Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Salvemos el planeta  (Leído 1327 veces)

12/02/2010, 15:57

Desconectado Near

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 0
  • Mensajes: 323
  • Vivir es lo único por lo que merece la pena morir
messageicon

Salvemos el planeta

« en: 12/02/2010, 15:57 »

Salvemos el planeta-http://blufiles.storage.live.com/y1pcmPLyBFMmAvnUktXHLz9ukbPy2YKwzJJXZ7UfeiTQN6cN7_BhNn0iaeeU9Im4Qz6DIBhd378C80

Consejos para Reciclar
Eco-Consejos

¿Sabías que cada persona genera al año más de 500 kilogramos de basura? Una cifra increíble!!!. Es debida a la gran cantidad de envases que genera el estilo de vida actual. Cada vez existen más plantas de reciclaje y compostaje de residuos pero todo depende de que nosotros seamos capaces de separar nuestros residuos adecuadamente.

Si no separamos la basura sólo puede reciclarse apenas un 10% de nuestros desperdicios, mientras que si separamos la basura puede reciclarse más de un 60% de ésta. Además, buena parte de nuestros desperdicios acaba en el mar, pues el 80% de las 6,4 millones de toneladas que se vierten al mar cada año tiene origen en tierra firme. De toda esta cantidad de residuos entre un 60 y un 80% son plásticos que acaban en el fondo del mar contaminando el hábitat de las principales especies pesqueras o lo que es peor, en los estómagos de ballenas, delfines, tortugas marinas y cientos de especies marinas, produciéndoles, en muchos casos, la muerte.

¿Qué puedes hacer?


Los ecosistemas, los seres humanos y los animales, desestabilizados por el turismo de masas, necesitan del respeto de la gente para continuar existiendo. Cuando estés de vacaciones o de excursión, ya sea en el campo o en la playa, mantén una actitud ecológica.


¿Cómo lo podemos conseguir reducir los desechos?


- Si detectas contaminación (vertederos ilegales, manchas de petróleo), no dudes en avisar al ayuntamiento de la población o a la capitanía del puerto, por ejemplo.


- Ir a un lugar magnífico es maravilloso, excepto cuando encontramos basura: entonces se rompe el encanto. Evita llevarte objetos envueltos, generarás menos desperdicios. Para los papeles, las latas y las pequeñas sobras, no te olvides de llevar una bolsa para ponerlas dentro hasta que encuentres un contenedor.


- En alta mar, las bolsas de plástico son particularmente peligrosas. Cuando veas una, no dudes en recogerlas para tirarlas a la papelera. Las tortugas marinas las confunden con medusas, las comen por error y se ahogan.


Salvemos el planeta-http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2007/12/bolsas1.jpg


- Las bolsas de plástico desechables también contaminan y tardan siglos en degradarse. Además, su producción resulta muy contaminante. Hay otras soluciones para hacer la compra, mochilas y las bolsas reutilizables que ofrecen algunos establecimientos.

¿Lo sabias?

El tiempo de descomposición en la naturaleza de cada uno de estos objetos:

Periódico: de 3 a 12 meses
Colilla: de 1 a 5 años
Chicle: 5 años
Piel de fruta: de 3 meses a 2 años
Lata: de 100 a 500 años
Bolsa o vaso de plástico: de 100 a 1.000 años
Poliestireno expandido (porexpán): 1.000 años
Tarjeta telefónica: 1.000 años
Cristal: 4.000 años

Salvemos el planeta-http://recreandotec.files.wordpress.com/2009/10/basura-41.jpg


Los mejores consejos para reciclar

Seguir la estrategia de la tres "R": reciclar, reducir la cantidad de residuos generados y reutiliza los productos todo lo que se pueda. De esta manera, se necesitaran menos recursos naturales y un menor gasto de energía para su producción y transporte.


Reduce:

Lo primero que debes hacer para reducir tu huella ecológica es reducir los desperdicios, cosa que puede hacerse con simples gestos y acciones como:


1. Procura comprar productos que tengan el mínimo de plásticos y envoltorios.


2. Dile a tus padres que no utilicen bolsas de plástico, usa de papel o de tela, incluso para llevar el bocadillo al cole.


3. A la hora de imprimir información, un documento ó los deberes, piensa si necesitas realmente hacerlo, y si lo haces, imprime por las dos caras, y en papel reciclado.


4. En relación a los envases, para reducir la cantidad de envases sigue estos fáciles consejos, y el planeta te lo agradecerá:


- Los bricks se les despliegan los picos (de arriba y abajo) y se aplanan.


- Las cajas de cartón, acuérdate que se desmontan y se acumulan en pilas, para luego llevarlo al contenedor de reciclaje de papel y cartón.


- Los envases se limpian un poco y se aplastan.


Reutiliza:

Reutiliza todo lo que se te ocurra, dale rienda suelta a tu imaginación y seguro que se ocurre millones de cosas para reutilizar. ¡Inténtalo! Es muy divertido:


1.- Papel (usa ambas caras, hazte blocs de notas con el papel usado por una cara, la papiroflexia, por favor, con papel usado y si es por las dos caras mejor, etc.).


2.- Diles a tus padres que los envases tipo bricks o latas se pueden hacer agujeros y que sirven de semilleros que luego podéis sembrar juntos en el campo o en tiestos, etc...


3.- Usa material de papelería biodegradable, reutilizable o que sea reciclable.


4.- - Utiliza otra vez las carpetas, los portafolios, las bolsas multitaladro, los clips...


Recicla:

Es esencial separar en origen nuestros desperdicios, ya que sólo así podremos reciclar el máximo de ellos y reducir nuestra huella ecológica. Pide en el cole y a tus padres tener siempre a mano, ó por lo menos no demasiado lejos, contenedores de varios tipos para así puedas separar la basura.


1. Cubo/contenedor tradicional: materia orgánica y todo tipo de restos de comida, pañales y otros productos de higiene personal y todo con lo que tengamos alguna duda.


2. Cubo/contenedor amarillo: todo tipo de envases y envoltorios de aluminio, plástico y bricks.


3. Cubo/contenedor verde:botellas de vidrio de cualquier color, tarros de vidrio, frascos de conservas y tarros de cosmética y perfumería.


4. Cubo/contenedor azul:periódicos y revistas, propaganda, cajas de cartón, envases de cartón para huevos y bolsas de papel.


5. Otros residuos:bombillas, tubos fluorescentes, pilas y toners de impresora, diles a tus padres que hay que llevarlos a puntos específicos de recogida.


Y, por favor, cuando tengas que reciclar tu móvil ó el de tus padres, no te olvides que hay que llevarlo a reciclar a un punto autorizado de reciclaje.

Salvemos el planeta-http://www.aitiip.com/images/stories/boletin/1/externas/bolsa-biodegradable.jpg


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1193 Vistas
Último mensaje 30/06/2008, 20:11
por duke
normal_post * 3 Respuestas
4164 Vistas
Último mensaje 24/08/2008, 12:54
por LyS
normal_post * 3 Respuestas
1648 Vistas
Último mensaje 22/08/2008, 22:28
por marinero
normal_post_locked * 0 Respuestas
662 Vistas
Último mensaje 23/08/2008, 15:10
por PVC
normal_post_locked * 0 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje 23/08/2008, 21:08
por PVC
normal_post * 0 Respuestas
4057 Vistas
Último mensaje 24/08/2008, 01:06
por livy
normal_post * 0 Respuestas
916 Vistas
Último mensaje 25/08/2008, 19:52
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1075 Vistas
Último mensaje 07/09/2008, 20:45
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1260 Vistas
Último mensaje 31/10/2008, 23:27
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1089 Vistas
Último mensaje 10/07/2012, 01:29
por livy



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES