PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ccam y Engel rs4800 mini  (Leído 12793 veces)

03/03/2014, 22:19 -

Ccam y Engel rs4800 mini

Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Hola, despues de unos cuantos años desconectado de este mundillo, me acabo de comprar un engel rs4800 mini y la verdad que estoy perdido con el tema de los emus.

Las Iks funcionan pero de vez en cuando se corta la señal por saturacion de los server parece ser.

He leido muchas cosas sobre emus: cccam etc... pero no me aclaro.

Tengo una cline de xxxx q caduca en 48h pero ahora que hago.
He intentado encontrar manuales para hacer funcionar ccam pero ninguno para el engel.

Si alguien pudiera echarme un cable o redireccionarme a un hilo sobre el tema, lo agradeceria.

Muchas gracias.
« Última modificación: 03/03/2014, 22:25 por ossdelta »
03/03/2014, 22:25 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#1
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Sobre el funcionamiento en Engel te dejo este enlace donde hay varios post con manuales: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/pequeno-manual-para-poder-ver-con-cccam/

Para los server gratutitos que son los unicos que tenemos en el foro tienes un hilo en la seccion cccam del foro, aqui: http://www.forokeys.com/foro/cccam/

Salduos.

P.d. Los manuales son del modelo Y HD pero el funcionamiento es el mismo el modo de proceder es igual, tambien te edite el mensaje en la parte donde dabas datos sobre tu server, no esta permitido dar datos de server.
03/03/2014, 22:35 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#2
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
OK muchas gracias y perdón por los datos del server.
en cuanto pueda me pondré a trabajar jeje
Un saludo
03/03/2014, 22:39 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#3
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
No hay de que, prueba con esos tutoriales y si tienes algún problema en algún punto comentalo, dejo este post cerrado y si tienes algún problema abre un hilo con la duda o avísame y te reabro el hilo, saludos.
05/03/2014, 00:24 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#4
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Hola buenas noches,

he estado intentando meter server gratuitos por usb en mi engel mini (gracias a los links que me dejo ossdelta) pero no consigo que funcionen.
es más cuando entro en el menu 7777 y me pongo encima de cccam y le doy a OK se abre otra pantalla donde se puede ver la cline pero despues de eso el deco se queda pillado y tengo que apagar y encenderlo de nuevo.

otra pregunta: se pueden meter varias cline en el archivo .cfg???

Por cierto tengo el firm 1.10.13.

muchas gracias por la ayuda
05/03/2014, 09:33 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#5
Registrado:
29/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
17
hola gente yo e estado leyendo varias guias y donde dice en el primer punto que tengo que crear un archivo .cfg y que meta el pendrive hasta ahi bien pero le doy a actualizar y ahi viene el problema por que supuestamente me tiene que salir una opcion que ponga copia a usb, a mi solo me sale usb0 y debajo de eso usb0raiz necesito ayuda plis.
05/03/2014, 11:30 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#6
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Hola buenas noches,

he estado intentando meter server gratuitos por usb en mi engel mini (gracias a los links que me dejo ossdelta) pero no consigo que funcionen.
es más cuando entro en el menu 7777 y me pongo encima de cccam y le doy a OK se abre otra pantalla donde se puede ver la cline pero despues de eso el deco se queda pillado y tengo que apagar y encenderlo de nuevo.

otra pregunta: se pueden meter varias cline en el archivo .cfg???

Por cierto tengo el firm 1.10.13.

muchas gracias por la ayuda

Sobre el numero de servers, puedes poner hasta 16 pero en realidad con tener 1 o 2 que estén activos es suficiente y funciona mejor, mas aun si los usas a la par que el IKS del propio deco, es decir como refuerzo por si falla el IKS, cuando metes un server que esta activo te deberá poner el cuadrado gris de la parte superior correspondiente al server activo en verde.

Sobre el problema del reinicio la verdad es que es la primera vez que lo leo, despues de meter un server activo y volver a configuracion y darle aplicar no deberia hacer reinicio alguno, simplemente se deberá poner el cuadrado en verde y listo, sales de configuracion y ya esta activo, no se por que motivo se te reinicio, quizás sea debido a un pequeño fallo al instalarse el firm o algo similar, a ver si alguien te sabe decir mejor por que puede producirse ese fallo, a mi no se me ocurre mas que reinstalar el firm desde 0 pero espera a ver si algún compañero te sabe orientar mejor.

Saludos.
05/03/2014, 13:48 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#7
Registrado:
28/10/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola buenas noches,

he estado intentando meter server gratuitos por usb en mi engel mini (gracias a los links que me dejo ossdelta) pero no consigo que funcionen.
es más cuando entro en el menu 7777 y me pongo encima de cccam y le doy a OK se abre otra pantalla donde se puede ver la cline pero despues de eso el deco se queda pillado y tengo que apagar y encenderlo de nuevo.

otra pregunta: se pueden meter varias cline en el archivo .cfg???

Por cierto tengo el firm 1.10.13.

muchas gracias por la ayuda
Hola, yo tuve el mismo problema al meter las clines con el archivo cfg. Se me ponía el parametro max hops  en -4568779 (un valor muy alto negativo, no exactamente este) y se me quedaba colgado el deco al instante en cuanto entraba en la configuracion de cccam. Lo que hice fue reinstalar el firm y meter las clines a mano, y así me va bien. Espero te sirva.
05/03/2014, 15:45 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#8
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Sobre el numero de servers, puedes poner hasta 16 pero en realidad con tener 1 o 2 que estén activos es suficiente y funciona mejor, mas aun si los usas a la par que el IKS del propio deco, es decir como refuerzo por si falla el IKS, cuando metes un server que esta activo te deberá poner el cuadrado gris de la parte superior correspondiente al server activo en verde.

Sobre el problema del reinicio la verdad es que es la primera vez que lo leo, despues de meter un server activo y volver a configuracion y darle aplicar no deberia hacer reinicio alguno, simplemente se deberá poner el cuadrado en verde y listo, sales de configuracion y ya esta activo, no se por que motivo se te reinicio, quizás sea debido a un pequeño fallo al instalarse el firm o algo similar, a ver si alguien te sabe decir mejor por que puede producirse ese fallo, a mi no se me ocurre mas que reinstalar el firm desde 0 pero espera a ver si algún compañero te sabe orientar mejor.

Saludos.


No se me reinicia solo, sino que lo reinicié yo xq asi lo pone el manual.

un saludo
05/03/2014, 15:47 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#9
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Hola, yo tuve el mismo problema al meter las clines con el archivo cfg. Se me ponía el parametro max hops  en -4568779 (un valor muy alto negativo, no exactamente este) y se me quedaba colgado el deco al instante en cuanto entraba en la configuracion de cccam. Lo que hice fue reinstalar el firm y meter las clines a mano, y así me va bien. Espero te sirva.

OK gracias en cuanto pueda lo compruebo y os cuento.

Un saludo
05/03/2014, 17:32 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#10
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
No se me reinicia solo, sino que lo reinicié yo xq asi lo pone el manual.

un saludo

Pero entonces lo reinicias tu por que lo pone en el manual o por  que se queda pillado como comentas en el anterior mensaje?, hay que saber si el problema es que se queda pillado al ponerlos o si simplemente no te funcionan, son cosas diferentes y que no funcionen puede server por que no estén activos o algo no este bien puesto, ahora si se que da pillado es otra cosa, saludos,
05/03/2014, 21:49 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#11
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Pero entonces lo reinicias tu por que lo pone en el manual o por  que se queda pillado como comentas en el anterior mensaje?, hay que saber si el problema es que se queda pillado al ponerlos o si simplemente no te funcionan, son cosas diferentes y que no funcionen puede server por que no estén activos o algo no este bien puesto, ahora si se que da pillado es otra cosa, saludos,

Si despues de meter la cline reinicio el deco porque asi lo dice el manual. Pero luego cuando entro en 7777 cccam y le doy a OK para la cline se queda el deco pillado y tengo q desenchufarlo de nuevo.
Otra cosa aún no he podido saber si la cline q puse funcionanaba ya que cuando lo hice se me olvidó quitar las iks. Hay que desactivar las iks para comprobar no???

Por cierto se me olvidó comentar que estoy, por desgracia, con antena comunitaria.

un saludo.

PD: aún no he podido hacer lo que dice el amigo findan, a ver si mañana lo intento.
05/03/2014, 22:03 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#12
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si despues de meter la cline reinicio el deco porque asi lo dice el manual. Pero luego cuando entro en 7777 cccam y le doy a OK para la cline se queda el deco pillado y tengo q desenchufarlo de nuevo.
Otra cosa aún no he podido saber si la cline q puse funcionanaba ya que cuando lo hice se me olvidó quitar las iks. Hay que desactivar las iks para comprobar no???

Por cierto se me olvidó comentar que estoy, por desgracia, con antena comunitaria.

un saludo.

PD: aún no he podido hacer lo que dice el amigo findan, a ver si mañana lo intento.

Ok, el fallo es que depues de haber metido los server y reiniciar cuando quieres entrar para ver si esta en verde o no se queda bloqueado, es así verdad?, entonces no puedes acceder a la configuracion para cambiar los server ni nada, no?, si es así lo mejor creo que sera que reinstales desde 0 el firm y cuando lo tengas todo Ok entonces volver a hacer el proceso.

Pero primero intentando poner uno o dos(aunque no estén activos) a mano, es decir no ponerlos por USB si no metiendo tu los datos de un par de ellos, una vez lo tengas reinicias y si ya no se bloquea al entrar y se soluciona ese problema aunque no este en verde sabremos que esta Ok y despues ya puedes volver a probar a meterlos si quieres por USB a ver si ya no pasa lo mismo.

Creo que sera lo mejor si no puedes acceder a la configuracion, y si despues de bloquearse si que pudieses acceder aunque sea una vez lo que tendrías que hacer es comprobar lo que te dice el compañero del Hops Max y si no hay nada raro borrar todos los datos que le metiste y hacerlo de nuevo, ve probando y no vas diciendo, saludos.
06/03/2014, 19:51 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#13
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Bueno pues hice lo que dijo el compañero findan y reinstalé el firm.
He puesto una cline a mano y todo ok.
Ahora ya no se bloquea el bicho   :)

Me falta meter una por usb para ver q pasa.

luego os cuento.
06/03/2014, 20:15 -

Re: Ccam y Engel rs4800 mini

#14
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
13/6
Mensajes
52
Bueno pues hice lo que dijo el compañero findan y reinstalé el firm.
He puesto una cline a mano y todo ok.
Ahora ya no se bloquea el bicho    :)  

Me falta meter una por usb para ver q pasa.

luego os cuento.

ya he probado en meter las cline por usb y todo OK  ;)

Ahora solo me falta intentar cosas con el resto newcamd etc... si es que se puede...

gracias por vuestra ayuda, echaba yo todo esto de menos, desde los tiempos del satycon F1+ no había vuelto al tema. me encanta jajaja

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO