PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cobrar la ayuda cotiza a la seguridad social?  (Leído 7716 veces)

Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Hola compi,querria saber, si cobrando la ayuda ,que dan una vez acabado el subsidio de desempleo,sigues cotizando o sólo se cotiza si es el carnet de paro.
Saludos
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola buenas tardes: se sigue cotizando solo cuando cobras un prestación contributiva de desempleo, por la misma base que tenias en los ultimos 6 meses de trabajo, cuando se termina la prestación contributiva y tuvieras derecho al subsidio de desempleo, los meses que cobres dicho subsidio no son cotizados por nadie, ahora bien, estas lagunas, siempre que sigas en el desempleo, en caso de cualquier prestación futura, te serán rellenados por el salario minimo interprofesional que haya.

Un saludo.
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Lo unico que cotiza   es el subsidio para mayores de 55 años creo que esta en 785 euros  y cobras 426 euros en mi caso lo solicite antes de cambiar la ley que era para mayores de 52 años el unico requisito era tener cotizados 15 años al cambiar la ley ya la edad la pusieron en 55 años y que en el conjunto de la unidad familiar no supere cada miembro 485 euros yo lo tengo reconocido hasta que cumpla los 65.
Aunque e trabajado algo en caso de tubiera derecho al desempleo no me interesa de solicitarlo solo para 4 mese mi hijo trabaja ahora y tiene la nomina en 1.400 euros y superamos en 55 euros el tope que fijan ellos y al solicitar el desempleo me tendria que acoger a la nueva ley la de mayores de 55 años
Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Entonces ,si lo he entendido bien,en caso que cobres los 426 euros, que es el caso de mi cuñado,que tiene 60 años,le contaria el tiempo y se jubilaria a los 61.
Salu2
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Como dices lo de tu cuñado que cobra los 426 euros si cotiza 785 euros antes de cambiar la ley estaba la base de cotizacion en 935 euros ,a los 61 años creo que si no tiene los 35 años cotizados no se puede jubilar con 61 años ,en el caso que pudiera hacerlo le descontarian un 6% por cada año antes de llegar a los 65 que seria un 24% de la base de cotizacion , si la falta tiempo puede ir al gobieno militar para pedir lo del servicio militar no me dieron los 14 meses que estube en la mili creo que fueron 7 meses lo que me reconocieron,en mi caso ese tiempo si me vale en Noviembre de 2017 cumplo 61 y por entonces tendria 34 años y 8 meses cotizados mas lo del servicio militar llegaria a los 35 años aqui puede pedir el imforme de la vida laboralhttps://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1&RUTA=1&URL=50&LANG=1&ESTILO=1
Si estoy equivocado que me corrija Victorgros que esta mas puesto lo que yo te comento es por experiencias personales
« Última modificación: 05/03/2016, 09:09 por polizon »
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
https://tu-sede.seg-social.gob.es/wps/portal/tuss/tuss/Login/!ut/p/a1/hY6xDoIwEIafxaGj9KqIxK2DMTZEF43QhYDWUlMKKRV8fMHESdHb7vL93_2Y4xhzk7VKZk5VJtPDzoMUNr5PWDhje8LWQP0gOpLDjgBb9kAyACND4V_-hPlPBII3MP6CYS51lb_qJtTk81BibsVVWGG9u-3PhXP1CgGCruu8RshpU51Vpj3RINgaJ6wRLiUIlLmIh1e48pupqBqH4w8DrssYbgvdRnQyeQJ4t5Df/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Aqui saldrás de todas las dudas, unica condición, tener el dni con chip electronico, saber tu pin y tener los certificados del dni activados, tener un lector de dni, vale menos de 10 euros, entras en el apartado acceder con dni o certificado electronico y tendrás toda la información que desees y a que edad exacta te podrás jubilar y la cuantia de la pensión, si tienes dudas sobre los pasos a seguir, nos lo dices, pero es una pagina muy intuitiva.

Aqui te pego la pagina de los requisitos exigibles para la jubilación a los 61 años.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/33842


Un saludo y seguimos en contacto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO