PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: +++FIRMWARE SKYTECH 8080HD 26-9-2014 el MEJOR para DOOMBOX HD 900 Twin+++  (Leído 20743 veces)

Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Hola compañeros,
desde enero de 2012 tengo mi d00mbox y lo he exprimido al máximo, lo tengo con cccam funcionando de maravilla desde que se cayeron los iks y sds, aunque sé que hoy en día hay decos mejores y con más aplicaciones para mí este deco sigue siendo un maquinón, hace un par de días me puse a buscar por toda la red en busca de los últimos firmwares compatibles por si había salido en este tiempo alguna actualización para los decos clones como Bravoo7000 hd twinstar (turco), Botech 10000ca (turco), Azbox Bravoo (sudamericano), Dreamsky 8000 (ruso), He@d de medialink (clon chino que requería de mando universal), taplin (árabe), freebox 6500 hd (árabe), Samux hd Power twin (turco)... todos ellos con chip Ali3602 y con doble sintonizador de satélite.

Lo he tenido funcionando casi siempre con el que pensaba que era el mejor firmware de todos: el del Bravoo 7000 twinstar de 25-11-2013... pero buscando encontré que hubo una actualización del firmware del azbox bravoo sudamericano de septiembre de 2014, lo probé pero no me convenció porque detecté el mismo fallo que a veces se reiniciaba al pulsar la tecla menú del mando y también alguna vez se quedaba pillado al meterme en el menú cccam. Volví a ponerle el firm bravoo7000 turco pero seguí buscando durante horas hasta encontrar la aguja en el pajar. Una actualización de un decodificador clon de d00mbox pero esta vez sí era de Europa, lo encontré en una web rusa usando el traductor y con mucha suerte de que aún estuviese en línea el enlace de descarga, lo bajé y lo flasheé en mi d00mbox.

El resultado no puedo decir otra cosa que me pareció espectacular, una interfaz mucho mejor que el dombox original, mejor que la del He@d y aparentemente sin un solo bug, no he encontrado un solo fallo. Este último firmware exprime al máximo el rendimiento del doombox aglutinando lo mejor de todos los demás firmwares. Os cuento mis impresiones sobre él:

-Nueva interfaz muy mejorada y más moderna y agradable a la vista con colores más vivos y nuevos iconos en los menús.
-Nuevas opciones:
1-posibilidad de programar eventos o grabaciones por días, fin de semana, de semana en semana, etc. (ver imagen adjunta)
2-con la tecla de rellamada del último canal ahora no sólo te lleva al último canal sino que te sale la lista de los últimos canales visualizados.
3-nuevas opciones en configuración donde se puede desactivar el scroll del display del deco para que se quede fijo y deje de moverse y también podemos elegir para que sólamente salga en el deco el nombre del canal (sin el número del canal que sea)
4-Ahora al pulsar la tecla INFO mientras visualizamos un canal nos aparece una ventana con la señal y calidad y el horario y lo que lleva transcurrido de programa y si pulsamos de nuevo INFO por segunda vez nos sale la sinopsis del programa.
5-Posibilidad de conectarnos a internet para el tiempo, noticias y mapas (me sale un mapa turco y lo demás no he probado)
6-En la opción sds hay una opción de poder asignarle la entrada del diseq al segundo tuner por la que nos entraban los datos.
No sé si funciona por sds (si lleva la opción de diseq para sds es porque funcionaba con varios satélites que eran captables desde Rusia que es de donde es el firmware) aunque imagino que estará caído, no tengo posibilidad de probarlo.
El iks lo he probado y no funciona.
7-Cuando guardas una lista de canales  (formato .udf) (user data file) ahora se queda almacenada con el nombre del archivo  seguido de la fecha y la hora en la que se ha guardado dicha lista.  (por ello al meterle la lista al deco con un firmware más viejo saltaba el mensaje de archivo demasiado grande y no dejaba cargarla).
8-Cuando viendo un canal pulsamos la tecla OK y sale el desplegable de canales si pulsamos la tecla roja para buscar un canal escribiendo el nombre la ventana que ahora nos sale incluye todo el abecedario, símbolos y números mucho mejor que antes.
9-Esta es una de las novedades que más me han gustado. Como bien sabéis con los firmwares viejos el deco apenas reproducía archivos multimedia, de hecho hace años probé y ni detectaba los mkv. Pues bien! ahora le he conectado por usb un disco duro portátil de 2 terabytes y lo reconoce sin problemas y me ha reproducido todos los vídeos en matroska .mkv y en .mp4 que he probado, algunos de hasta 11 gigas, el único que no me ha reproducido es un .avi de 21 gigas pero los demás genial con sonido AC3 y creo que alguna peli era DTS también, probad videos vosotros también que sepamos hasta dónde es capaz de reproducir.
¡¡¡Ahora ya podemos decir que nuestro DOOMBOX es un mediaplayer!!!  8)

A mi me encanta este nuevo firmware de 26 de septiembre de 2014. (casi un año más moderno que el bravoo7000) y aunque sea para usarlo con cccam merece mucho la pena.

Os adjunto el último y más moderno firmware para nuestro DOOMBOX del flamante receptor ruso SKYTECH 8080 HD y además fotos que le he hecho a mi doombox para que veáis los menús y todo lo que os explicaba arriba.


[archivo adjunto borrado por exceder el tamaño máximo : 10000kB]
« Última modificación: 27/02/2016, 19:05 por petitvalent »
Registrado:
06/09/2012
Gracias:
13/69
Mensajes
308
Buen aporte compi, un gran curro que te ha llevado. Yo tambien he intentado varias veces buscar clones del chip Ali 3602 y aunque he encontrado algo siempre me daban error o bien al cargar o bien me dejaba cargarlo pero no iba nada ni arrancaba. Si hubiera encontrado algo que funcionara tambien lo hubiera compartido con todos vosotros
Saludos y gracias por el aporte
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Buen aporte compi, un gran curro que te ha llevado. Yo tambien he intentado varias veces buscar clones del chip Ali 3602 y aunque he encontrado algo siempre me daban error o bien al cargar o bien me dejaba cargarlo pero no iba nada ni arrancaba. Si hubiera encontrado algo que funcionara tambien lo hubiera compartido con todos vosotros
Saludos y gracias por el aporte
Sí compañero, me llevó bastante trabajo dar con este modelo porque el nombre del deco estaba escrito en cirílico y hasta encontrar el link de descarga fue bastante complicado, de hecho si miras en hilos ya de hace unos años, este modelo en concreto de clon ni se nombró, nos faltó encontrar precisamente este modelo Skytech 8080 HD, que precisamente ha sido el que ha tenido soporte hasta más tarde. Por supuesto que quería compartirlo con todos vosotros, compañeros como tú polifa, laikarin, deivicinho, paquitosat, raul7, lejia, fantasio,jorose1987, elbuho43, sanvina, pijotas, julioli8, fatal, kuota, pepon2 y tantos otros que hace ya unos años estuvimos en este foro cacharreando buscando firmwares para doombox o aportando nuestras experiencias.  He aprendido mucho de este mundillo gracias a este foro.

Un saludo compañeros.  ;)
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12569/104902
Mensajes
66924
gracias por el aporte,,unas preguntas

1-se puede meter por usb ?

2-como total-flahs o como firmware ?

llevo puesto ultimo firmware dombox
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
gracias por el aporte,,unas preguntas

1-se puede meter por usb ? 

2-como total-flahs o como firmware ?

llevo puesto ultimo firmware dombox

1-Yo lo actualicé desde firmware Bravoo7000hd directamente por cable, 1º le metí el original doombox para hacer instalación limpia y 2º de nuevo por cable el firmware Skytech, pero quizá desde doombox se pueda por usb, no lo probé (si lo pruebas comenta).
2-Lo flasheé con el loader del samux marcando la opción bootloader.

Una cosa que sí comprobé es que la lista de canales que tenía guardada hecha con firmware bravoo no me la acepta con firmware skytech y tuve que volver a sintonizar canales y hacerme mi lista. Probé a meterla con dos pendrive distintos y salió lo mismo, "error al actualizar por ser archivo demasiado grande".



 
« Última modificación: 21/02/2016, 21:09 por petitvalent »
Registrado:
06/02/2011
Gracias:
56/78
Mensajes
420
Gracias por el trabajo  que haceis tu y otros,yo nada puedo aportar,mis conocimientos son nulos.
No he cambiado de deco,sigo con el DOOMBOX.
Lo dicho, MUCHAS GRACIAS y un SALUDO.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12569/104902
Mensajes
66924
gracias por el aporte,,unas preguntas

1-se puede meter por usb ?

2-como total-flahs o como firmware ?

llevo puesto ultimo firmware dombox

pues no,,por usb no me deja meterle ni el total flahs,,ni el SKYTECH 8080HD,,ni como firmware ni como total flahs,,me pone archivo invalido

tendre q hacerlo con pc
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Ok, por cable recuerda primero meterle el firmware original doombox para una instalación limpia antes de meterle el Skytech 8080 HD.
Registrado:
27/09/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Hola y eso para qe sirve para iks o solo para cccam?????? gracias
Registrado:
26/05/2013
Gracias:
574/799
Mensajes
1185
Gracias petitvalent por tu información, yo es que opino como tú que es un maquinó,es una pena que le hayan abandonado , yo sigo con el una buena crine hay esta rulando saludos voy haber si le pongo bonito Gracias
« Última modificación: 23/02/2016, 13:32 por rey2525 »
Registrado:
26/05/2013
Gracias:
574/799
Mensajes
1185
Amigo petitvalent, ya le tengo funcionando, la verdad que la novedad de ver otra interfaz nueva y otra series de cosas, pues te alegra un poco más, aparte unas de las cosas que más me ha gustado es que se puede hacer la lista a tu gusto porque te permite colocar los canales donde quieras, ayer estuve trasteando con el haciendo una lista con un Editor ,que por cierto es una pasada pero el problema que cuando metes la lista te le deja bloqueado ,con el dichoso Welcome ,que hoy precisamente después de actualizarle con las cccam he intentado meter las lista que tenía guardada y no me ha dejado porque dice que es muy grande sin embargo la que tenia con el Editor se la ha tragado bien pero ya se ha quedado en el Welcome otra vez ,vuelta a empezar así que me alegro de haberlo hecho ahora con paciencia hacerme una lista a mi gusto , yo este le tengo como segundo , hace seis años que le tengo pero la verdad que me gusta mucho ,tengo otro más moderno que de momento está en activo ,muchas gracias y un saludo.
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Amigo petitvalent, ya le tengo funcionando, la verdad que la novedad de ver otra interfaz nueva y otra series de cosas, pues te alegra un poco más, aparte unas de las cosas que más me ha gustado es que se puede hacer la lista a tu gusto porque te permite colocar los canales donde quieras, ayer estuve trasteando con el haciendo una lista con un Editor ,que por cierto es una pasada pero el problema que cuando metes la lista te le deja bloqueado ,con el dichoso Welcome ,que hoy precisamente después de actualizarle con las cccam he intentado meter las lista que tenía guardada y no me ha dejado porque dice que es muy grande sin embargo la que tenia con el Editor se la ha tragado bien pero ya se ha quedado en el Welcome otra vez ,vuelta a empezar así que me alegro de haberlo hecho ahora con paciencia hacerme una lista a mi gusto , yo este le tengo como segundo , hace seis años que le tengo pero la verdad que me gusta mucho ,tengo otro más moderno que de momento está en activo ,muchas gracias y un saludo.
Me alegro que te haya gustado el nuevo firmware y la nueva interfaz, a disfrutarlo, un saludo compañero. ;)
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
132/422
Mensajes
3634
gracias por la informacion y el trabajo realizado, yo hace tiempo cambie de deco y ahora tengo un fonestar 501 y el cristor atlas 2oos que es el que estoy conectado, me cambie de ciudad y todo los otros trastos los deje en algeciras, ahora en granada no tengo "avios" para investigar, le dire a mi sobrina que cuando venga me traiga el deco y los cables para poder trastearlo,

gracias por la info y por el trabajo, saludos.
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Saludos de nuevo a todos,
sigo probando y destripando este último firmware y sigo descubriendo mejoras:

7-Cuando guardas una lista de canales  (formato .udf) (user data file) ahora se queda almacenada con el nombre del archivo  seguido de la fecha y la hora en la que se ha guardado dicha lista.  (por ello al meterle la lista al deco con un firmware más viejo saltaba el mensaje de archivo demasiado grande y no dejaba cargarla).
8-Cuando viendo un canal pulsamos la tecla OK y sale el desplegable de canales si pulsamos la tecla roja para buscar un canal escribiendo el nombre la ventana que ahora nos sale incluye todo el abecedario, símbolos y números mucho mejor que antes.
9-Esta es una de las novedades que más me han gustado. Como bien sabéis con los firmwares viejos el deco apenas reproducía archivos multimedia, de hecho hace años probé y ni detectaba los mkv. Pues bien! ahora le he conectado por usb un disco duro portátil de 2 terabytes y lo reconoce sin problemas y me ha reproducido todos los vídeos en matroska .mkv y en .mp4 que he probado, algunos de hasta 11 gigas, el único que no me ha reproducido es un .avi de 21 gigas pero los demás genial con sonido AC3 y creo que alguna peli era DTS también, probad videos vosotros también que sepamos hasta dónde es capaz de reproducir.
¡¡¡Ahora ya podemos decir que nuestro DOOMBOX es un mediaplayer!!!  8)

pd: voy a editar el primer post e incluir estas mejoras.
Registrado:
29/08/2009
Gracias:
526/1767
Mensajes
4238
Hola compañero , si se modifica un archivo del antiguo Firmware de canales como tu dices valdría para el nuevo Firmware, si me podrías enviar por privado una lista de canales del nuevo Firmware, gracias y un saludo. :-\

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO