PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mot-sat3 y Samsat 560  (Leído 20814 veces)

08/04/2011, 17:09 -

Mot-sat3 y Samsat 560

Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Hola compañeros, he estado mirando por el foro y no encuentro la solución al problema:

Tengo el Samsat 560 y primero quiero orientar al sat Astra 19,2E con el motor, he estado hurgando por el menú del deco toda la mañana y parte de esta tarde, y no se como se configura para poder orientar solo de momento al Astra con el motor.
He visto en alguna parte del menú que se podía poner la parabólica a cero, lo he hecho, pero ahora lo necesito hacer otra vez y no lo encuentro...

¿Qué configuración hay que poner para que el motor funcione bien?, me manda Astra pero no tengo señal, nivel 35 y otro al 5 o algo así...

Solo quiero orientar Astra con el motor, nada de segunda antena todavía.

Os pido que me lo pongais claro claro, por favor, soy torpe, pero tengo voluntad que pa qué.

Gracias y saludos.
08/04/2011, 22:55 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#1
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104907
Mensajes
66924
yo lo primero seria pillar el sat q este mas al sur,,como intelsat 10.02 en 0.8w

el mastil de motor q este lo mas al sur posible

luego 2 elevaciones. el del motor( q segun tu posicion,te lo indica en manual de motor)
y elevacion de parabolica para ese sat(  http://www.mediasoluciones.com/acimut/ )


luego en deco ponte en tp activa de 0.8w,,y giras antena a derecha y izquierda,arriba  o abajo,,hasta pillar señal en ese sat


luego en deco,
lo primero y muy importante es mirar en

menu/configuracion de sistema/alimentacion lnb y bajo consumo

stanby automatico

alimentacion lnb-encendido

voltaje lnb2-encendido

para configurar deco en modo disec 1.2:

1-menu/instalacion/busqueda de satelites individuales/satelite(astra,por ej)configuracion lnb/ok

tipolnb-universal

22k-apagado

disqc1.0-desactivar

disqc1.1-desactivar

posicionador-disqc1.2

polaridad-auto

tono-apagado

0/12v-apagado


2-posicionador-disqc1.2/ok

satelite -astra(por ej)

tp-10876v22000

movimiento(a pasos)

movimiento continuo

derecha al este ,izquierda oeste

buscamos satelite con estas 2 opciones y una vez q lo tenemos encontrado y señal en esa tp

posicionador-1(por ej)

guardar posicion actual de satelite-ok

nos salimos exit,exit y buscamos canales en ese satelite con opcion

menu/instalacion/busqueda de satelites individuales/satelite(astra,por ej)

modo busqueda(tiene 3 opcione)seleccionamos la q queramos y buscar-ok

para demas satelites repetimos paso 1 y 2,guardando satelites con distinto numero y MISMA NUMERACION en cada deco al q

conectemos este motor
10/04/2011, 22:00 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#2
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
yo lo primero seria pillar el sat q este mas al sur,,como intelsat 10.02 en 0.8w

el mastil de motor q este lo mas al sur posible

luego 2 elevaciones. el del motor( q segun tu posicion,te lo indica en manual de motor)
y elevacion de parabolica para ese sat(  http://www.mediasoluciones.com/acimut/ )


luego en deco ponte en tp activa de 0.8w,,y giras antena a derecha y izquierda,arriba  o abajo,,hasta pillar señal en ese sat


luego en deco,
lo primero y muy importante es mirar en

menu/configuracion de sistema/alimentacion lnb y bajo consumo

stanby automatico

alimentacion lnb-encendido

voltaje lnb2-encendido

para configurar deco en modo disec 1.2:

1-menu/instalacion/busqueda de satelites individuales/satelite(astra,por ej)configuracion lnb/ok

tipolnb-universal

22k-apagado

disqc1.0-desactivar

disqc1.1-desactivar

posicionador-disqc1.2

polaridad-auto

tono-apagado

0/12v-apagado


2-posicionador-disqc1.2/ok

satelite -astra(por ej)

tp-10876v22000

movimiento(a pasos)

movimiento continuo

derecha al este ,izquierda oeste

buscamos satelite con estas 2 opciones y una vez q lo tenemos encontrado y señal en esa tp

posicionador-1(por ej)

guardar posicion actual de satelite-ok

nos salimos exit,exit y buscamos canales en ese satelite con opcion

menu/instalacion/busqueda de satelites individuales/satelite(astra,por ej)

modo busqueda(tiene 3 opcione)seleccionamos la q queramos y buscar-ok

para demas satelites repetimos paso 1 y 2,guardando satelites con distinto numero y MISMA NUMERACION en cada deco al q

conectemos este motor


Hola compañero, gracias por contestar, te comento:

El brazo del motor según la brújula lo tengo totalmente o eso creo al sur magnético, también tengo estos datos de mi posición: Lat.41º,43´, Long.2º,21´, Elev.39º,1´, Azim.155º,3´.

Ahora tengo que poner la escala de la parabólica a 42º para el sat intelsat 10.02, luego hay una cosa que no entiendo es esto " luego en deco ponte en tp activa de 0.8w,,y giras antena a derecha y izquierda,arriba o abajo,,hasta pillar señal en ese sat".
La antena está cojida al brazo del motor y no la puedo mover manualmente porque el brazo del motor lo impide, lo intentaré el martes por la mañana a ver que tal, gracias y saludos.
« Última modificación: 10/04/2011, 22:10 por mariololi »
10/04/2011, 22:51 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#3
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104907
Mensajes
66924
aflojala,y mueves parabolica sola ,motor en posicion 0 grados,,para pillar el intelsat 10.02 en 0.8w
11/04/2011, 09:12 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#4
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Gracias compañero, mañana por la mañana probaré a ver si encuentro el sat, con lo que sea te diré algo, saludos.
11/04/2011, 16:46 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
Hola compañero, gracias por contestar, te comento:

El brazo del motor según la brújula lo tengo totalmente o eso creo al sur magnético, también tengo estos datos de mi posición: Lat.41º,43´, Long.2º,21´, Elev.39º,1´, Azim.155º,3´.

Ahora tengo que poner la escala de la parabólica a 42º para el sat intelsat 10.02, luego hay una cosa que no entiendo es esto " luego en deco ponte en tp activa de 0.8w,,y giras antena a derecha y izquierda,arriba o abajo,,hasta pillar señal en ese sat".
La antena está cojida al brazo del motor y no la puedo mover manualmente porque el brazo del motor lo impide, lo intentaré el martes por la mañana a ver que tal, gracias y saludos.


Lo que raul te quiere decir, es que el motor va sujeto a un mastil, si aflojas un poco los tornillos que sujetan el motor al mastil, podras mover todo el conjunto motor + antena tanto a izda, como a derecha, hasta encontrar el satelite intelsat 1º W , con el motoro a 0º , si necesitaras mover la antena hacia arriba o hacia abajo , solo tienes que aflojar tambien  los tornillos que van en la parte baja de la antena, donde tiene su escala de inclinacion, los tornillos donde va sujeta con el brazo del motor, esos deben de estar bien ajustados

saludos.
11/04/2011, 19:23 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#6
Registrado:
26/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
58
Abajo te dejo un mapa para que sepas cual es tu Sur real de acuerdo a tu localidad, hacia ahi es donde tienes que orientar tu antena y motor en la posición 0º. Ademas de los consejos que te dicen los compañeros de arriba, no te olvides que el LNB debe quedar como si fueran las 6 h. de un reloj.

Salu2



Gracias compañeros, entonces, según dice pacuno, yo al estar en la província de Barcelona, mi sur real sería entre 2E y 3E, ¿a qué satélite correspondería, a Sirius 5E?, gracias y saludos.

« Última modificación: 12/04/2011, 09:53 por mariololi »
12/04/2011, 09:54 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#7
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606

Gracias compañeros, entonces, según dice pacuno, yo al estar en la província de Barcelona, mi sur real sería entre 2E y 3E, ¿a qué satélite correspondería, a Sirius 5E?, gracias y saludos.
12/04/2011, 12:39 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
yo seguiria usando el intelsat.............

saludos
12/04/2011, 15:07 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#9
Registrado:
26/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
58
Gracias compañeros, entonces, según dice pacuno, yo al estar en la província de Barcelona, mi sur real sería entre 2E y 3E, ¿a qué satélite correspondería, a Sirius 5E?, gracias y saludos.

El problema de no instalar una antena con el Sur real es que los satélites extremos (ESTE/OESTE) nunca nos daran una señal óptima debido a que cuanto mas al ESTE o al OESTE, mas vertical esta la antena. Amén de la polarización del LNB. Y esto quiere decir que la elevación de la antena puede quedar por encima o por debajo de su posición correcta.

Tomando como ejemplo la provincia de Barcelona, con antena de 100 cm. y teniendo como Sur real el satelite Intelsat, pillaras perfectamente hasta el satelite Hellas Sat2 39.0°E , con señal aceptable el satelite Turksat 42.0°E, pero ya no pillaras nada mas al ESTE.

Hacia el OESTE, pillaras sin ningun problema hasta el satelite Hispasat 30.0°W y a partir de ahi tendras serios problemas para pillar señal con otros satelites.

Salu2
12/04/2011, 21:33 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#10
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Buscaré una paella de 80, la que tengo es de 60 y lo tengo mal, probaré con Intelsat, ya postearé resultados, gracias y saludos.

Hola compañeros, he estado toda la tarde liado con el motor, ya tengo la
 parabólica de 80 puesta, esta tarde he conseguido orientar a Astra 19º,2´ con 80 de señal y 78 de calidad, creo que aún la puedo afinar más, pero al cambiar de sat, y volver a Astra ya he perdido la señal, luego ni apagando el deco ni poniendo el motor a cero ni nada.

Entonces:

-No he memorizado el sat Astra, ¿podeis decirme como se hace?.

-Primero sí he puesto mi Lat y Long, pero después no, ¿tengo que hacerlo cada vez?, ¿cómo queda memorizada tu posición?.

-En la escala de la parabólica, qué grados tengo que poner, ¿lo que me ponga en calcular?, no lo sé.

-¿Se puede poner una Frec y TP manualmente y con buena recepción para afinar bien Astra y sobretodo Intelsat 10-02 1ºW.

-Bueno, y para la segunda parabólica fija a Eutelsat W3A (7.0°E), tengo una de 60, ¿me valdrá? o tengo que pillar otro paellón.

Espero no daros mucho la lata, pero es que  soy muy cabezón , cuando semem mete algo en la perola ya ves, bueno, espero que me echeis una mano, os estaré agradecido, gracias y saludos.
« Última modificación: 14/04/2011, 00:28 por mariololi »
14/04/2011, 00:29 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#11
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Buscaré una paella de 80, la que tengo es de 60 y lo tengo mal, probaré con Intelsat, ya postearé resultados, gracias y saludos.

Hola compañeros, he estado toda la tarde liado con el motor, ya tengo la
 parabólica de 80 puesta, esta tarde he conseguido orientar a Astra 19º,2´ con 80 de señal y 78 de calidad, creo que aún la puedo afinar más, pero al cambiar de sat, y volver a Astra ya he perdido la señal, luego ni apagando el deco ni poniendo el motor a cero ni nada.

Entonces:

-No he memorizado el sat Astra, ¿podeis decirme como se hace?.

-Primero sí he puesto mi Lat y Long, pero después no, ¿tengo que hacerlo cada vez?, ¿cómo queda memorizada tu posición?.

-En la escala de la parabólica, qué grados tengo que poner, ¿lo que me ponga en calcular?, no lo sé.

-¿Se puede poner una Frec y TP manualmente y con buena recepción para afinar bien Astra y sobretodo Intelsat 10-02 1ºW.

-Bueno, y para la segunda parabólica fija a Eutelsat W3A (7.0°E), tengo una de 60, ¿me valdrá? o tengo que pillar otro paellón.

Espero no daros mucho la lata, pero es que  soy muy cabezón , cuando semem mete algo en la perola ya ves, bueno, espero que me echeis una mano, os estaré agradecido, gracias y saludos.

Pues eso, a ver si lo conseguimos, gracias y saludos.
14/04/2011, 16:29 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#12
Registrado:
26/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
58
Creo que vas muy deprisa y no te fijas en los detalles, unos detalles de vital importancia para que puedas configurar tu antena, motor y decodificador. Yo te recomendaria que sigas, paso a paso, la información que te posteo el compañero Raul7 sobre tu decodificador y, a partir de ahí, eliges tu satelite 0º (creo que prefieres Intelsat 10-02 1ºW). Pues bien, busca ese satelite y memorizalo en tu decodificador según te explican arriba, el motor tambien recibira esos datos, lo memorizara y asi podras ir avanzando con el resto de satelites. Ahora (me parece entender) te has ido directamente al satelite ASTRA y para volver a poner tu motor a 0 (cero) deberas hacerle un reset, fijate en el manual del motor como hacer un reset y empezar de 0.

Salu2

14/04/2011, 16:54 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#13
Registrado:
27/11/2010
Gracias:
2/5
Mensajes
128
Para girar el motor hacia el angulo 0, mediante el pulsador manual,, suerte,,

[archivo adjunto borrado por el administrador]
14/04/2011, 20:07 -

Re: Mot-sat3 y Samsat 560

#14
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Creo que vas muy deprisa y no te fijas en los detalles, unos detalles de vital importancia para que puedas configurar tu antena, motor y decodificador. Yo te recomendaria que sigas, paso a paso, la información que te posteo el compañero Raul7 sobre tu decodificador y, a partir de ahí, eliges tu satelite 0º (creo que prefieres Intelsat 10-02 1ºW). Pues bien, busca ese satelite y memorizalo en tu decodificador según te explican arriba, el motor tambien recibira esos datos, lo memorizara y asi podras ir avanzando con el resto de satelites. Ahora (me parece entender) te has ido directamente al satelite ASTRA y para volver a poner tu motor a 0 (cero) deberas hacerle un reset, fijate en el manual del motor como hacer un reset y empezar de 0.

Salu2



Si que es verdad, me salto pasos y luego se desconfigura, a ver si tengo un poco de paciencia y encuentro el Nielsat, ¿que frecuencias son mejores para pillar Nielsat?, no sé si se pueden poner manualmente, supongo que sí, en cuanto a la parabólica ¿qué grados tengo que poner en la escala que lleva?, gracias y saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO