PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Propuesta de creacion de Imagen Backup Nand del EN1008  (Leído 4245 veces)

Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Hola, foreros ...

Como la cosa ahora va perfecta, y ya hay tutoriales de como poner el aparato en orden: rootearlo, optimizarlo para no tener programas "basura" y hacer backup ....,

... os propongo que alguno de los que lo tenga PERFECTO, siga el tutorial de @javicm  para hacerse un archivo de copia de seguridad, con todos los programas utiles para este aparato (XBMC, plugins para el aparato, actualizaciones ... etc), y cuelgue la imagen en DVB-UPLOAD ... así todos podrán cogerla y en pocos minutos tener el aparato de PM.

Obviamente antes de hacer la imagen, hay que tener la precaucion de quitar la cuenta de correo electronico (que podemos tener ese fallo y entonces la hemos cagado).

¿ Que os parece ? La idea es similar a lo que se hacen con los moviles y tablets Android con las custom-ROM

El primero que la haga, que diga los programas que ha incluido y eliminado (normalmente son los que estorban de ENGEL)

Salu2.
« Última modificación: 24/10/2014, 22:10 por juandi34 »
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Parece que el asunto cuaja poco (o más bien que este foro está un poco en ruinas). Para animar un poco esta idea que me parece estupenda, yo tengo la parte satélite bastante pulida.
Me funciona sin problemas el mando (si no le das mucha caña) y todo va bastante fluido.
Así que si alguien se anima con la parte de android (que a mi me parece que es la que se come casi todos los recursos del deco), puedo aportar lo que tengo para juntarlo todo.
Registrado:
20/01/2011
Gracias:
3/6
Mensajes
48
Me parece una muy buena idea:
Me pongo a ello cuando tenga algo arregladito aviso  ;)

Saludos.....
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Parece que el asunto cuaja poco (o más bien que este foro está un poco en ruinas). Para animar un poco esta idea que me parece estupenda, yo tengo la parte satélite bastante pulida.
Me funciona sin problemas el mando (si no le das mucha caña) y todo va bastante fluido.
Así que si alguien se anima con la parte de android (que a mi me parece que es la que se come casi todos los recursos del deco), puedo aportar lo que tengo para juntarlo todo.


Pues si. Yo de momento, hice una custom de la actualizacion de la ROM del DVB de Marzo, cambiandole los nombres a los grupos de canales y actualizados unos pocos.
Lo que no tengo actualizados son los transponders, pero es que se pierden al meter cualquier lista, o sea, que hay que hacer una busqueda ciega con los transponders actualizados, y luego echarle tiempo a clasificarlos, y es una autentica odisea.
De todas formas, como deciis, lo suyo es hacer algo bueno con el Android, por ejemplo rootearlo, ponerle bien el XBMC, algun programa de IPTV ... todos con los pluguins y listas ... servidores ftp, http (de los que ocupan poco y dan el apaño, ya que como el aparato está siempre encendido se puede usar como server para compartir cositas, pero los puertos 21 y 80 hay que abrirlos bien en Android)  .... . etc.

« Última modificación: 26/10/2014, 19:23 por juandi34 »
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Yo lo que hice fue, con el último firm (marzo), borrar todo de todo que no fuese el firm puro y duro, y luego meterle una lista de canales clasificada por favoritos en cine, tv, series, deportes, etc, lo más funcional y simple posible ( aún así, al que no le guste la puede cambiar, aunque a mi, cuando metía listas mucho más largas, me empezaba a dar problemas), pero fue la única manera de eliminar bloqueos tanto de deco como de mando, y la verdad, es que actualmente va perfecta.
Lo tengo con iks y cccam. Obviamente, la pasare sin el cccam para que cada uno a ponga las líneas que quiera.
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Yo lo que hice fue, con el último firm (marzo), borrar todo de todo que no fuese el firm puro y duro, y luego meterle una lista de canales clasificada por favoritos en cine, tv, series, deportes, etc, lo más funcional y simple posible ( aún así, al que no le guste la puede cambiar, aunque a mi, cuando metía listas mucho más largas, me empezaba a dar problemas), pero fue la única manera de eliminar bloqueos tanto de deco como de mando, y la verdad, es que actualmente va perfecta.
Lo tengo con iks y cccam. Obviamente, la pasare sin el cccam para que cada uno a ponga las líneas que quiera.


Vale, tu estas hablando del firmware (del DVB), pero aqui englobamos todo: Android y DVB, ya que como habreis comprobado los que llevamos mucho tiempo con el aparato este, es que si dejamos abiertas algunas aplicaciones en Android y ponemos el satelite (programa DVB), el DVB salta, pixela y se congela con más frecuencia de lo normal.

Salu2.


Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Sí, ya se, por eso decía antes que si alguien aporta la parte de android bien pulida para dar más rendimiento al aparato, yo aporto la de DVB para unirlas (o poderlas instalar por separado, como se quiera), porque al menos a mi tal como la tengo ahora (después de muchas, muchas... pruebas) me va muy fluida incluso con líneas cccam e IKS funcionando al mismo tiempo (hay quien dice que son incompatibles en este deco y a mi me funcionan perfectamente).

Saludos.
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Espero hayas leido mi post antes de que el admin/moderador lo borrase. Normal, a nadie le gusta, que hagan referencia a otro foro.

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
Espero hayas leido mi post antes de que el admin/moderador lo borrase. Normal, a nadie le gusta, que hagan referencia a otro foro.

 Dos cosas:
 1ª: Leete las Normas del Foro y así no dirás esas cosas o sabrás que puedes ser baneado por incumplirlas.
 2ª: Te has equivocado de foro, aquí sólo tienes dos mensajes, éste y el de tu presentación, a saber donde te pasó eso y te copio los mensajes para que salgas de dudas:

Registrado:
20/08/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Conteste al compañero de comunidad, en vuestro foro. Si algún moderador u otro admin lo borra, ya me dirás tu de donde vas a sacar el mensaje.
No me parece mal, sino de lo mas normal y yo actuaría igual que vosotros. Pensé en enviar un privado, pero comencé a contestar vía respuesta al post y mas tarde, cuando quise modificar mi respuesta para borrar el link al foro externo, había sido borrado.

Como propietario de un Engel EN1008, solo pretendo fomentar el soporte del deco a través de los usuarios con mas posibilidades técnicas y sobre todo con mas conocimiento sobre el mismo. La comunidad del usuarios EN1008 está demasiado disipada y lamentablemente seguimos con un Firmware de marzo, cuando otros decos reciben una actualización cada mes. Espero que no muera del todo y que podamos disfrutar de nuestro inversión.

PD: Sigo sin saber quien administra el servidor IKS para los ENGEL del que nos nutrimos con flores. Lo último que se supo fue, que en verano se estaban actualizando para mejorar el servicio, pero el tiro ha salido por la culata y estamos peor que antes. Otros decos tienen un botoncito llamado DONATE, el cual suministra los fondos suficientes para tener un servicio mas estable.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
 Te repito que sigues estando equivocado, todos los mensajes (excepto privados claro) los podemos ver los Mod. y Adm., aunque hayan sido borrados.
 Saludos.
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Da igual   ;). Espero podamos alimentar la llama for el deco de Engel EN1008, porque veo ahorrando para pasarme al qviart u a otros.
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
2/100
Mensajes
101
Sí, ya se, por eso decía antes que si alguien aporta la parte de android bien pulida para dar más rendimiento al aparato, yo aporto la de DVB para unirlas (o poderlas instalar por separado, como se quiera), porque al menos a mi tal como la tengo ahora (después de muchas, muchas... pruebas) me va muy fluida incluso con líneas cccam e IKS funcionando al mismo tiempo (hay quien dice que son incompatibles en este deco y a mi me funcionan perfectamente).

Saludos.

Pues si. A ver si alguien puede pulir el tema.
Yo por mi trabajo no tengo mucho tiempo, por lo que creo que para pulir bien el Android original hay que hacer lo que puse en otro post de este foro, que se titula: PRUEBAS POSIBLE SOLUCION MEJORAR RENDIMIENTO (http://www.forokeys.com/foro/engel-en1008-android/pruebas-posible-solucion-paradas-iks/)

Una vez hecho esto, y detenidas las aplicaciones de Engel, como algunas no se dejan desinstalar, creo que sería bueno eliminarlas de la carpeta de aplicaciones donde estan todos los archivos APK del sistema (carpeta /system/app/  ... siendo ROOT y con un explorador de archivos se puede hacer perfectamente. Si no la quereis borrar, movedlas a un pendrive o donde querais por si las moscas). De esa forma ganamos espacio para que Android vaya más fluido.

Pasada esta fase, podeis reiniciar el aparatejo a ver si realmente va mas rapido, y despues instalamos lo que creamos que puede sernos esencial en Android para convertir nuestra tele en un autentico SmartTV que va como una moto.

Cuando lo hayais hecho, y si os parece que no se puede mejorar el aparato, hacemos el backup de la nand (seguimos el tutorial al pie de la letra), y lo compartimos en este hilo (podemos abrir otro hilo dentro de este, si los moderadores quieren), y así somos todos felices y nos parecemos a los foros de los moviles android, donde hay roms que los hacen maravillosos.

Con esto y un bizcocho, a ver quien es el que tiene tiempo y va compartiendo lo que vaya haciendo y sus resultados.

Salu2.
« Última modificación: 29/10/2014, 08:40 por juandi34 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO