PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¡Un rayo daño mi DM800HD original! !Ayuda!  (Leído 16993 veces)

Registrado:
22/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Amigos del foro vengo a llorar un poco y pedir de su ayuda .. (La historia es un poco larga) Pues después de juntar dinero con mucho esfuerzo y comprar mi caja de los sueños y con la ayuda del foro puede ver luz hace dos meses, (Estaba muy contento) Pero hace una semana cayo un rayo cerca de nuestra casa, los vecinos al día siguiente empezaron a decir que algunos aparatos electrónicos no estaban funcionando, después de esos comentarios empecé a checar las cosas de la casa ver si todo estaba bien..

El rauter no estaba funcionando y para mi sorpresa la DM también no estaba funcionando.

Lo primero que paso fue que no estaba recibiendo nada de Señal de satélite, lo apague para ir a comprar otro LBN y ver ese es el que se había dañado, lo compre, lo instale y prendí la DM, al parecer todo estaba bien porque la DM prendió mas ahora no podía ver señal de la DM hacia  la TV, como si no tuviera conectado el cable de video entre la DM y TV.

Cheque los cables y no había ningún problema con ellos, lo probé con otra TV y nada. (la DM enciende  y se puede ver en la pequeña pantalla de la DM que está en el canal donde estaba cuando la apague por última vez. También puedo usar el control y ver en la pantalla que se cambian los canales). 

Entonces llegue a la conclusión de que se dañó también la salida de audio y video de la DM.

Pues no tuve oportunidad de ver si fue el LBN que se dañó o el Tuner . ( Que lo más seguro fue el tuner)

Yo estoy viviendo en África y la antena la tengo orientada al HISPASAT y aquí es casi imposible conseguir un buen lugar donde reparar cosas de electrónica.

Así que me di a la tarea de abrirla y ver si le podía hacer algo y lo primero que hice fue ver si los capacitores que están cerca de SCART TV estaban bien, así que los quite y los empecé a checar y parece que todos están bien.

Pues la verdad ya me desespere porque con mi poco conocimiento de electrónica no puedo ver si alguna cosa esta quemada o dañada.

Tengo un poco de conocimiento de electrónica, tengo multímetro digital y soldador.

Alguien me puede dar un consejo? o alguien sabe con repararlo? O el sim tendrá algo que ver?
Gracias…
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El seguro no se hace cargo ..?
Salu2.
Registrado:
22/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
14
!Amigo gracias por responder!
Si te refieres a la garantía, ellos no se hacen responsables por ese tipo de accidentes.
Yo no asegure la dreambox al momento de comprarla,  así que ellos no me pueden ayudar.
 La tienda tiene servicio de reparación pero la compre en Noruega y ahora estoy viviendo en África.

Una opción es investigar cuanto me sale enviarla por correo a la tienda y ver si tiene reparación y cuanto me cuesta ( que creó es muy caro)..
Gracias amigo....

Alguien más con alguna sugerencia?
Registrado:
02/09/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
39
Compañero espero que tengas suerte, pero creo que lo mejor es qu te compres otra cuando puedas  te lodigo desde la experiencia ya que ami me paso con una dm500 y repararla es una mala opcion por que se vuelve a romper en breve te lo digo desde mi propia experiencia rayos y electrónica mala solución  SUERTE COMPAÑERO
Registrado:
22/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Hola carpi12...!Gracias por tu consejo! He estado pensando en comprarpe otra, pero la estoy pensando mucho ya que son caras y eso de los clones no estoy muy seguro ya que a unos les funciona bien y otros tienen muchos problemas.. Pero estoy comparando precios..

Gracias de nuevo..
Registrado:
22/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
14
!Hola a todos! ya resolvi el problema de mi Dreambox, esta funcionando de nuevo.

Gracias por los que se tomaron el tiempo de responder.
Registrado:
02/09/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
39
Me alegro por ti lulocuco. para eso estamos hoy por ti y mañana por mi

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO