Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Problemas de pareja por culpa del WhatsApp  (Leído 1853 veces)

05/02/2013, 22:35

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Problemas de pareja por culpa del WhatsApp

« en: 05/02/2013, 22:35 »
Problemas de pareja por culpa del WhatsApp-http://static.ociopareja.com/img/cache/blog/316/pareja-whatsapp-659x489.jpg


WhatsApp, la aplicación móvil que hoy en día no puede faltar en los móviles con conexión a internet está resultando ser uno de los motivos de ruptura entre las parejas.

Aunque no nos damos cuenta, por ahorrarnos el coste de los mensajes,  aumentan las tensiones y las dudas de las parejas sobre si ignoran sus mensajes, no quieren contestar en ese momento porque está ocupado en algo que no sabes, etc.

 La información proporcionada por WhatsApp sobre la última hora que estuvo conectado la pareja provoca celos y problemas de confianza que se están empezando a notar.


Claro que también tiene grandes ventajas:

 
"Permite estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar", afirma Francesc Núñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Catalunya.

 "Es un sistema de mensajería que permite hacer partícipes de nuestra vida, al instante, a nuestros contactos", indica Fernando Azor, psicólogo y tutor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.


"Es una gran tecnología y habría que felicitar a sus creadores, pues facilita la interacción e intercambio de información a tiempo real", apunta Enrique García Huete, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.


Pero como explicábamos anteriormente y como pasa como con todo producto tecnológico nuevo, se necesita aprender a utilizarlo y mentalizarse de situaciones que se pueden dar y por las que es posible que entremos pero no miremos los mensajes. Como algunos expertos señalan, WhatsApp necesita “ser domesticado” todavía.


 La gran peculiaridad de este nuevo canal de comunicación que no tienen otras redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, etc. es que da datos de la última conexión del usuario e incluso si su móvil ya ha lanzado el aviso de que tiene un nuevo mensaje (double check), que son los dos grandes problemas entre parejas. A más, a más, también puedes saber si ha intentado escribir algo para enviarte pero se lo ha pensado y lo ha borrado, ya que se muestra el mensaje “escribiendo…”


Existe una aplicación para evitar estos problemas, su función es eliminar la información de la última conexión, etc. para que no lo vea la otra persona. Lo malo, es que también te elimina la información de todos los contactos de tu lista y la curiosidad por saber esa información suele ser más fuerte que el querer que la gente vea tus datos:

 

 "porque puede más la curiosidad por saber qué hacen nuestros contactos que adoptar prevenciones para que ellos no sepan de nosotros", considera Azor.
 

 

"Este es un canal perfecto para reforzar las relaciones en la primera fase de enamoramiento, pero que después puede acarrear problemas si uno de los cónyuges se obsesiona por estar en permanente contacto con su pareja o en controlar cuándo se conecta o desconecta", afirma García Huete.

 Según muchos expertos ya son varias parejas las que han pillado la infidelidad de su pareja gracias a este modo de comunicación. Las contestaciones a destiempo son uno de las razones más comunes.

"Cuando surge la desconfianza, por conexiones a destiempo, la situación puede degenerar en mucha angustia, si uno de los cónyuges se obsesiona por saber lo que hace su pareja, al minuto, por ese canal de mensajería", alerta Azor.


Problemas de pareja por culpa del WhatsApp-http://www.prensa.com/sites/default/files/imagecache/normal_aspect/updata/2012/12/11/impreso/1841119.jpg

También se han dado cuenta de que después de una ruptura, este medio de comunicación, sigue siendo causante de malos momentos y nerviosismo:
 

"Atendemos cada día más casos de personas que meses después de romper con su pareja siguen controlando lo que hace a través del WhatsApp, y eso crea mucha angustia y ansiedad", afirma Azor.

 
Y además se puede convertir en una obsesión para seguir los pasos en todo momento de lo que hace con su teléfono: “no tiene horas, pues se sigue mirando, una y otra vez, para ver qué es lo último que ha hecho la otra persona", revela el psicólogo García Huete, que eligió el tema del amor para su tesis doctoral.

Además destaca que si uno de la pareja utiliza mucho WhatsApp y el otro no hace tanto caso de la App y no contesta tan rápidamente los mensajes, esto provoca sentimiento de pasotismo y desinterés por su pareja, lo cual termina en ruptura.

No hay que obsesionarse con la información que aportan las nuevas tecnologías y dar un voto de confianza a nuestra pareja, ya que en eso se basa una relación con futuro.

La tecnología es un medio para ayudarnos en nuestra vida cotidiana y estar mejor comunicados, no para provocar angustia y peleas.


 

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES