Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: En el baño  (Leído 4981 veces)

25/08/2008, 21:16 -

En el baño

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
59/132
Mensajes
7293
El desagüe

Los desagües o coladeras pueden estar limpios y libres de olor sin tener que usar limpiadores corrosivos. Hay dos reglas muy simples: nunca eches grasa líquida por el desagüe (ya que con el tiempo cuaja y comienza a obstruir el desagüe) y siempre utiliza un coladora. 

• Una vez por mes utiliza esta medida preventiva en los desagües: mezcla una taza de bicarbonato de sodio (250 ml) y una taza de sal. Vierte ¼ de taza de esta mezcla en el desagüe. Después echa una taza de agua caliente por el desagüe y para acabar de limpiar vacía agua fría. Haz esto una vez al mes, y tu desagüe permanecerá abierto y libre de olor. 

• Para desagües tapados, vierte ¼ de taza de bicarbonato de sodio seguido de ½ taza de vinagre, y para limpiar vacía agua hirviendo. Como último recurso, usa una víbora de plomero (cepillo flexible con cerdas), disponible en la mayoría de las tlapalerías, pero ten cuidado porque puede dañar las tuberías. 

• Si se te cae el cabello mientras te bañas, no lo dejes ir por el desagüe ya que esto provoca que se tape. Júntalo y agrégalo a la composta, ya que contienen nutrientes para las plantas.

Tinas y azulejos
La mayoría de los limpiadores comerciales hacen más daño que bien debido a que contienen cloro, un peligroso irritante de ojos, nariz y piel, y uno de los compuestos químicos más peligrosos encontrados en las coladeras. 
• Para la limpieza del baño, usa un cepillo con bicarbonato de sodio o con el limpiador multiusos suave (ver sección de recetas básicas para la limpieza)  y bicarbonato de sodio. Enjuaga con agua caliente.   

• Para las áreas de agua turbia usa vinagre o jugo de limón para disolver la acumulación de minerales. Para trabajos realmente duros, moja un trapo con esta mezcla y déjalo en la zona del problema durante algunas horas antes de enjuagar. 

• Para el moho, frota y moja los azulejos con un trapo humedecido con vinagre, talla con un viejo cepillo de dientes. 

Consejos rápidos

• En la caja del agua para el excusado, coloca una botella llena de agua, así reducirás la cantidad de agua que usa el WC, sólo asegúrate de que no obstruya el sistema.  • Arregla de inmediato cualquier llave o tubería que gotee. 

• Instala artefactos ahorradores de agua en las llaves y regaderas. Así puedes reducir desde un 50% hasta un 70% el consumo de agua. 

• Cuando te laves los dientes o te rasures, cierra la llave, no dejes que corra el agua sin usarla.  • Usa un bote de basura para los desechos del baño. Si tiras los papeles por la taza del baño desperdicias agua y puedes causar problemas en el tratamiento de aguas. 

• Cuando compres una cortina de baño, evita las que estén hechas de PVC o vinil o policloruro de vinilo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate   No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

25/08/2008, 21:25 -

Re: En el baño

#1
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
962/670
Mensajes
20976
que buenos consejos livy
me voy a poner ya a practicar todo lo que dices
saludos
    :D       :D       :D  
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
908 Vistas
Último mensaje 26/06/2008, 23:35
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
572 Vistas
Último mensaje 10/12/2008, 17:55
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
3703 Vistas
Último mensaje 27/01/2010, 22:48
por livy
normal_post * 0 Respuestas
3432 Vistas
Último mensaje 01/03/2010, 12:26
por kri



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES