Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El primer bosque vertical se construirá en Milán  (Leído 3415 veces)

20/10/2011, 23:18

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
Está en proceso un ambicioso proyecto que busca combinar arquitectura urbana con reforestación, tomando en cuenta el problema de crecimiento en las ya muy pobladas ciudades europeas: Bosco Verticale.

El primer bosque vertical se construirá en Milán-http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2011/10/bosco-verticale-660x350.jpg



Este complejo propone regresarle la vida a las ciudades creando áreas verdes que crecen hacia el cielo en lugar de expandirse a lo ancho en el territorio de las urbes. El proyecto está a cargo del arquitecto Stefano Boeri y consta de dos torres departamentales de 110 y 76 metros de altura que serán el hogar de más de 900 árboles además de una amplia variedad de vegetación complementaria.

Si este complejo se desarrollara horizontalmente, se necesitarían alrededor de 50,000 metros cuadrados de los cuales al menos 10,000 serían áreas verdes.

Las torres contarán con un sistema de irrigación que aprovechará las aguas residuales para regar las plantas y como si eso no fuese suficiente, se utilizará energía eólica y solar para proveer de electricidad a los edificios.

Los residentes de  Bosco Verticale serán los primeros en disfrutar de un ambiente purificado pero también serán parte de un pulmón esencial para la ciudad. Este proyecto es muy importante pues podría demostrar que el balance entre sustentabilidad y crecimiento es posible.

Bosco Verticale costará alrededor de 65 millones de Euros y es el inicio de un proyecto llamado BioMilano.


                                                                                               veoverde

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES