PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como recuperar deco con luz verde fija  (Leído 38671 veces)

Registrado:
31/07/2013
Gracias:
75/253
Mensajes
736
cuento mi experiencia
descarge el firw de mayo y como tenia una lista personalizada borre todos los canales que traia el firw el deco se reinicio y se me quedo la luz verde fija sin imagen en la tele y no responde al mando
probe mil cosas diferentes y nada
Lo intente con un cable rs 232 conectado al portatil acoplandole un usb a rs232 y con windos 7 este metodo no valia siempre error1 error31 error4 vamoos una desesperacion y leyendo mucho lo consegui de la siguiente forma:
un ordenador con windons xp con su puerto con es decir una torre .
conecte el cable rs232 del pc al deco pero muy importante el deco quitado de la corriente
abri el programa
seleccione el firw con el que se me quedo colgado en este caso el de mayo
te sale una ventana diciendo que enciendas el deco y le ok
le das a aceptar y a continuacion enchufas el deco a la corriente y esperas a que carge y listo
si alguien quiere ponerlo en las chinchetas estaria muy bien porque esta pasando mucho y viene muy bien
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
44
Buen post, he leido muchos foreros con este problema.
A mi me pasó que queriendo poner el firmware original mediante un adaptador Puerto Serie (RS232) - USB al portatil, no fui capaz y como tú, tuve que recurrir a una torre y conectar el cable directamente al puerto serie.
Creo que los adaptadores a veces no funcionan todo lo bien que deberían.
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
21/0
Mensajes
146
aturfo yo como tu todo igual (torre, win xp,...) excepto que el deco lo tenia con corriente en todo momento.
supongo que tuve suerte porque a la primera se puso bien pero ¿que podria pasar al tenerlo conectado?
saludos
Registrado:
19/05/2014
Gracias:
6/0
Mensajes
20
Muchas gracias, cosas así son muy buenas saberlas.

cuento mi experiencia
descarge el firw de mayo y como tenia una lista personalizada borre todos los canales que traia el firw el deco se reinicio y se me quedo la luz verde fija sin imagen en la tele y no responde al mando
probe mil cosas diferentes y nada
Lo intente con un cable rs 232 conectado al portatil acoplandole un usb a rs232 y con windos 7 este metodo no valia siempre error1 error31 error4 vamoos una desesperacion y leyendo mucho lo consegui de la siguiente forma:
un ordenador con windons xp con su puerto con es decir una torre .
conecte el cable rs232 del pc al deco pero muy importante el deco quitado de la corriente
abri el programa
seleccione el firw con el que se me quedo colgado en este caso el de mayo
te sale una ventana diciendo que enciendas el deco y le ok
le das a aceptar y a continuacion enchufas el deco a la corriente y esperas a que carge y listo
si alguien quiere ponerlo en las chinchetas estaria muy bien porque esta pasando mucho y viene muy bien

Registrado:
13/12/2013
Gracias:
156/54
Mensajes
705
Buen aporte.
Salu2
Registrado:
14/11/2013
Gracias:
3846/2425
Mensajes
1712
Hola aturfo,,yo actualice un firm con cable rs232,y cuando estaba finalizando la instalacion al final me salio el error 4 lo deje un par de minutos a si con el error 4,desconecte todos los cables y reinicie el deco y todo perfecto arranco bien un saludo
Registrado:
31/07/2013
Gracias:
75/253
Mensajes
736
Hola aturfo,,yo actualice un firm con cable rs232,y cuando estaba finalizando la instalacion al final me salio el error 4 lo deje un par de minutos a si con el error 4,desconecte todos los cables y reinicie el deco y todo perfecto arranco bien un saludo
efectivamente muchas veces carga del todo y dale error4 y l pruebas en la tele y va bien y lo de hacer el proceso con el deco siempte encendido no lo he probado
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Bueno ya lo he reparado, es cuento por si alguien quiere saberlo, soldé el cable rs232 a placa directamente, metí ultimo firm cargado antes del bloqueo, lo he hecho con rs232 conectado a un puerto usb con convertidor, he usado windows 7, dandole compatibilidad al programa de windows xp sp2, y he iniciado el programa con permisos de administrador y todo perfecto, ahora he actualizado al firm de mayo y todo ok, itcam iks y una linea cccam que tenia de liberty. Ufff que susto ya no lo toco mas,jejejeje un saludo.
« Última modificación: 10/06/2014, 11:59 por nidoan »
Registrado:
04/03/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
55
Yo también pienso que debería estar en las chinchetas en las herramientas de como resucitalo yo mande unas fotos de como soldarlo
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Yo también pienso que debería estar en las chinchetas en las herramientas de como resucitalo yo mande unas fotos de como soldarlo

Digo lo mismo que en este hilo: http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/engel-mini-ver-pc-y-movil/msg1130639/#msg1130639

La informacion y soluciones de la seccion se pueden mirar y buscar aunque no esten fijados, en la seccion no hay muchos post diarios y si el post esta activo se mantiene visible y si baja y se necesita la informacion siempre se puede buscar en la seccion, no podemos tenerlo todo en chichetas y no cuesta nada buscar temas sobre un problema cuando se necesita, aun asi tambien se estudiara el ampliar el hilo de fijado de resucitar el deco con estas aportaciones y complimentar la guia con los distintos post con informacion util sobre la cuestion, darnos un tiempo y se mirara de incluir en este post fijado algun mensaje mas de este tipo y el tuyo con imagenes para que este mas completo, cuando lo vayamos a hacer ya lo comentaremos a los autores de los mensajes, saludos.


Se agradecen todas las aportaciones y propuestas que realizais y sirven para ir poco a poco completando las informaciones y guias, por nuestra parte se toman en cuenta todas y cada una de ellas y miraremos la mejor manera de que todo lo que considerais importante este a mano, poco a poco iremos completando todo con las aportaciones.
« Última modificación: 11/06/2014, 12:57 por ossdelta »
Registrado:
30/03/2013
Gracias:
111/61
Mensajes
185
A mi me paso lo mismo a borrar los canalea y tiene solución simplemente para que te reconozca el aparato abre el programa ya con todo conestado me nos el aparato conestado y una vez que se pone a buscar el programa le pone a la corriente si no lo concigue te los explico todo detenidamente pero yo me asuste pero cuando le coje wl truco es facil, un saludo
Registrado:
04/03/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
55
El problema es cuando el cable rs232 con mini jack no hace nada y no pasa de error1 es que falla el decó y no creo que haya solución sin soldarlo directo al aparato
Registrado:
04/03/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
55
Yo lo solde y lo arreglé a la primera después de intentarlo de todas las formas
Registrado:
31/07/2013
Gracias:
75/253
Mensajes
736
Subo este hilo porque este pos quedo en el olvido y a mucha gente le va a venir bien
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
60/17
Mensajes
131
Despues de mucho rato probando y leyendo ya no se ni donde lo lei pero ha funcionado.
Deco muerto luz verde fija y no obedece a nada ni mando ni rs232.
Cable rs232 conectado, corriente al deco apagado.
Ejecutar programa Loader engel, abrir puerto com
A a hora de elegir el firware probe varias veces con el original y no funciono hasta que lei que habia que cargarle el que te lo cologo a mi me ha ido bien con el de mayo.
Despues de elegir el firware cuando nos dice algo en ingles de aceptar y resetear, primero aceptar en pc y despues conectar el deco a la corriente.
Espero que a alguien le ayude

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO