PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DESBLOQUEAR O RESUCITAR ENGEL RS4800S MINI.  (Leído 23981 veces)

Registrado:
09/05/2014
Gracias:
27/21
Mensajes
176
Hola un amigo mio a comprado un engel rs4800s mini bloqueado. Lo enchufas a  la tv y se queda encendido el deco y el sensor en verde pero en la tv no aparece nada (sin señal) y el mando no funciona. Lo intento desbloquear con el cable  con un pc de torre viejo con puerto com y siempre me da error 1. Me estoy volviendo loco a leer y meter firm distintos y siempre igual error 1. Que mas puedo hacer. Hace falta resistencia como el rs 4800 hd. Muchas gracias.
Registrado:
07/10/2013
Gracias:
1/15
Mensajes
47
Te envío un post de hace un tiempo cuando lo hice yo, según el método q tenemos en las chinchetas. En mi caso era desde un portátil y tenía el adaptador. Cosa q a ti no te hace falta.
Registrado:
07/10/2013
Gracias:
1/15
Mensajes
47

Ahí va. Espero q te sirva
Bueno, para empezar decir q el cable y el adaptador usb los compre en eBay, y trae los drivers para cada SO, funciona perfectamente. Tengo W7 y los drivers hay q instalarlos desde el disco administrando el equipo. Si alguien no sabe, q pregunte sin problemas.
La solución con teraterm está en las chinchetas, en el apartado herramientas para resucitar el engel mini. Aquí esta el método q todos conocemos q presenta skynet, y este q en su día explica el amigo duncan1973.
Pues nada, seguimos los pasos y debe funcionar. Aún así os explico como lo he hecho yo, pq siempre qdan algunas dudas:
Me he bajado el teraterm 4.86, el último q tenemos para hacerlo.
Por supuesto, hay q tener preparado el firm q vayas a meter, en mi casó el último ( me petó con el de febrero)
Deco apagado, pero enchufado a la red
Cable al ordenador y al deco
Abrimos tetaterm y configuramos como dice el compi: elegimos el puerto y cambiamos la velocidad.
A partir de aquí es donde podemos confundirnos un poco. Explico como me ha salido a mi:
En este momento tenemos el programa abierto con una pantalla negra, y el deco apagado pero enchufado.
Encendemos el deco con el mando y pulsamos la tecla espacio repetidamente. A la vez la pantalla estará mostrando mensajes sin sentido para nosotros, y lo importante es q si todo va bien debe mostrar un mensaje final q se repite formado por dos pasos 1 y 2 en dos renglones, como nos muestra el compi en la captura. Aquí es donde pulsamos la tecla 1, y te pone C en el último renglón.
En la captura estaríamos más o menos a la mitad de la pantalla, donde pone C y el cursor al lado. Ahora seguimos los pasos indicados para meter el firm deseado.
Comienza a cargar y tarda unos 20 minutos.
Si todo va bien ya esta. En mi caso lo tenía conectado a la tele, y sin tocar nada el deco volvió a la vida mostrándome el canal 1 (q no se veía claro ya q hay q volver a conectarlo a internet).
Programa fuera, cables fuera y a disfrutar.
Registrado:
01/01/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
2
Te envío un post de hace un tiempo cuando lo hice yo, según el método q tenemos en las chinchetas. En mi caso era desde un portátil y tenía el adaptador. Cosa q a ti no te hace falta.
yo tengo el mismo problema y ya he estado a punto de tirar el mini por la ventana.....
Me puedes enviar o decir cómo lo hiciste?
Muchisimas gracias, porque estoy desesperqdo.....
Registrado:
20/10/2011
Gracias:
26/86
Mensajes
170
Hay que controlar tambien que la clavija que entra al deco haga buen contacto,tienen algo de holgura,y si no me equivoco hay que configurar tambien el puerto.
Saludos.
Registrado:
26/10/2015
Gracias:
11/52
Mensajes
82
Hola buenas tardes y feliz año, te recomiendo este tutorial, yo lo use hace un par de semanas para recuperar el deco de un familiar

Citar
1.- Desconectamos el deco de la corriente y conectamos el cable RS232 al deco y al PC

2.- Abrimos el programa y lo configuramos para trabajar con el puerto Serial y elegimos en que puerto COM esta conectado

3.- Ahora nos iremos a la pestaña SETUP eligiremos Serial Port y aqui le modificaremos la velocidad a 115200 y le daremos OK

4.- Ahora es cuando conectamos el deco, nada mas conectarlo a la corriente y empiecen a salir letras en el panel de comandos Pulsaremos
repetidas veces ESPACIO ( tenemos que machacarlo literalmente ) hasta que te salga este menú bajo Boot Manager v1.7

5.- Aqui pulsaremos 1 para elegir la opcion Upgrade aplication with SSU

6.- El paso siguiente es ir a la pestaña File > Transfer > XMODEM > Send >

7.- Marcamos la casilla CRC y eligimos el Firmware y le damos ABRIR

8.- Se abrira una ventana como esta y enviara el Firmware al deco para posteriormente grabarlo en la memoria FLASH y se reiniciara.

9.- El proceso tarda cerca de 15 minutos en mandar el firm al deco y 2 o 3 en cargar el firm en la memoria flsh

10.- Listo ya lo tenemos recuperado

Un saludo y suerte en recuperarlo
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
15/1
Mensajes
31
Buenas. Cuanto tiempo dura el engel una vez resucitado?
Registrado:
10/03/2015
Gracias:
31/7
Mensajes
63
Buenas. Cuanto tiempo dura el engel una vez resucitado?

No tiene por que volver a irse. Salvo una mala instalación de firm o algo raro que pase. Tiene las mismas posibilidades que uno que nunca se a bloqueado. 
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
6/16
Mensajes
57
Yo no consigo resucitarlo ni con loader ni con teraterm. Hace el proceso de copiar y me dice Image_parseSSU:software isn't match.
Le instalaron el firm del 4900 en vez del 4800 mini y no hay manera.
Probado en varios PC's con serie directo, con adaptador usb, w98, wxp, w10...
Comunica bien, el espacio funciona para entrar al boot y el proceso parece ir bien, pero parece que cuando comprueba el fichero que le ha llegado no le gusta..
Lo que si he visto es que unos ficheros dan error de flash isn't match, como que no tiene la configuracion correcta para grabarlo, los ultimos eso lo pasan bien pero me da el software isn't match..

Aqui un log:

Please send upgrade file
C
LoadApp_FromSSU:u32ReceivSize = 8388736


-->bm_main: Here will call Image_parseSSU
MID_EZMDATA_CheckSSUHeader: flash type match success,line = 857

MID_EZMDATA_CheckSSUHeader: au8Vender[16] match success!
Image_parseSSU: software isn't match!

Le han llegado los 8mb de la imagen
tipo de flash ok
vender ok
pero software no... ¿?¿?

Ostia, ya se que pasa... Mi deco piensa que es un 4900!!!
El firmware del 4900 si me lo graba, el del Mini no porque tiene en el encabezado drntro del firmware el id de producto y no le coincide evidentemente...
Así que necesito cambiar el id dentro del firmware del Mini por el id del 4900...
« Última modificación: 06/10/2016, 11:33 por danilp »
Registrado:
31/07/2013
Gracias:
75/253
Mensajes
736
Para recuperarlo bien tienes que hacerlo con el firware con el que se quedo colgado el deco
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
6/16
Mensajes
57
Para recuperarlo bien tienes que hacerlo con el firware con el que se quedo colgado el deco
Si, pero se jodió con firmware del 4900.

Ya lo he arreglado!!!
Explico:
Por lo que veo cuando se actualiza vía USB no comprueba el modelo, sino no se hubiera grabado el del 4900! Cuando lo haces desde el boot por teraterm y rs232 si lo debe comprobar y si no le coincide error de software not match!
He cogido el firmware del 4900 y he copiado las 2 líneas con un editor hex desde el móvil y las he pegado sobre las mismas 2 líneas del firmware del 4800 Mini con el editor hex. Con eso tengo el firmware del Mini pero el modelo se piensa que es el 4900.
Grabado con teraterm y PERFECTO!!
Ya arranca bien. Falta probarlo a fondo!
Además para los próximos voy a grabar el del Mini "normal" por USB a ver si lo pilla.
Juuuur!!!
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
6/16
Mensajes
57
Joer!! Que kbron el deco, ahora desde el menú si me lo comprueba y no me deja meterle el suyo...
Funciona ok!
Así que de momento lo dejo así, si cambian de firmware pues cambiaré los valores del encabezado del firmware con el hex editor...
Miraré si tengo grabador para grabar directamente la EEPROM desoldandola y tal...
Mientras, ya digo que funcionando!!
A ver si a alguien le sirve mi experiencia.
Registrado:
27/09/2009
Gracias:
38/8
Mensajes
21
Hola un amigo mio a comprado un engel rs4800s mini bloqueado. Lo enchufas a  la tv y se queda encendido el deco y el sensor en verde pero en la tv no aparece nada (sin señal) y el mando no funciona. Lo intento desbloquear con el cable  con un pc de torre viejo con puerto com y siempre me da error 1. Me estoy volviendo loco a leer y meter firm distintos y siempre igual error 1. Que mas puedo hacer. Hace falta resistencia como el rs 4800 hd. Muchas gracias.


El error 1 se produce por un fallo en la comunicación entre el programa loader(PC,COM)y el deco.
El error 1 se produce cuando se excede el tiempo de sincronización de datos entre el PC y el deco.
Genaralmente es por fallo del cable RS323,intenta apretar fuertemente la clavija mini jack al puerto
rs323 del deco.
yo lo hice así con windows 7:
Solo tenia el engel y el cable de la corriente,sin estar enchufado a la
corriente,no tiene que estar ni conectado a internet,ni con el cable de
la antena,ni usar el mando a distancia.

1-.Al COM1 le subí los bits por segundo a 115200.
2-.Cargué el firmware,puse el del 10 de septiembre de 2013 y funcionó
a la primera,el original me daba fallo y el de junio del 2015 también
me dió fallo.una vez cargado el firmware sale el mensaje FIRST PRESS OK
y le dí click en aceptar y seguidamente enchufe el engel mini a la
corriente.en ese momento empieza la sincronizacion del deco y el loader
y aparece el mensaje WAITING START y prepara la carga del firmware,cuando
ha terminado de leer el firmware sale el mensaje BURNIG y comienza el
flasheo,esperar a que termine,cuando termine saldrá el mensaje DOWNLOAD
COMPLETED y damos en aceptar.
El flasheo tarda sobre 15 minutos.
Despues ya pude instalar por USB cualquier  firmware.
Espero que te pueda ayudar.
Registrado:
29/08/2012
Gracias:
12/4
Mensajes
46
Si, pero se jodió con firmware del 4900.

Ya lo he arreglado!!!
Explico:
Por lo que veo cuando se actualiza vía USB no comprueba el modelo, sino no se hubiera grabado el del 4900! Cuando lo haces desde el boot por teraterm y rs232 si lo debe comprobar y si no le coincide error de software not match!
He cogido el firmware del 4900 y he copiado las 2 líneas con un editor hex desde el móvil y las he pegado sobre las mismas 2 líneas del firmware del 4800 Mini con el editor hex. Con eso tengo el firmware del Mini pero el modelo se piensa que es el 4900.
Grabado con teraterm y PERFECTO!!
Ya arranca bien. Falta probarlo a fondo!
Además para los próximos voy a grabar el del Mini "normal" por USB a ver si lo pilla.
Juuuur!!!

yo estoy igual me poddrias pasar el firm modificado muchas gracias


edito muchisimas gracias danilp e podido revivir el el engel modificando el firm  por editor hexaminal
« Última modificación: 07/10/2016, 00:25 por kiabras »
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379

El error 1 se produce por un fallo en la comunicación entre el programa loader(PC,COM)y el deco.
El error 1 se produce cuando se excede el tiempo de sincronización de datos entre el PC y el deco.
Genaralmente es por fallo del cable RS323,intenta apretar fuertemente la clavija mini jack al puerto
rs323 del deco.
yo lo hice así con windows 7:
Solo tenia el engel y el cable de la corriente,sin estar enchufado a la
corriente,no tiene que estar ni conectado a internet,ni con el cable de
la antena,ni usar el mando a distancia.

1-.Al COM1 le subí los bits por segundo a 115200.
2-.Cargué el firmware,puse el del 10 de septiembre de 2013 y funcionó
a la primera,el original me daba fallo y el de junio del 2015 también
me dió fallo.una vez cargado el firmware sale el mensaje FIRST PRESS OK
y le dí click en aceptar y seguidamente enchufe el engel mini a la
corriente.en ese momento empieza la sincronizacion del deco y el loader
y aparece el mensaje WAITING START y prepara la carga del firmware,cuando
ha terminado de leer el firmware sale el mensaje BURNIG y comienza el
flasheo,esperar a que termine,cuando termine saldrá el mensaje DOWNLOAD
COMPLETED y damos en aceptar.
El flasheo tarda sobre 15 minutos.
Despues ya pude instalar por USB cualquier  firmware.
Espero que te pueda ayudar.


Buenas noches,el firm original del mini para que no te de fallo tienes que cargar firm 10 de septiembre 2013,despues te deja siempre y no da fallo ni con el loader engel mini v1.0,ni por teratem,una vez cargado original despues cargamos el ultimo firm por cable de nuevo y para finalizar,le ponemos lista de Can34 por usb y listo,asi lo he hecho en dos decos de amigos y queda de lujo,pruebalo ya que veo que te manejas con el cable,saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO