PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: error 31 una locura¡¡¡¡¡  (Leído 4066 veces)

13/02/2015, 15:36 -

error 31 una locura¡¡¡¡¡

Registrado:
20/08/2014
Gracias:
15/26
Mensajes
130
Hola ,este es el problema , intentando hacerme lista nueva decidi borrar todos los canales de desde el menu editar canales, tras borrarlos el deco se apaga quedando con leds en verde y mando inutilizado. Pues pense que no pasaria nada que flasheando se solucionaba, pero al intentar flashear me da "Error 31" durante el flasheo,incluso provando diferentes días y diferentes firmwares, lo máximo que se ha llenado han sido 5 lineas azules , una veces al principio y otras veces dura más , tengo un cable jack de 2,5 a rs 232 y un adaptador de usb con sus correspondientes  drivers instalador todo desde windows 7 he probado como administrador , también me he metido en propiedades y he puesto como si fuese windows xp , he probado en diferentes puertos usb y también apretando el jack comtra el deco, he leido que gente soldaba los cables del jack en el deco, ya no se que hacer un ayudita.

gracias
13/02/2015, 16:14 -

Re: error 31 una locura¡¡¡¡¡

#1
Registrado:
12/04/2009
Gracias:
2/23
Mensajes
139
Tambien he pasado por eso,  al borrar canales estarias en todos los sat,  y has borrado todos los sat en vez de todos los canales de astra. Me costo bastante recuperarlo,  unos cuantos intentos,  a veces daba el error al principio,  otras por la mitad,  otras casi al final, otras al final.  Pero en uno de tantos intentos de flasheo lo hizo correctamente.  No recuerdo con que firm lo consegui,  si buscas en foro encontraras post mio donde explico lo mismo que te ha pasado a ti y otros compañeros.

Sigue este proceso he intenta volver a meter la misma version de firm que tenias antes de borrar los canales.

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel,el deco ha de estar apagado.
2.- Ejecutar el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Elegimos el fichero de firmware formato ".all.ssu". (a mi se me jodio asi al meterle el de marzo y borrar los canales, lo recupere con el de febrero, tu prueba con firm que tenias, sino te funciona prueba con otro, es cuestion de paciencia y repetir el proceso hasta que consigas el flasheo.)
5.- Pulsamos "Actualizar Firmware" y saldrá una ventana pidiendo que enciendas el deco.
6.- Es en este momento cuando lo enchufamos a la corriente.(lo alimentamos)
7.- El proceso  iniciara y acabara y se reiniciará.(a veces no se reinicia, dejalo conectado unos segundos y desenchufalo y enciendelo, incluso a veces marca error 4 al final del flasheo, desenchufa y prueba a arancarlo.
8.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor

nota: asegurate que el cable esta ok con un tester, tambien puedes probar sujetando firmemente la clavija conectada al deco, o soldar cables a la placa base como ultimo recurso.
nota2: Usa un pc con xp y puerto serie a ser posible. Los adaptadores usb-serie y win7 a veces no van muy finos.
« Última modificación: 13/02/2015, 17:15 por comagrun »
13/02/2015, 16:21 -

Re: error 31 una locura¡¡¡¡¡

#2
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola ,este es el problema , intentando hacerme lista nueva decidi borrar todos los canales de desde el menu editar canales, tras borrarlos el deco se apaga quedando con leds en verde y mando inutilizado. Pues pense que no pasaria nada que flasheando se solucionaba, pero al intentar flashear me da "Error 31" durante el flasheo,incluso provando diferentes días y diferentes firmwares, lo máximo que se ha llenado han sido 5 lineas azules , una veces al principio y otras veces dura más , tengo un cable jack de 2,5 a rs 232 y un adaptador de usb con sus correspondientes  drivers instalador todo desde windows 7 he probado como administrador , también me he metido en propiedades y he puesto como si fuese windows xp , he probado en diferentes puertos usb y también apretando el jack comtra el deco, he leido que gente soldaba los cables del jack en el deco, ya no se que hacer un ayudita.

gracias

tienes un MP explicándote el firm que tienes que meter primero
17/02/2015, 21:45 -

Re: error 31 una locura¡¡¡¡¡

#3
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
15/26
Mensajes
130
Ya lo tengo¡¡¡¡¡
gracias a todos , lo he echo desde un pc de sobremesa que tiene sañida rs232 el conversor crea conflictos.
gracias a todos
25/02/2016, 17:25 -

Re:error 31 una locura¡¡¡¡¡

#4
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola buenaas me esta ocurriendo el mismo problema eror 31, que me aconsejais?? estoy en un portatil con adaptador usb a serie y nose igual es por eso unas veces se me llena mas la barra del loader y otras menos
25/02/2016, 21:06 -

Re:error 31 una locura¡¡¡¡¡

#5
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola buenaas me esta ocurriendo el mismo problema eror 31, que me aconsejais?? estoy en un portatil con adaptador usb a serie y nose igual es por eso unas veces se me llena mas la barra del loader y otras menos

con el adaptador de serie a usb no funciona el loader, tienes que hacerlo con el teraterm

http://www.forokeys.com/foro/engel-mini-rs4800s/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800s-mini/msg2146962/#msg2146962

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO