PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NUEVA AYUDA PARADOS DE LARGA DURACION  (Leído 18707 veces)

Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Sindicatos, patronal y el gobierno han llegado a un nuevo acuerdo, para ayuda a parados de larga duración, medida muy demandada por la sociedad y por la mayoría de colectivos, ante el drama de las personas que han agotado cualquier clase de prestación y siguen sin encontrar trabajo en este nuestro país.

CONDICIONES

Los posibles beneficiarios de este programa son los parados de larga duración que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento, que estén inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de este año, que hayan dejado de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda incluyendo el Prodi, el Prepara y la Renta Activa de Inserción (RAI), que tengan cargas familiares, sin otro tipo de rentas y que hayan dejado de percibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar esta ayuda.

Está previsto que el programa dure 15 meses (del 15 de enero de 2015 y al 15 de abril de 2016), aunque tres meses antes de que finalice se evaluarán los efectos que ha tenido y su posible prórroga.

Esta nueva prestación consiste en 426 euros mensuales durante seis meses.

A simple vista y como opinión muy personal, parece una medida electoralista, sin embargo las personas que se encuentren en esta situación, agradecerán muy mucho dicha medida.

Un saludote.




 
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola victorgros, tengo una pregunta y estoy totalmente perdido.

Ahora en enero se me acaba el paro y no se si me pertenece alguna ayuda, soy padre de familia con dos pichones y una hipoteca y no se que debo hacer o pedir. Si me pudieras orientar te lo agradecería. Un saludo y gracias por abrir un foro para estas consultas, aunque el otro día no caí en mi problema.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola victorgros, tengo una pregunta y estoy totalmente perdido.

Ahora en enero se me acaba el paro y no se si me pertenece alguna ayuda, soy padre de familia con dos pichones y una hipoteca y no se que debo hacer o pedir. Si me pudieras orientar te lo agradecería. Un saludo y gracias por abrir un foro para estas consultas, aunque el otro día no caí en mi problema.

Buenos días amigo: si cuando dices que en enero acabas el paro, significa que terminas la prestación por desempleo a nivel contributivo que estabas cobrando, el tope son 2 años, siempre que hayas cotizado 6 años sin interrupción, y tienes cargas familiares (pichones), tienes derecho a lo que vulgarmente se llama ayuda familiar(subsidio por desempleo con responsabilidades familiares), para ello deberás cumplir con los requisitos que te detallo a continuación:

•Estar en desempleo.
•Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación, sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberte negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde el agotamiento de la prestación contributiva. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
•Suscribir el compromiso de actividad.
•Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.
•Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
•Tener responsabilidades familiares.
•Si tuvieras derecho al subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 años, percibirías éste.

Compromiso de actividad: Es el compromiso que adquiere, la persona solicitante o beneficiaria de las prestaciones, de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo, obligándose a cumplir todas aquellas obligaciones previstas en la normativa que regula las prestaciones por desempleo. Su incumplimiento se sancionará con infracción leve.

La participación en acciones de mejora, que incrementen las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, será voluntaria para las personas beneficiarias de prestaciones contributivas durante los 30 primeros días de percepción. La no participación en las mismas no conllevará efectos sancionadores.

Los Servicios Públicos de Empleo tendrán en cuenta la condición de víctima de violencia de género, a efectos de atemperar, en caso necesario, el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del compromiso de actividad.

Responsabilidades familiares:
Tener responsabilidades familiares significa tener a su cargo al cónyuge o algún hijo o hija por naturaleza o adopción menor de 26 años, o mayor discapacitado, o menor acogido, que no tenga ingresos mensuales superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, que dividida entre el número de miembros que componen la unidad familiar, no supere dicha cantidad.

Un saludote y espero haberte resuelto tus dudas.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Ok,muchas gracias por tu respuesta, solo me falta un pequeño detalle, esto donde tengo que solicitarlo en el inem o en la seguridad social.
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Cualquier prestación por desempleo, se solicita en la oficina correspondiente del I.N.E.M.

Otro saludote.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola compañero, en lo referente a esta ayuda me falto preguntarte que si el dia 18 de este mes fue el ultimo dia de desempleo y el cobro me vendrá el 10 de febrero, puedo ya solicitarla o como he escuchado tengo que esperar un mes sin cobrar nada a partir de la fecha de 10 de febrero.
Gracias por tu respuesta
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola compañero, en lo referente a esta ayuda me falto preguntarte que si el dia 18 de este mes fue el ultimo dia de desempleo y el cobro me vendrá el 10 de febrero, puedo ya solicitarla o como he escuchado tengo que esperar un mes sin cobrar nada a partir de la fecha de 10 de febrero.
Gracias por tu respuesta

Hola Jesús, pídelo en la oficina de soib, para más seguridad, yo diría que como el ultimo dia de desempleo era el 18 de Enero, para mi modo de ver es a partir de ese día, 30 días de espera(sigue apuntado al desempleo), el día 18 de Febrero ya podría solicitarla, pero te reitero que yo lo pediría en la oficina del soib para más seguridad.

Un saludote campeón.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Gracias compi.
« Última modificación: 26/01/2015, 16:45 por CAN_34 »
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Empleo recibe unas 24.500 solicitudes para la nueva ayuda a parados de larga duración


Esta deducción incluye una prestación económica de 426 euros mensuales


2,5 millones de parados no cuentan con un beneficio del Ministerio




La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado este martes que 24.500 personas han solicitado beneficiarse del nuevo programa de activación, que incluye una ayuda de 426 euros mensuales, entre su entrada en vigor el 15 de enero y el 30 de enero.

Según las previsiones del gabinete que dirige Fátima Báñez, está previsto que este programa beneficie a unas 70.000 personas sólo en 2015.

En rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado correspondientes al mes de enero, Hidalgo ha señalado que de las solicitudes presentadas hasta el momento, el 63% ya han sido enviadas a los servicios autónomos para hacer el itinerario de inserción que lleva aparejada la ayuda.

Según la secretaria de Estado de Empleo, la puesta en marcha de este programa permitirá ver en los próximos meses un incremento de la tasa de paro de las prestaciones, que actualmente se sitúa en el 56%.

De acuerdo con este porcentaje, se deduce que alrededor de 2,5 millones de parados no cuentan con una prestación del Ministerio de Empleo.

Hidalgo ha recordado que "España cuenta con un sistema social importante" que permite que muchas de estas personas estén amparadas por rentas mínimas de competencia autonómica.

Me imagino que todos estáis enterados, pero por si acaso os reitero la importancia de esta medida para algunos de vosotros que desgraciadamente os habéis quedado sin ninguna fuente de ingresos.

Un saludote.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO