PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos para recibir 430,27 €  (Leído 7166 veces)

Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
En la respuesta Nº1 de este hilo tienes puesto los requisitos y por supuesto lo primero es tener cumplido los 52 años.Si tienes derecho a otra prestacion mejor que te pases por la oficina de desempleo la de mayores de 52 seguro que no.
Registrado:
22/07/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
2
Hola es la primera vez que escribo en este foro y os agradezco a todos lo que hacéis aquí  .estoy escribiendo a razón de lo que se refiere a lo de tener 6 años cotizados  pues bien os diré que eso no es así ya que  yo por desgracia solo tengo 10 años y medio cotizados y me lo niegan ya que por lo visto son 15 años cotizados y lo he solicitado en trs ocasiones y en todas me lo deniegan por no tener esos 15 años de cotización muchas gracias un saludo a todos
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Lo de los 6 años cotizados son para mayores de 55 años tras agotar la prestación por desempleo de los dos años, luego puede tener según los condicionantes expuestos en el nº1 los 6 meses de subsidio, y en su caso las posibles prórrogas.
Pero si en ambos casos no se tienen los requisitos necesarios para la Jubilación (15 años) excepto la edad, no hay subsidios; salvo disposiciones de los distintos gobiernos de turno ...

https://www.forokeys.com/foro/desempleo/paralizado-el-subsidio-para-los-parados-mayores-de-52/

Como esto lo cambian cada 3x4 según elecciones politicas, votaciones, etc. lo mejor es ir a la Oficina de Empleo y que te comprueben tu situación, y en base a éso solicitarlo o no  ... ¿?

Salu2.
« Última modificación: 14/10/2019, 11:13 por duke »
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
21/182
Mensajes
153
 Bueno pues comentar que ayer estuve en la S.S para ver mi tema de jubilarme,ya que se me ha acabado el paro,he solicitado el subsidio de los 52 años y me lo han concedido hasta mi edad de jubilación que es a los 65, actualmente tengo 62 y me faltan 8 meses para los 63, el propio funcionario me ha dicho que me conviene esperar esos 8 mese ya que asi no perdería 3 trimestres, y después con los 63 años ya cumplidos solo me penalizarían con un 12 por ciento en total,ademas para no perder poder adquisitivo me he acojido a un convenio especial para pagar durante esos 8 meses la diferencia entre lo que cotiza por el subsidio, que es el 125 por ciento del suelto interprofesional y mi base de cotización.
mi pregunta es la siguente ya que se me olvido,alguien puede decirme si lo que voy a pagar por el convenio especial, es degrabable para la declaración de hacienda.
 saludos
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Bueno pues comentar que ayer estuve en la S.S para ver mi tema de jubilarme,ya que se me ha acabado el paro,he solicitado el subsidio de los 52 años y me lo han concedido hasta mi edad de jubilación que es a los 65, actualmente tengo 62 y me faltan 8 meses para los 63, el propio funcionario me ha dicho que me conviene esperar esos 8 mese ya que asi no perdería 3 trimestres, y después con los 63 años ya cumplidos solo me penalizarían con un 12 por ciento en total,ademas para no perder poder adquisitivo me he acojido a un convenio especial para pagar durante esos 8 meses la diferencia entre lo que cotiza por el subsidio, que es el 125 por ciento del suelto interprofesional y mi base de cotización.
mi pregunta es la siguente ya que se me olvido,alguien puede decirme si lo que voy a pagar por el convenio especial, es degrabable para la declaración de hacienda.
 saludos

Entiendo que sí ...

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/puedo-desgravar-en-la-renta-las-cuotas-del-convenio-especial-con-la-seguridad-social.html

https://elderecho.com/gasto-deducible-por-convenio-especial

Salu2.
« Última modificación: 22/11/2019, 21:17 por duke »
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
21/182
Mensajes
153
Bueno compañeros, comentaros que hice caso al consejo de illenc, y ya me he jubilado,presente los papeles el pasado mes de enero, y ya me han contestado que me lo han admitido,me van a penalizar con un -15% , no es justo después de una vida laboral cotizada de 49 años, pero es lo que tenemos hoy dia,lo sopesamos mucho en casa, pero el consejo de Illenc, "mas vale pájaro en mano que ciento volando", se ha llevado el oscar.
Buena suerte a tod@s, por supuesto que sigo por aquí.
Gracias illenc.
saludos
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Tengo entendido que si no se tiene cumplido los 52 años (49 por ejemplo), tambien se puede solicitar; pero no lo tengo claro. Alguien puede aclarar esta duda. Gracias y un saludo.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

Salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO