PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El huerto de matiasw y sus enseñanzas  (Leído 164702 veces)

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
 :icon_redface:                    FRESAS
Las fresas se dividen en dos grupos : de fruto pequeño( fresa silvestre,fresa de las cuatro estaciones) y de fruto grande(fresones)  :leyendozr0:
Todas aprecian  los suelos ricos, blandos y frescos en verano, pero no demasiado calizos  :_pluma_:
Cuando plantar: en marzo, en septiembre-octubre
Cuando recoger: de mayo a octubre(fruto pequeño) en junio, a veces en septiembre(fruto grande)  :summer22rr0:

« Última modificación: 05/06/2014, 08:42 por meca2123 »
05/06/2014, 19:25 -

EL HUERTO DE MATIASW Y SUS ENSEÑANZAS

#121
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9839
Mensajes
118569
Hasta la fecha de hoy:  05/JUNIO/2014, ya nos visitaron o fue leído este tema 13.585 veces

Me gustaría que tantas visitas, tuvieran también aportes de parte de nuestros compañeros del foro, usuarios con o sin conocimientos sobre el tema, pero siempre hay posibilidades de aportar algo.

No tengo conocimientos ni posibilidades de tener un huerto en casa, pero algo tengo.

Tengo plantas de Aloe Vera, o sabila, cuya foto muestro a continuación.



Vivo en casa propia desde el año 1.996 y la sabila apareció en parte del jardín de la casa, y le dimos las gracias por su presencia y permanencia, y de vez en cuando regalamos a quienes nos piden, pequeñas plantas para inciar su propia producción.

He visto en los supermercados la venta de refrescos y similares con el uso de la sabila.

He visto curaciones casi milagrosas, especialmente de quemados, y personas con infección bacteriana en la piel, que han respondido mejor al uso de esta planta que a todos los remedios recetados por los médicos.

Es cierto que no es una planta para alimentarnos, como lo son las legumbres, frutas, y demás, pero su importancia en el cuidado de la salud, la vuelve interesante e importante por eso la propongo a ustedes para que la cultiven.

Les pongo un video que puede ayudar a entender sobre este tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=74JslFbT6Us[/youtube]

Les entrego adjunto un file con el tema de la planta milagrosa Aloe Vera.

Espero contribuciones al foro sobre el tema.

Gracias.






 
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9839
Mensajes
118569
El file no aparecio en el anterior mensaje:

Lo vuelvo a subir.

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Tienes una autentica diosa de la curación de pequeña escala yo la tengo para quemaduras , picaduras de mosquitos  ,granos pequeñas heridas no se, tiene tantas aplicaciones que solo puedo hablar maravillas de esta planta para todas las cremas y regeneradoras faciales tiene áloe .
Tengo cinco plantas y no las quiero perder por nada saludos :_bravo_: :OKDOBLE:
« Última modificación: 05/06/2014, 20:15 por matiasw »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                              GUISANTE
El guisante aprecia los suelos ligeros, muy mullidos y no demasiado secos en verano :_todosi:
Hay que evitar los terrenos muy calcáreos o muy acidos :_alegria_:
A esta planta le conviene estar al sol  :keys:
Siembra: de febrero a junio¡ en octubre-noviembre( regiones con inviernos suaves)  :bombonespg0:
Recoleccion: desde junio hasta octubre( siembra de primavera) en febrero-marzo( siembra de otoño) :summer22rr0:

« Última modificación: 06/06/2014, 10:39 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                 EL PIMIENTO DE HERBON-----pimiento de padron--------
Se cultiva desde tiempos inmemoriales para nosotros por los agricultores de la zona de herbon,pasando de generación en generacion
Decir, que cada rama familiar o casa posee su propia semilla
Mediante las practicas ancestrales de los agricultores locales manteniendo y seleccionando las mejores  plantas, y adaptando las técnicas de produccion a las condiciones del valle del ulla y sar
Ofreciendo como resultado un producto extraordinariamente ligado al medio y con unas excelentes cualidades culinarias
El pimiento se encuentra en estos valles del sar y ulla con las condiciones climaticas idóneas, adaptándose muy bien el cultivo a las pequeñas explotaciones existentes .una delicia culinaria saludos


« Última modificación: 06/06/2014, 11:26 por meca2123 »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
estos me encantan, cuando estoy en galicia, siempre estan en la  mesa, como acompañante de cualquier comida

que ricos , friticos con su sal .................menos cuando te sale el que pica

( pimientos de padron unos pican y otros no )
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Si te pica alguno hay un truco para no llorar y nos es beber sino comer un trozo de pan para quitar el picor  :_rasca:
Y para los que no toleran el picante hay una clase de pimientos de padrón que es la variedad celta y no pica ninguno garantizado :_salchicha:
« Última modificación: 06/06/2014, 12:27 por matiasw »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
324
Estan buenisimos los pimientos del padron, me incho hasta llorar:'( jeje  porque a veces a algunos que vaya tela como pican...pero vamos que por mi que piquen que piquen ;D;D,
Lo de comer pan lo habia escuchado pero cuando estas ardiendo lo primero que coges es la cerveza o lo que pilles  :D

Buen post, un saludo
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                             HABA
Aprecia los suelos frescos y mas bien pesados, con tendencia a ser arcillosos
Por el contrario, no le gustan los terrenos demasiado ricos en materia orgánica
Por ser una leguminosa , es capaz de alimentarse del nitrógeno gaseoso existente en el suelo
Siembra: febrero-marzo¡de mediados de julio a mediados de agosto
Recoleccion: en junio( siembra de primavera) en septiembre-octubre(siembra de verano)  :_jardin:




« Última modificación: 10/06/2014, 10:18 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                           HINOJO
 :_todosi: El hinojo se utiliza como planta aromática y medicinal, pero se consume también la base carnosa de sus peciolos,superpuestos los unos sobre los otros
Aprecia los terrenos arcillosos-arenosos, ricos en materia oorgánica
 Prefiere los suelos tirando a calizos
Siembra: de marzo a agosto
Recoleccion: de junio a octubre :_gatillo_: :brow3lc5:


« Última modificación: 10/06/2014, 10:20 por meca2123 »
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9839
Mensajes
118569
Uaaaaaaaaauuuuuuu, el tema fue visitado ya 17.293 veces hasta la fecha de hoy día 09/junio/2014, pero faltan aportes de los otros usuarios.

No soy vegetariano, pero no como ni carne, ni pollo, desde el año 2.006, y estoy muy fuerte y saludable, estoy conforme.

Me gustan mucho los cereales y los vegetales, mi esposa si es vegetariana hace mas de 15 años, y por eso  se prepara en casa la comida diferenciada sin carne.

También me encantan las frutas, y pienso que seria interesante darle una mirada al video sobre el Milagro Max Gerson que lo pongo adjunto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM&feature=player_embedded[/youtube]


Saludos y.............. (donde están vuestros aportes compañeros, no os escondais)




Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                             JUDIA
A las judías les favorecen los suelos ligeros, ni demasiado calizos ni demasiado húmedos  :_paseaperro:
 Son leguminosas capaces de alimentarse del nitrógeno del aire presente en el suelo:no precisan abono en la siembra  :_chupete_:
Siembra: de abril a agosto(verde) de abril a junio(desgranar)  :_pluma_:
Recoleccion: de julio a octubre(verde) de agosto a octubre(semiseca) septiembre-octubre(seca para conservar)  :brow3lc5:



« Última modificación: 10/06/2014, 10:22 por meca2123 »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
                                             HABA
Aprecia los suelos frescos y mas bien pesados, con tendencia a ser arcillosos
Por el contrario, no le gustan los terrenos demasiado ricos en materia orgánica
Por ser una leguminosa , es capaz de alimentarse del nitrógeno gaseoso existente en el suelo
Siembra: febrero-marzo¡de mediados de julio a mediados de agosto
Recoleccion: en junio( siembra de primavera) en septiembre-octubre(siembra de verano)  :_jardin:



Como todo, en tema de agricultura, va por zonas, en la huerta de Murcia, las habas se planta con el comienzo del otoño, a mediados de Octubre y tenemos dos variedades, una que llamamos cuarentonas y que practicamente en 40 días ya se obitienen los primeros frutos, y estan listas para comer por navidad y las normales y más gustosas, que  crecen mas lentamente y su recoleccion se hace por los meses de marzo, abril ..
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Ya me gustaría a mi tener ese clima pero me toca la zona norte y  a partir de octubre pocas cosas se pueden plantar por las heladas  :mucho20vientoje4:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO