Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Qué es la informática verde (Green IT)?  (Leído 3485 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
59/132
Mensajes
7293
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La tecnología de la información juega un papel cada vez más importante en la sociedad, por lo que es más importante minimizar el impacto medioambiental negativo de la producción y el uso del los equipos de TI. Al mismo tiempo, la TI tiene un gran potencial para reducir el impacto medioambiental negativo de otras actividades de la sociedad. Así pues, la TI es, por dos razones distintas, fundamental en los esfuerzos para contrarrestar el calentamiento global y otros problemas medioambientales.

De igual forma que la eficacia de un automóvil depende de cómo se conduce, la eficacia de la TI depende de su utilización. Esto es cierto tanto para los usuarios privados como para las grandes corporaciones o el sector público con grandes centros de datos y salas de servidores.

Pocos dejarían el coche en marcha delante de casa mientras comen o tendrían la televisión encendida toda la noche. Sin embargo, este tipo de comportamiento es muy usual en TI.[5] En otras palabras, la informática verde es a menudo una cuestión de sentido común.

Aunque el aumento del uso de los productos de TI tiene consecuencias medioambientales negativas, las posibilidades de efectos positivos son muy superiores. TI es la clave de desarrollo de soluciones inteligentes que reducen el consumo de energía en hogares y en la producción de bienes y servicios; lo que contribuye de forma activa a la limitación de las emisiones totales de CO2.

La TI tiene el potencial de reducir el consumo de energía y optimizar la utilización de recursos. Los equipos de TI modernos permiten celebrar reuniones virtuales, por lo que no es necesario volar ni desplazarse de ninguna otra forma. De igual manera, las oficinas en el hogar permiten trabajar en casa, lo que ahorra en transporte. Otro ejemplo de soluciones de TI innovadoras es el control automatizado de consumo de energía, que puede ayudar a ahorrar energía en los hogares y las oficinas del futuro. En este respecto, es fundamental invertir en la investigación de informática verde.

El aumento creciente de la TI ejerce presión en el medio ambiente pero, al mismo tiempo, la informática puede contribuir a la protección del medio ambiente en el futuro. Sólo es necesaria la voluntad y la capacidad de pensar de forma innovadora y promover soluciones informáticas innovadoras.


Informática verde

La informática verde puede definirse como investigaciones en TI y el uso eficiente y ecológico de la TI.

El enfoque de informática verde puede incluir varias fases diferentes en el ciclo de vida del producto: el desarrollo, la producción, el uso y la eliminación de la TI. El desarrollo debe tener en cuenta el medio ambiente; la producción debe utilizar métodos de producción ecológicos; las soluciones de TI deben usarse de forma ecológica y, finalmente, los residuos de TI deben eliminarse de forma ecológica. Todas estas fases están respaldadas por la investigación e innovación en informática verde.


Hechos sobre la informática verde

-La producción de un solo ordenador requiere 1,7 toneladas de materias primas y agua

-La vida media de un ordenador se ha reducido de seis años en 1997 a dos años en 2005

-30% de la potencia que utiliza un ordenador convencional se desperdicia porque el equipo se deja encendido cuando no se utiliza

-Cada vez que un empleado trabaja desde casa utilizando la TI, se ahorra transporte y por lo tanto, emisiones de CO2

-Cada vez que un regulador de energía inteligente controlado por TI apaga luces, baja la calefacción o desconecta el aire acondicionado, se ahorran emisiones de CO2

-Cada vez que una empresa o el sector público producen de forma más eficiente con la ayuda de la TI, se ahorran emisiones de CO2

-Cada vez que se sustituyen catálogos, anuncios impresos y cartas con sus equivalentes electrónicos, se ahorran emisiones de CO2



No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

                                                                                                                                        es.cop15.dk
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
2116 Vistas
Último mensaje 10/01/2010, 02:19
por livy
normal_post * 5 Respuestas
10525 Vistas
Último mensaje 10/11/2017, 16:05
por mampirulo
normal_post * 2 Respuestas
673 Vistas
Último mensaje 08/09/2015, 18:54
por xmefistofelesx
normal_post * 2 Respuestas
618 Vistas
Último mensaje 25/03/2017, 10:48
por fraaijo
normal_post * 0 Respuestas
570 Vistas
Último mensaje 08/04/2016, 20:30
por ghostofthesun
normal_post * 2 Respuestas
371 Vistas
Último mensaje 10/06/2016, 17:47
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
130 Vistas
Último mensaje 13/03/2017, 14:35
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
97 Vistas
Último mensaje 20/06/2017, 19:43
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
96 Vistas
Último mensaje 17/08/2017, 00:42
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
69 Vistas
Último mensaje 05/04/2018, 10:49
por Kando



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES