda externa, el Azul fue penalizado con doce horas para volver a tomar la salida. Ese plazo se cumplía a las dos de la madrugada, aunque se calculaba que las reparaciones demorarían otras doce.

El director general del equipo Telefónica, Pedro Campos, agradeció al Ericsson 4, líder de la VOR, su llamada tras el accidente: "Es muy de agradecer que lo hiciesen, ofreciendo todos sus medios para ayudarnos a poder proseguir". ­


19/06/2009, 18:08 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#53
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

El Telefónica navega sin incidencias hacia Estocolmo...


EFE | 18/06/2009

El VO70 ''Telefónica Azul'' español, al mando del campeón olímpico Iker Martínez, retornó ayer noche (a las 21.16 hora española) a la novena etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre los puertos suecos de Marstrand y Estocolmo después de finalizar las reparaciones tras los daños sufridos al embarrancar el domingo en la salida.

El incidente llegó cuando se llevaba apenas una hora de competición de la novena etapa y en la salida de Marstrand al mar, el barco español embarrancó en unos bajos y sufrió graves desperfectos en su bulbo, timón izquierdo en su orza de deriva izquierda. En los trabajos de reparación en Marstrand han trabajado unas veinte personas entre el equipo de tierra y la tripulación que, en dos días y medio lograron dejar el barco a punto para volver a navegar.

Los trabajos se realizaron durante 24 horas al día en turnos de más de 12 horas y el equipo pudo contar con el contenedor-taller del equipo sueco ''Ericsson'' que se lo cedió y con la ayuda de algunos habitantes de Marstrand. El responsable de comunicación del barco español, Gabriele Olivo ha querido destacar que "todos le damos gracias a la señora que trabaja en la tienda justo al lado de dónde se reparaba el barco por prepararnos café dos veces al día de manera totalmente desinteresada".

El barco está descendiendo ya hacia el estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia a unos 13 nudos (24 Km/h.) de velocidad bajo vientos de componente Sur-Sudoeste de unos 20-25 nudos (38 a 48 Km/h.) de intensidad.

El ''Telefónica Azul ya ha recorrido unas 160 millas (296 Km.) de las 525 (972 Km.) del total de la etapa en 14 horas (a las 11:16 hora española de hoy) y se espera su llegada a Estocolmo en la madrugada del viernes a sábado (alrededor de las 04:00 hora española), sumando al cruzar la meta dos puntos en su casillero, con los que quedaría a sólo siete puntos del ''Puma'', segundo clasificado, que le supera en siete puntos y aún restan doce en juego hasta la meta final de la VOR en San Petersburgo.



« Última modificación: 19/06/2009, 18:12 por kri »
19/06/2009, 18:10 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#54
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


El Telefónica Azul cruzará la meta esta tarde...


EFE | 19/06/2009

El VO70 ''Telefónica Azul'' español, al mando del campeón olímpico Iker Martínez, tiene previsto cruzar la meta de la novena etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre los puertos suecos de Marstrand y Estocolmo sobre las 14:00 (hora española) después de invertir unas 40 horas en el recorrido de 525 millas náuticas (972 Km.).

La tripulación no está forzando en absoluto la velocidad del barco, que sobre las 13:00 (hora española) de ayer cruzaba el estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia, a unos 13 nudos (24 Km/h.) de velocidad bajo vientos de componente Sur-Sudoeste de unos 20-25 nudos (38 a 498 Km/h.) de intensidad.

Alrededor de las 15:00 viraba en la costa sudeste de Suecia para tomar rumbo directo al Noreste favorecido por los vientos de Suroeste de una intensidad de 15-20 nudos, lo que permitió al barco español una velocidad de 16 nudos (30 Km/h.) al pasar por la isla de Gotland sobre las 05:00 de esta madrugada, ya a sólo 100 millas (185 Km.) de la meta, situada en la isla de Sandhamm.

A las 09:00 (hora española) de esta mañana, le restaban sólo 70 millas (135 Km.) hasta la llegada. Cuando el barco español cruce la línea de meta añadirá dos puntos en su casillero, con los que quedaría a sólo siete puntos del ''Puma'', segundo clasificado, que le supera en siete puntos y aún restan doce en juego hasta la meta final de la VOR en San Petersburgo.

El holandés Bouwe Bekking, capitán del ''Telefonica Azul'' ha explicado que "estamos teniendo una navegación muy buena con el viento a favor y vamos con el ''spinnaker'' izado. Hemos avanzado muy rápido y creo que llegaremos a primera hora de la tarde a la meta".

Ha revelado que "a pesar de que el reglamento sólo exige siete tripulantes a bordo como mínimo, nadie ha querido bajarse del barco para completar la etapa. Todos quieren navegar en todas las etapas y ninguno de nosotros ha querido que nadie se quedase en tierra después del duro trabajo realizado en Marstrand".

Después cruzar la meta el ''Telefónica Azul'' seguirá directamente la travesía hasta Estocolmo, a unas 60 millas (110 Km.) al Oeste sin la detenerse en Sandhamn.

Clasificación general provisional de la prueba

Embarcación | Patrón | P. Anterior | P. Etapa | P. Total

.1. Ericsson 4 (SWE) | Torben Grael | 102,0 | 6,0 | 108 puntos

.2. PUMA (USA) | Ken Read | 87,0 | 8,0 | 95

.2. Telefónica Azul (ESP) | Iker Martínez | 86,0 | - | 86 (Volvió a la competición para la 9ª etapa)

.4. Ericsson 3 (SWE) | Magnus Olsson | 64,5 | 7,0 | 71,5

.5. Green Dragon (IRL) | Ian Walker | 59,0 | 4,0 | 63,0

.6. Telefónica Negro (ESP) | F.Echávarri | 42,0 | 5,0 | 47,0

.7. Delta Lloyd (HOL) | R.Bérmudez | 35,0 | 3,0 | 38,0

.8. Team Russia (RUS) | O. Zherebtsov | 10,5 | - | 10,5 (No compite provisionalmente).


25/06/2009, 09:21 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#55
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
EFE | 23/06/2009

El VO70 ''Team Russia'' de Oleg Zherebtsov está de camino hacia Estocolmo con la intención de tomar parte en la décima y última etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Estocolmo y la meta final de San Petersburgo (Rusia).

El equipo ruso suspendió temporalmente su participación en la prueba en Singapur, al término de la tercera etapa por no contar con fondos suficientes para continuar y, desde entonces, ha estado tratando de encontrar fondos para volver a reincorporarse a la regata.

El olímpico danés Stig Westergaard ha sustituido al austríaco Andreas Hanakamp como patrón y, junto con el fundador del equipo, el ruso Oleg Zherebtsov, es el único tripulante que sigue barco. Ahora se enfrentan a la difícil tarea de que la nueva tripulación reúna los requisitos necesarios para tomar parte en la última etapa.

El ''Team Russia está ahora mismo de camino desde Gotemburgo y se espera que llegue hoy a lo largo del día. Ahora todo se convierte en una prueba a contrarreloj porque la décima etapa se inicia el jueves a las 13:00 horas.

Según el reglamento de la Volvo Ocean Race un equipo puede suspender temporalmente la competición y volver, siempre y cuando cumpla con los criterios que rigen la regata. Esta práctica se emplea normalmente durante una etapa, y de ese modo, un equipo puede recibir asistencia externa para hacer reparaciones a cambio de una penalización (hasta ahora, todos los equipos excepto Ericsson 4 y PUMA han escogido esta opción en algún momento durante la regata).

La participación del ''Team Russia'' puede tener aún una implicación decisiva en la clasificación general de la prueba y en la lucha que mantenían el ''Puma'' estadounidenses y el ''Telefónica Azul'' español. Con siete barcos en la última etapa el ''Puma'', que aventaja ahora mismo al ''Telefónica Azul'' por 6,5 puntos, tenía asegurada la segunda plaza de la general.

Con ocho barcos si el ''Azul'' ganase la etapa y el ''Puma'' fuese último o no terminase la misma,con lo que sumaría sólo un punto, el segundo sería el barco español, que sumaria los 8 puntos para el ganador y les superaría por medio punto en la general. Esta misma tarde deberá decidirse si el ''Team Russia'' toma la salida el jueves.


03/07/2009, 08:52 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#56
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


El Ericsson 4 gana la edición más larga


Una extraordinaria victoria del Telefónica Negro español, patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri, en la décima y última etapa de la prueba entre Estocolmo y San Petersburgo, cerró ayer la Volvo Ocean Race 2008-2009. El indiscutible vencedor absoluto fue el Ericsson 4 sueco, al mando del bicampeón olímpico brasileño Torben Grael.

Fue la primera victoria del Telefónica Negro en toda la prueba después de invertir 36:41.25 en un recorrido de 435 millas náuticas que se destacaron por la increíble lucha final entre el barco español y el Puma del estadounidense Ken Read, al que superó por un minuto y medio en la meta.

Fue el broche final a la edición más larga de la historia de la Volvo Ocean Race, con casi nueve meses de competición y 37.000 millas náuticas (68.560 km) recorridas. El Telefónica Azul de Iker Martínez finalizó tercero en la etapa y en la general.
03/07/2009, 08:55 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#57
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
El Telefónica Negro gana la última regata

EFE | 27/06/2009

El ''Telefónica'' Negro de Fernando Echávarri se impuso en San Petesburgo en la última etapa de la Vuelta al Mundo de Vela por delante del ''Puma'' y del ''Telefónica Azul'', que igualmente finalizó tercero en la clasificación general, sentenciada hace tiempo en favor del ''Ericsson 4'' sueco.

"Es un premio a todo un equipo, un equipo que ha sabido aguantar los malos momentos y luchar hasta el último segundo, y eso al final tiene su recompensa: hemos ganado en San Petersburgo, en la última etapa de la Vuelta al Mundo, en la última oportunidad que teníamos y lo hemos dado todo porque sabíamos que era el último cartucho por gastar", se alegró Echávarri.

El final de etapa fue muy igualado, con la embarcación española luchando mano a mano con el ''Puma'', pero finalmente la victoria fue para el ''Telefónica Negro''. "Las últimas cinco millas han sido un Match Race total con Puma", reconoció Echávarri, que destacó el "cansancio de la tripulación". "Acabar esta Vuelta al Mundo con este sabor de boca hace que se te olviden los momentos duros", zanjó.

En tercera posición de la etapa y también de la clasificación general finalizó la otra embarcación española, el ''Telefónica Azul''. "Para nosotros ha sido un día bueno, pudiendo acabar y de espectadores de lo que sucedía entre el "Puma" y el "Telefónica negro", aseguró el patrón, Iker Martínez,

"Ha sido una regata con muchos factores en juego pero la verdad es que ha sido un éxito porque el ''Telefónica negro'' lo ha hecho muy buen dentro de lo que era su papel: un barco con gente con menos experiencia que la ha ido cogiendo, que ha hecho unas regatas costeras muy buenas y que han acabado ganado una etapa. El resultado es muy bueno", se felicitó Martínez.

03/07/2009, 08:57 -

Re: VOLVO OCEAN RACE

#58
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Los dos Telefónicas vuelven a casa


EFE | 30/06/2009

Los dos VO70 del equipo español ''Telefónica'' han partido esta madrugada desde San Petersburgo hacia España en su retorno a casa después de su participación, durante casi nueve meses de navegación, en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-.

Con el tercer puesto del podio final para el ''Telefónica Azul'' de Iker Martínez y Bouwe Bekking y la victoria del ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri en la última etapa entre Estocolmo y San Petersburgo, las dos embarcaciones han alcanzado el estuario del río Neva para entrar en el golfo de Finlandia.

Posteriormente se adentrarán en el mar Báltico para llegar al mar del Norte, atravesar el Canal de la Mancha y entrar en el Oceáno Atlantico y en el mar Cantábrico para llegar, el 10 de julio, a su primer destino en España el puerto de Bilbao.

Tras dejar Bilbao los barcos harán escala en Santander y se adentrarán en el Atlantico de nuevo para recalar en La Coruña y los puertos pontevedreses de Sanxenxo, a cuyo club náutico representan, y Vigo. Desde ahí descenderán por las costas de Portugal hasta Cádiz , donde harán otra parada, para entrar en el Mediterráneo, haciendo escala en Málaga.

La última parte del recorrido les llevará hacia Alicante, puerto de salida de la edición que ahora ha finalizado de la Vuelta al Mundo. La fecha prevista de llegada al puerto alicantino está prevista para el próximo 29 de julio.


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO