Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ejemplo a seguir  (Leído 1419 veces)

08/12/2008, 12:01

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon

ejemplo a seguir

« en: 08/12/2008, 12:01 »
Ya no hay excusas para no reciclar
La localidad guipuzcoana de Arrasate demuestra que si se le facilita el trabajo a los ciudadanos, éstos contribuyen a cuidar el medio ambiente reciclando sus residuos.



 21/11/08
laSexta|Noticias

En Arrasate (Guipúzcoa) han puesto en marcha una iniciativa para que los vecinos reciclen el aceite usado en sus casas. Se trata de un sistema para la recogida selectiva de aceite doméstico a fin de evitar tirarlo por el desagüe.

Para ello, se recoge en contenedores especiales que lo reciclan automáticamente para crear así biocombustible. Ya sirven las excusas para reciclar. Más que nada porque su mecanismo es fácil.

Un simple gesto

Los usuarios introducen en uno de estos contenedores sus residuos y, a través de un simple giro de una palanca, se recoge otro bote completamente vacío y limpio para seguir contribuyendo con el medio ambiente. Así de fácil se puede pasar de la sartén al depósito del coche.

Y es que el Proyecto Olio Kontenedorea, desarrollado por alumnos de la Facultad de Ingeniería de Mondragon Unibertsitatea, está teniendo un éxito arrollador. Este nuevo sistema ha recolectado en tan solo dos meses el 65% del aceite retirado en todo el año 2006. En concreto, 25.000 litros anuales. De momento, se han distribuido por la ciudad un total de 20.000 recipientes. Con un simple gesto, se evita ensuciar más de 1.000 litros de agua.


 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES