PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El huerto de matiasw y sus enseñanzas  (Leído 163827 veces)

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                     COL
 :_hojas2:  En esta variedad se incluyen: el repollo, la lombarda, de hoja lisa pero roja,y la col de Milán, de hoja rugosa
 :poodlegi8: A estas coles les gustan los suelos ricos, profundos y no muy secos en verano
 :smt012: siembra: mediados de marzo a mediados de abril,mediados de mayo a mediados de junio, mediados de agosto mediados de septiembre
 :leyendozr0: recoleccion: en todas las estaciones, según el periodo de siembra  :_chupete_:

« Última modificación: 28/05/2014, 10:14 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
            INJERTOS EN ARBOLES FRUTALES
Los arboles frutales pueden ser injertados para que su fruto sea mejor o variado  :_chupete_:
Así en un mismo manzano podemos encontrar varios tipos de manzanas  :_todosi:
Cada una de ellas produciendo fruto distinto de raza aunque del mismo genero :_pipa:
Es muy frecuente esta practica, los ciruelos,perales o cerezos, así mismo también se injertan con el mismo objetivo :dft009:
Es frecuente buscar frutales silvestres para injertarlos y una vez prendidos trasplantarlos :brow3lc5:
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
 :_hojas2:         COL  BERZA
La col berza o col gallega no desarrolla un cogollo central: lo que se consume son sus grandes hojas.
Es una planta muy resistente al frío y típica de zonas septentrionales.
Como todas las coles , aprecia los suelos profundos y ricos
Se resiente con la sequía en verano. Tolera una ligera sombra
Siembra: de abril a junio
Recoleccion: de finales de octubre a marzo  :_pipa:

Creo que es esta, pero si estoy equivocado , dimelo a la quito.
« Última modificación: 29/05/2014, 09:53 por meca2123 »
Registrado:
30/04/2014
Gracias:
12/1
Mensajes
56
Me encanta este post, gracias Matías por tu sabiduría hortelana. Yo estoy proyectando un jardín urbano en mi azotea, por lo que me las tengo que ingeniar con jardineras, macetas... Estoy construyendo una mesa de cultivo con madera reciclada de palets, dejo un enlace que me ayudó a empezar a construirla.

http://huertoardeambiental.wordpress.com/2013/05/31/como-construir-una-mesa-de-cultivo-con-palets/

Saludos.
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
meca2123 es esa perfecto gracias
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Joaquín_jas estupendo para los que no tienen espacio  y desean un huerto en la terraza gracias
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                            COLIFLOR
Como todas las coles,la coliflor aprecia los suelos fértiles, ricos en materia organica :sausagedl7:
Detesta la sequía. Hay que aportarle un buen estiércol en primavera  :leyendozr0:



Una capa de compost y riegos frecuentes son dos bazas seguras para obtener una buena cosecha  :_hojas3:
Siembra: de marzo a junio  :_todosi:
Recoleccion: de julio a noviembre  :_pipa:
« Última modificación: 30/05/2014, 09:19 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                          COLINABO
 :_hojas2: del colinabo en vez de las hojas se consume su corto tallo carnoso
  :_soyrico_: este tipo de col prospera bien en terrenos frescos y ricos
 :_gatillo_: detesta la sequía
En el huerto hay que buscarle un emplazamiento que garantice una buena exposición al sol
 :_pipa: siembra: de marzo a junio
 :_opalomas: recolección : de junio a septiembre

« Última modificación: 02/06/2014, 19:28 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                              DIENTE DE LEÓN
 Las hojas de diente de león o amargón se consumen blanqueadas al final del invierno  :poodlegi8:
Esta planta prefiere el sol y suelos no demasiado calizos ni secos  :conparaguashf8:
Siembra: de abril a junio  :_hojas3:
Recoleccion: en febrero-marzo  :_gatillo_:
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Junio:
Las fresas y las cerezas, unas exquisitas frutas nos trae este mes.  :smt020:
Los campos se llenan de fresas silvestres de un dulzor sin igual :OKDOBLE:
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
No olvidarse de seguir trasplantando lechugas desde el semillero  es algo que esta presente todo el verano en la mesa. :arrodilladobkd9:
Mi truco es plantar las semillas cuando la luna esta en menguante así no espiga tan rápido y dispones de ella mas tiempo :pazoe8:
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                       ENDIBIA
 :_hojas2: La endibia es una variedad lisa de achicoria dulce de tipo witloof
Produce una raíz carnosa que se  -fuerza- en la oscuridad en invierno y que forma un cogollo blanco y alargado
Aprecia los suelos algo pesados (arcillosos) y fértiles, a ser posible no pedregosos
 :leyendozr0: Siembra: en mayo-junio
 :_pipa: recoleccion: de octubre a marzo

« Última modificación: 03/06/2014, 16:42 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                           ESPÁRRAGO
 Cada plantación da varios años de cosecha(12años como mínimo).
 :poodlegi8: el espárrago aprecia los suelos ligeros,arenosos y ricos. :leyendozr0:
Hay que evitar terrenos demasiado húmedos.  :conparaguashf8:
En suelos calizos los espárragos serán mas blancos  :_gatillo_:
Se consumen los turiones, tallos precoces de espárrago recién salidos de la tierra  :rodeadorj0:


« Última modificación: 03/06/2014, 16:43 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
                                           ESPINACA
La espinaca es sensible al calor: hay que buscarle un lugar sin demasiado sol en verano  :_agua:
En regiones cálidas no hay que sembrar demasiado pronto  :_hojas3:
Prefiere los suelos pesados y arcillosos, ricos en materia orgánica y frescos  :_chupete_:
Cuidado con el exceso de acidez :_pluma_:
Siembra: marzo-abril y mediados de agosto a mediados de septiembre
Recoleccion: mayo-junio (siembra de primavera) noviembre-marzo(siembra de otoño)  :mucho20vientoje4:

« Última modificación: 04/06/2014, 08:49 por meca2123 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
152/241
Mensajes
1421
Consejo:
En este tiempo de podar tomates la diferencia entre tener buenos tomates o tomates normales esta en la poda no basta con cortar las hojas y chupones se tiene que tener en cuenta que hay hojas que no se pueden cortar
La primera antes de la rama floral es intocable pues alimenta a  los tomates que salen en la rama en un 75% y la primera por arriba en un 15% y la  segunda por encima en un 10% esas no se deben cortar  si se hace así se tendrá una buena cosecha  :_pipa:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO