PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Perdida de señal si quito un cable  (Leído 2841 veces)

Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Hola a todos, escribo porque me esta pasando una cosa bastante curiosa y que no se por donde abordarla.
En mi casa teniamos varios decos, uno en el salón otro en otra habitación y otro en el garaje. El caso es que el principal se encuentra en el salon y es el que tenemos educado siendo este modelo el RS4800S. Finalmente solo nos hemos quedado con ese deco por lo que solo tenemos este ultimo. En el tejado tenemos una parabolica con 1 LNB y una cajetilla con un derivador donde va conectado el cable principal desde el LNB hasta la cajetilla derivadora donde salen los 3 cables para la casa. Mi deco principal no cogia señal sin que los otros cables de antena estuviera conectados a un deco con luz. Y aqui viene mi problema que el deco auxiliar (no principal) ha dejado de funcionar se ha estropeado y ahora el principal no coge señal alguna.
La solucion de poner un nuevo deco en el garaje esta desestimada porque no haciamos uso de el y solo lo teniamos para que se viera el principal de modo que si alguien podria explicarme porque no se ve mi deco principal sin que tenga conectado los demas cables. Gracias.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
creo que puede ser por que el deco que tenias en el garaje tuvieras la alimentación del lnb y en los otros la tengas desconectada, mira a ver si la polaridad del engel esta en auto
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
me he metido en ajustes de antena y en Polaridad no me sale la opcion auto, solo me sale 13V/18V, 13V, 18V u OFF.
No se si te refieres a esto o es otra cosa. Perdonad por mi ignorancia pero estoy muy verde en estos temas...
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
ponla en 13v si tienes dos decos pero si vas a dejar el engel solo ponla en 13v/18v
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
de momento solo tenemos un deco conectado y esta puesto en 13V/18V. Aun asi no funciona. Adjunto una foto de la cajetilla del derivador, por si es de ayuda. El cable de la izquierda de arriba negro es el que va al Engel, los de por debajo estan conectados no como en la foto, el de la derecha blanco el que va al LNB. Gracias.
« Última modificación: 11/02/2015, 18:25 por link_87 »
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
si vas a dejar un solo deco, quita el derivador y pon un empalme coaxial, te adjunto foto
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Si, pero tengo pedido un engel para mi habitacion de modo que la cosa quedaria con dos decos. Deberia funcionar con ese derivador asi puesto? Seria dos cables en las salidas y uno al LNB, no? Podria dejar el cable del deco que aun no ha llegado conectado al derivador aunque en el otro extremo no este el deco aun enchufado? Y lo mas importante, que no se ve el engel.
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Acabo de comprobar que poniendo otro deco en el garaje funciona perfectamente el engel. De modo que tengo un deco q no uso en el garaje enchufado y encendido sin usar para que me funcione el engel en casa... es algo completamente inexplicable.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
prueba a cambiar la conexión del cable del garaje por el del engel en el derivador
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
He pensado en cambiar el derivador por uno nuevo en vez de triple, doble, pero nose si en vez de ese spliter doble poner un LNB de doble salida. En Leroy no han sabido muy bien explicarme pero dicen que ambos hacen la misma funcion... es un poco raro porque el spliter doble vale 2€ y el LNB doble 30€... Si alguien supiera explicarme esto. Gracias.
12/02/2015, 16:53 -

Re: Perdida de señal si quito un cable

#10
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
yo tengo el el LNB de dos salidas y las ventajas es que puedo ver los dos decos utilizando distinta polaridad y puedes usar en cada momento el deco que quieras sin necesidad de tener que depender de tener uno encendido para pode ver el otro, con el derivador tienes que utilizar los decos viendo canales con la misma polaridad.
12/02/2015, 18:12 -

Re: Perdida de señal si quito un cable

#11
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Ok, pues a largo plazo pondre el LNB de doble salida. Muchas gracias!
12/02/2015, 20:54 -

Re: Perdida de señal si quito un cable

#12
Registrado:
10/11/2013
Gracias:
2/67
Mensajes
324
Hay lnbs dobles hasta por 10 €

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO