PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: alguien a podido resucitar engel mini con actualizacion de septiembre  (Leído 27144 veces)

Registrado:
06/06/2009
Gracias:
0/1
Mensajes
4
Lo dicho, espero que a alguien le sirva
Muchisimas gracias compañero !!  :_brindar:
Registrado:
14/11/2013
Gracias:
3846/2425
Mensajes
1712
Lo dicho, espero que a alguien le sirva

Gracias sebaskt  :buenpost: lo guardare por si acaso espero no llegar a este tema  :smt020:

Un saludo
Registrado:
24/04/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
12
hola uenas gracias por el aporte no entiendo mucho me podrias decir para que sirve esa descarga esque toi deseperado gracias
Registrado:
19/03/2011
Gracias:
0/51
Mensajes
60
hola uenas gracias por el aporte no entiendo mucho me podrias decir para que sirve esa descarga esque toi deseperado gracias
Sirve para resucitar el RS4800S Brickeado por el Firm del 04/09/2014, y en teoria para cualquier brick que se produzca en la memoria de ese deco. Voy a probarlo esta tarde y si me funciona lo postearé en plan tutorial.
Gracias. Saludos.
Registrado:
14/11/2013
Gracias:
3846/2425
Mensajes
1712
La palabra "brick" significa  en inglés "ladrillo" o "bloque". Este termino es mas usado en cualquier tipo de decodificador (la marca que sea) tambien es usado en otros dispositivos electronicos como las consolas de juegos por ejemplo.

Cuando nos referimos a un brick, nos referimos precisamente a que el decodificador tiene la misma capacidad y funcionalidad que un ladrillo (por asi decir). Básicamente, un decodificador brickeado no hace absolutamente nada.

El término se usa comúnmente en situaciones en las que al modificar el firmware o alguna parte de su software del decodificador ha causado que ésta haya pasado a ser inoperable. En algunos casos no enciende y en otros casos solo encienda hasta una parte y se reinicie el decodificador.

Un saludo.
Registrado:
24/04/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
12
espero esos pasos gracias amigo
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
11
Ya lo han conseguido.

Copio y pego de otro Foro:

buenas aqui os dejo un minimanual da como recuperar nuestro descodificador engel 4800s mini tras la ultima actualizacion.

Antes de nada decir que para realizar la recuperación del descodificador enge 4800s mini es necesario tener conocimientos de electrónica, no me hago responsable de la mala extracción ni de la mala programación del chip.
Por otra parte desconozco si hay alguna otra manera de recuperación del descodificador, yo me puse a investigar por mi cuenta y conseguí de recuperarlo de la siguiente manera que os explico.
En primer lugar desmontar el descodificador engel y localizar la eprom (u11).

Una vez localizado desoldar el chip de la placa base. Verificar la patilla numero 1 para después volver a soldarlo en la misma posición.

Colocar el chip en el programador de eprom. Y reconocerlo con el programa.
Realizar el borrado del chip y reprogramarlo con el archivo que facilito.
Una vez grabado el chip volver a colocarlo en la placa base en la misma posición en el que se encontraba.

y vuala el deco rs4800s mini vuelve a la vida.

espero que os valla bien.
« Última modificación: 10/09/2014, 17:39 por jose1992 »
Registrado:
24/04/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
12
gracias pero toi perdido jajaja
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
11
Viendo la inversion que  hay que realizar y despues realizar  todo lo que hay que hacer,creo que vale la pena comprarse otro,ahora estan en oferta por 52 euros mas iva se tiene nuevo.Eso o cambiar de deco por otra marca.
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
47
Yo lo he resucitado con firmware de marzo, me salio un error al mitad del proceso, lo volvi a intentar y ya no salio error. Suerte a todos
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
1/1
Mensajes
11
Elfrikicod,este hilo es para los que tenemos muerto el mini por culpa del fireware de septiembre que no tiene nada que ver con otros bloqueos de otros firwares.
Registrado:
19/03/2011
Gracias:
0/51
Mensajes
60
Este tutorial es unicamente para los que tienen su deco Brickeado por un Firmware corrupto como el de 04/09/2014. Los sintomas de que el deco esta brickeado son, luces verdes fijas, Deco no responde al mando, no se apaga, el deco no responde al puerto de serie...el deco no responde a nada.

Materiales Necesarios:
Soldador
Pasta de soldar
Malla para desoldar
Estaño
Programador para memorias EN25Q64 y su software correspondiente. Por Ej EZP2010
Archivo .bin Original Engel "mini"
Pinzas, a las malas para depilar.
Cutter o navaja.

El Proceso a groso modo consiste en desoldar el Chip, borrarlo, grabarlo y volver a soldarlo.





En la foto esta señalado el chip que queremos quitar.

1-Desmontar el deco y retirar el disipador de calor hasta tener acceso al chip.



2-Estañar con estaño nuevo mojado en pasta para soldar levemente todas las patas del chip, se trata de añadir un poco de estaño nuevo.



3-Calentar todas las patas de un lado mientras hacemos un poco de palanca con el cutter sin pasarse de presion, en cuanto suelte dejar de hacer palanca.





Si veis que no sale podeis retirar algo de estaño con la malla de desoldar.



4-Con las pinzas agarramos el chip y calentamos las patas del otro lado hasta que suelte, id calentado todas las patas hasta que suelte y siempre tirando levemente con las pinzas hacia arriba.



5-Cuando el chip ya este suelto, limpiar todas las patas con malla para desoldar mojada en pasta y el soldador.







6-Retirar el estaño que ha quedado en la placa con malla y pasta.

7-Colocar el chip en el programador y Borrar el chip con el software.







8-Grabar el chip con el archivo Original_mini.bin



9-Verificar la grabación.





10-Volver a soldar el chip.



11-Montar Deco.

Probar, arrancará con el firm original y ya flasheamos el firm que queramos normalmente por USB.



En mi caso he flasheado el ultimo que salio antes del maldito 04/09/2014 y todo Ok, IKS de Lujo, Saludos!!!!!!!
Y Gracias a Todos los que me habeis apoyado!!!!!

Archivo Original_mini.bin:

Original.bin

Este tutorial ha sido elaborado por Mariokong e Hipolito de Inforlover.com, esta permitida su reproducción total o parcial previa autorización del autor.
Inforlover.com es un servicio tecnico (SAT) en Totana(Murcia) no comercializa ningun producto por lo que pienso que no entra en conflicto con los patrocinadores.
Saludos.
« Última modificación: 29/09/2014, 20:49 por mariokong »
Registrado:
19/03/2011
Gracias:
0/51
Mensajes
60
Quien no pueda hacerlo por si solo que me contacte por MP.
Registrado:
20/03/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Muchas Gracias Mario por el Aporte.
la gente que tenga nociones de electronica y material para hacerlo puede sin problema, el resto nos tocará llevarlo a un Servicio Tecnico o bien comprar otro Deco.

una lastima que no este accesible para todos

Millones de gracias
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
156/54
Mensajes
705
Buen curro mariokong
Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO