PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ayuda con antena motorizada y doombox  (Leído 8490 veces)

Registrado:
17/02/2010
Gracias:
1/1
Mensajes
69
hola , hace tan solo unos cuatro dias que tengo el doombox hd99 twin pues he jubilado mi viejo deco ; de momento estoy contento con él pero tengo un problemilla con la antena motorizada que ya tenia puesta del otro deco pues segun el manual al pulsar la tecla amarilla aparecen los satelites buscados y pulsando sobre uno la paella se tiene que mover hasta su posición , en mi caso cuando pulso dicha tecla y luego pulso sobre el satelite deseado se abre el desplegable de canales de dicho pájaro pero la antena no se mueve , sigue quieta en el mismo satelite ¿ que puede pasar ? , los pasos que he realizado en la confi. son estos :
 Si alguien vé donde está el fallo pues que me lo diga , en el punto menú+instalación+conexión antena :tipo conexion dual diferente , lnb1 motor antena , lnb2 antena fija.
lista satelite : hot-bird y astra en lnb1     eutelsatw3 en lnb2
instalacón/conf. antena : tuner lnb1( motor )  lnb2 ( fixed ).
  Ahora volvamos a la conf. del  lnb1 que es donde creo que está la madre del cordero :
lnb frecuencia    universal
tipo de motor diseqc 1.2
longitud y latitud local 00000000
  Entonces bajo a " conf. de motor " y pulso " ok "y aparece un desplegable donde puedo poner el satelite que busco ( astra ) y mover manualmente la parabolica hasta que lo localizo , en ese momento pulso " guardar ", pongo otro satelite ( hot-bird ) y vuelvo a repetir la operación y cuando lo localizo pulso nuevamente " guardar ", luego le doy a " exit " del mando , acto seguido pulso la tecla amarilla donde aparecen los satelites seleccionados y " teoricamente "al seleccionar uno de ellos la parabolica tendria que ir en sú busca y no se mueve ¿ que hago mal ? . bueno perdonad el tocho pero creo que lo mejor es intentar explicar como tengo ésto y si alguno ve donde tengo el fallo pues nada , que se suelte y seguramente que con vuestra ayuda ésto lo soluciono , gracias anticipadas y saludos , ya direis. Se me olvidaba decir que por último cerraba la corriente por detras para que lo memorice todo
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104974
Mensajes
66948
  Entonces bajo a " conf. de motor " y pulso " ok "y aparece un desplegable donde puedo poner el satelite que busco ( astra ) y mover manualmente la parabolica hasta que lo localizo , en ese momento pulso " guardar ", pongo otro satelite ( hot-bird ) y vuelvo a repetir la operación y cuando lo localizo pulso nuevamente " guardar ", luego le doy a " exit " del mando ,


al pulsar guardar ,asignale un numero a ese satelite,por ej 1 al astra y 2 al hotbir.

si lo guardas sin asignar numero,es como el q tiene un tio en grana,q ni tiene tio ni tiene na
Registrado:
17/02/2010
Gracias:
1/1
Mensajes
69
hola de nuevo , pues si que tienes razon pues si no se le asigna un número..... mal rollo jeje , de todas formas me parece que uno de los puntos flacos de este deco es el sintonizador , por ejemplo ; le conecto mi viejo deco y busco moviendo manualmente con el mando el nilesat hasta localizarlo , acto seguido cambio el cable de la parabolica del viejo deco al nuevo ( doombox ) y no me dá ni gota de señal ni calidad , de todas formas le pido una busqueda de canales y claro , nastic de plastic , vuelvo a cambiar al viejo deco y le pido lo mismo y ! eureka ! encuentra un monton de canales y entre ellos los jsc que son los que busco por ese sitio y con el deco nuevo no hay manera , ademas cuando estoy en " conf. de motor " y quiero moverlo hacia uno u otro lado pues muchas veces no responde  y dá la impresión de que cuando llevas mucho rato provando cosas el deco se calienta y empieza a fallar la señal del motor pues funciona a trompicones y cuando le pido movimiento al este se vá al oeste y viceversa y ya digo a trompicones no de forma seguida y limpia y el fallo no es del motor pues si vuelvo a cambiar el cable al otro deco funciona de maravilla . Otra cosa , dentro de la conf. del motor hay tres opciones ¿ para que sirven y cuando se deven utilizar ? quizas el fallo me viene por ahi , creo que nos vendria bien un manual clarito clarito del tema motor , salud2.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104974
Mensajes
66948
hola de nuevo , pues si que tienes razon pues si no se le asigna un número..... mal rollo jeje , de todas formas me parece que uno de los puntos flacos de este deco es el sintonizador , por ejemplo ; le conecto mi viejo deco y busco moviendo manualmente con el mando el nilesat hasta localizarlo , acto seguido cambio el cable de la parabolica del viejo deco al nuevo ( doombox ) y no me dá ni gota de señal ni calidad , de todas formas le pido una busqueda de canales y claro , nastic de plastic , vuelvo a cambiar al viejo deco y le pido lo mismo y ! eureka ! encuentra un monton de canales y entre ellos los jsc que son los que busco por ese sitio y con el deco nuevo no hay manera , ademas cuando estoy en " conf. de motor " y quiero moverlo hacia uno u otro lado pues muchas veces no responde  y dá la impresión de que cuando llevas mucho rato provando cosas el deco se calienta y empieza a fallar la señal del motor pues funciona a trompicones y cuando le pido movimiento al este se vá al oeste y viceversa y ya digo a trompicones no de forma seguida y limpia y el fallo no es del motor pues si vuelvo a cambiar el cable al otro deco funciona de maravilla . Otra cosa , dentro de la conf. del motor hay tres opciones ¿ para que sirven y cuando se deven utilizar ? quizas el fallo me viene por ahi , creo que nos vendria bien un manual clarito clarito del tema motor , salud2.

en instalacion/lista de satelites/selecciona en lnb1/los q quieras buscar 

y en lnb2 el de datos/w3 en mi caso



dentro de la conf. del motor hay tres opciones ,yo solo uso la de guardar/este y oeste

las otras 2 creo q es para configurar motor en modo usuals

saludos
Registrado:
17/02/2010
Gracias:
1/1
Mensajes
69
hola y gracias por la paciencia que tienes para conmigo ; pues la configuración que me comentas es la  que tengo yo y dentro de la conf. del motor tambien lo utilizo como tú pero por mucho que le diga que se mueva hacia el este ó el oeste solo funciona a trompicones y al soltar de pulsar el mando muchas veces se vuelve hacia atras por si solo, ademas no me guarda la posicón ¿ a ti te funciona bien ? , suerte que a estas horas se está bien en la terraza obserbando los movimientos de la paella , me dá que éste deco funciona mejor con antena fija , salud2.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
Dices que buscas el satelite nilesat con un deco antiguo y una vez localizado, conectas el cable en el doombox y no te da señal?? ¿estas seguro que la antena no se mueve en el momento que lo conectas al doombox?, prueba otra cosa, utiliza el deco viejo para mover el motor y fabricate un cable que conecte el deco viejo, por la toma de salida con la entrada de LNB del doombox  y pon en el doombox la misma frecuencia que tengas del canal seleccionado en el deco antiguo , te debe de dar señal

saludos
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104974
Mensajes
66948
hola y gracias por la paciencia que tienes para conmigo ; pues la configuración que me comentas es la  que tengo yo y dentro de la conf. del motor tambien lo utilizo como tú pero por mucho que le diga que se mueva hacia el este ó el oeste solo funciona a trompicones y al soltar de pulsar el mando muchas veces se vuelve hacia atras por si solo, ademas no me guarda la posicón ¿ a ti te funciona bien ? , suerte que a estas horas se está bien en la terraza obserbando los movimientos de la paella , me dá que éste deco funciona mejor con antena fija , salud2.


para buscar satelite en discq1.2,,asegurate q te salga ese satelite seleccionado,en la parte superior de esa pantalla( la de mover este oeste,guardar,recalcular,,)

yo lo tengo comprobado q cada pulsacion este o oeste,se mueve el motor medio grado(mas menos)

de astra a hotbir ,hay 6 grados,pues con 12 pulsadas con el mando,cambio de uno a otro ,para localizarlo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO