PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Iniciar ENGEL 4800S desde cero  (Leído 1987 veces)

23/09/2014, 12:16 -

Iniciar ENGEL 4800S desde cero

Registrado:
18/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola buenas a todos.

Llevo unas semanas por aquí y leyendo muchas cosas y totorales en la web, pero no encuentro un tutorial definitivo, o una serie de pasos para empezar desde cero...

Vereis, tengo el codificador y tengo la antena, me gustaría saber, si alguien es tan amable, si puede explicar desde el principio como empezar con el firmare del codificador, que hay que descargar, como hay que instalarlo, como conectarlo por wifi...etc para tenerlo operativo.

La antena todavia me da el fallo de que tengo potencia 78 % pero 0 % de calidad... este tema estoy intentando solucionarlo, pero en cuanto lo solucione necesito saber todo lo necesario para empezar a utilizar desde 0 el codificador.

Si alguien es tan amable de decirme como empezar a usarlo, que descargar y como instalarlo, se lo agradecería.

Un saludo!! ;)
« Última modificación: 23/09/2014, 12:20 por goztell »
23/09/2014, 12:45 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#1
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Bueno para los que les pueda interesar:

De momento he seguido estos pasos y he instalado el utilmo firmare que esta en chinchetas, Y he activado el IKS.

Los pasos están aqui en un post de arriba (chinchetas).

Ahora bien, estoy en las mismas por el tema de la calidad de la antena que me da 0%. Creo que esta bien orientada: a 139º sureste y con 30º de orientación pero la calidad da 0% y la potencia 77%.

En un rato probare con un polimetro a ver si la tensión que llega es la correcta. Si no es así, que puede estar mal?

Y me dejo algún paso para que funcione todo bien?

Otra pregunta es, el receptor ya lo he conectado a la red Wifi con una potencia del 52 %, que utilidades tiene tenerlo conectado?


Gracias de antemano
« Última modificación: 23/09/2014, 12:47 por goztell »
23/09/2014, 13:03 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#2
Registrado:
11/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
42
Si tienes potencia pero no calidad puede ser debido a 2 cosas, lo mas común es que este mal orientada, lo mas raro es que el LNB no te funcione.
La función de conectar el deco a Internet, aparte de usar las aplicaciones que trae, es que si no lo conectas no podrás ver el jardín, saludos.
23/09/2014, 13:05 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#3
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Si tienes potencia pero no calidad puede ser debido a 2 cosas, lo mas común es que este mal orientada, lo mas raro es que el LNB no te funcione.
La función de conectar el deco a Internet, aparte de usar las aplicaciones que trae, es que si no lo conectas no podrás ver el jardín, saludos.

¿Que es el jardin?

Para orientarla creo que esta bien, pero de todas formas agradecería si me dijeras cual es exactamente la orientación para el satélite Astra 1H/KR/L/M que es ese al que hay que orientar verdad?

El LNB hay que moverlo también de alguna forma en concreto?

Un saludo y gracias
23/09/2014, 14:15 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#4
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Vale amigos traigo novedades.

El cable lleva los 13 V necesarios hasta la antena, lo acabo de comprobar con el polimetro, por tanto, otra cosa descartada.

Que puede ser, mala orientación de la antena?

Alguien que me ayude a orientarla?
23/09/2014, 14:22 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#5
Registrado:
22/02/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
3
hola mira te aconsejo por mi esperiencia que soy un pardillo siendo aficionaillo te aconsejo si es al astra que supongo que si le pongas la latitud 38.91º o sea la altura y el LNB la polaridod -18.34º mas o menos ala que tengas esto bien para mi es lo principal si no no pillas señal y luego 13º E esto no te costara y moviendola despacito teniendo la elevacion y la polarizacion bien no te costara sino tienes bien lo otro pasaras la barrida por delante del satelite y no pilaras señal saludos.


23/09/2014, 14:33 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#6
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
hola mira te aconsejo por mi esperiencia que soy un pardillo siendo aficionaillo te aconsejo si es al astra que supongo que si le pongas la latitud 38.91º o sea la altura y el LNB la polaridod -18.34º mas o menos ala que tengas esto bien para mi es lo principal si no no pillas señal y luego 13º E esto no te costara y moviendola despacito teniendo la elevacion y la polarizacion bien no te costara sino tienes bien lo otro pasaras la barrida por delante del satelite y no pilaras señal saludos.


La latitud imagino que se mide con la antena ya que esta tiene una rayas indicando desde 20 a 70 º. Asi que eso lo pongo mas o menos en 39-40 º (va de 10 en 10 así que no se como hacerlo mas preciso).

La polaridad del LNB no se como hacerlo, podrías explicármelo?

Y luego 13º Este, o 19,2º Este que es lo que suelen indicar para el satélite Astra?
23/09/2014, 15:00 -

Re: Iniciar ENGEL 4800S desde cero

#7
Registrado:
22/02/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
3
perdon es 19.2 si para el astra esque si tienes un LNB doble puedes pillar horbit tambien pero esto es otro tema el LNB en sentido de la agujas del reloj es positivo y al contrario es negativo hispasat esta en positivo si tienes alguna antena de algun vecino cerca para comparar.salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO