Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Tips ecológicos para la limpieza del baño  (Leído 3626 veces)

27/01/2010, 22:48

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Tips ecológicos para la limpieza del baño

« en: 27/01/2010, 22:48 »
Taza del water: si tienes por costumbre emplear lejía en la limpieza de la taza del water, no la mezcles nunca con vinagre o amoníaco porque su combinación con cualquiera de estos productos desprende gases tóxicos que podrían ser peligrosos.


  Para quitar manchas tercas,  tira de la cadena para humedecer la superficie, aplica una pasta formada por bórax y zumo de limón, déjala un par de horas que obre efecto y frota después con el cepillo.


  Grifería: para la limpieza de acero inoxidable, cromo, fibra de vidrio, cerámica, esmalte o porcelana, disuelve 2 cucharadas soperas de bicarbonato en 1 litro de agua.


  Bañeras y azulejos: el vinagre elimina la mayor parte de la suciedad sin necesidad de frotar y no deja película alguna. Usa 1 taza de vinagre o más por cada litro de agua.

 
  Bicarbonato: forma una pasta con 3 tazas de bicarbonato por 1 taza de agua caliente. y aplícala con una esponja o cepillo. La pasta sobrante puedes guardarla para próximas limpiezas. También puedes espolvorear bicarbonato de sosa, luego pasas una esponja mojada en agua y aclaras después.


Vinagre y bicarbonato: para eliminar la capa de suciedad que suele formarse en las bañeras, aplica primero vinagre con una esponja y frota. Luego añades bicarbonato y restriega como si quitaras el polvo. Frota luego con otra esponja limpia y aclara bien.


Ya son conocidas las ventajas de la ducha sobre el baño, desde el punto de vista ecológico y de ahorro de agua. Pero si de vez en cuando el cuerpo te pide un baño completo como medio de relajación, evita que se convierta en un baño de espuma, ya que los productos que la generan contienen grandes cantidades de tensoactivos sintéticos que son perjudiciales para el agua. Tampoco son buenos para la piel. Reemplázalos por aceites esenciales para el baño, tés o hierbas aromáticas.



Tips ecológicos para la limpieza del baño-http://www.prensalibre.com/pl/2005/septiembre/05/images/01a05sep05.jpg

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES