PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como Resucitar,Actualizar o Retroceder Engel RS4800S por RS232 (NUEVO METODO)  (Leído 8765 veces)

Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
El programa loader solo sirve si el deco esta bloqueado con el led rojo, si esta bloqueado con el led verde ese programa no funciona.
Gracias por tu respuesta.
Si tienes el les verde lo que hay que hacer con el loader es cuando pide que lo apagues del mando hay que hacerlo de la corriente y cuando te pida encenderlo lo vuelves a conectar a corriente. Y hay que empezar con el firma de septiembre 2013  para empezar el desbloqueo y cuandobtermina con ese firma ya te permite apagar del mando parra meter el original.
Estobesnuna breve explicación no quitándole mérito al tera team  que todavía no lo he probado y espero no tener que hacerlo.
Registrado:
04/02/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
21
Lo acabo de probar de nuevo, no va, pone error 1 con el firm de setiembre de 2013.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Por que tienes un error de comunicación entre el decó y el pc bien por el cable o por el mini jack de entrada del decó.
Prueba  a hacerlo empujando la punta del minijack contra el deco.
Registrado:
24/08/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
19
Hola a todos.. creo que hay casos que se queda pillado con el led verde y es por una de dos..  o porque la eprom esta chunga o por mal actualización y hasta el punto de fastidiar el boot.. cosa que me extraña pero según un contacto le ocurrió al actualizar el ultimo firmware y le peto.. y ya no tiene manera..
si es por corrupción estoy seguro que tiene que haber otra manera que se pueda hasta grabar el boot (habría que hacer historias..)
Hay fotos del deco desmontado? no hay nada mas ? alguien que haya tenido luz verde bloqueado ha conseguido sacarlo del bloqueo y hacerlo rular?
Registrado:
13/11/2013
Gracias:
93/31
Mensajes
229
Como puedo conseguir el nuevo firw en 2015, no veo nada, solo unos cuantos canales libres. Gracias.


hay lo tienes

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/firmware-engel-rs4800s-mini/
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Tengo el engel rs4800hd, con firw de agosto 2014 y no me funciona, este seria compatible y más actual? Muchas gracias.

te has equivocado de foro, este es del mini, pasate por aqui
http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola a todos.. creo que hay casos que se queda pillado con el led verde y es por una de dos..  o porque la eprom esta chunga o por mal actualización y hasta el punto de fastidiar el boot.. cosa que me extraña pero según un contacto le ocurrió al actualizar el ultimo firmware y le peto.. y ya no tiene manera..
si es por corrupción estoy seguro que tiene que haber otra manera que se pueda hasta grabar el boot (habría que hacer historias..)
Hay fotos del deco desmontado? no hay nada mas ? alguien que haya tenido luz verde bloqueado ha conseguido sacarlo del bloqueo y hacerlo rular?
en el primer mensaje de esta misma pagina te explico como hacerlo cuando el led verde se queda fijo, con el cable rs232 directo a puerto com en el pc y hay que configurar el puerto COM en el pc que viene configurado por defecto en 9600 bits segundo y hay que ponerlo en 115200 bits segundo, si se utiliza un adaptador de puerto COM a USB suele dar problemas de conexion, y se habla de este nuevo metodo que parece que si funciona con adaptador
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
408/229
Mensajes
340
Hola foreros , yo he probado con el programa Loader Engel mini , con receptor luz roja fija y también luz verde fija con firmware febrero 2015 y perfecto las dos veces , para que no te salga el error 1 , hacer lo que comenta el compañero CAN_34 apretar o mover el cable Jack un poco contra el receptor y enseguida engancha .
Con luz verde fija  no funcionaba ni el mando , lo he tenido que poner dos veces el firmware febrero 2015 , un salu2
Registrado:
04/03/2015
Gracias:
1/13
Mensajes
17
Tengo que "resucitar" el Mini, y me preguntaba si alguien tiene la experiencia con éxito de este método, con adaptador USB-Serie. No tengo un PC con serie directamente y según veo éste no tiene problemas con el adaptador. Os agradezco respuestas e indicaciones. Saludosss.
Registrado:
04/03/2015
Gracias:
1/13
Mensajes
17
Simplemente quería decir que con el Loader y un PC con XP y puerto de serie he conseguido resucitar el Mini. Ni errores, ni apretar cable, ni nada... Perfecto todo a la primera. Muchísimas gracias a todos, y en especial a CAN_34, que me dio todos los pasos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO