PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mando del Engel R4800S Mini no funciona.  (Leído 17492 veces)

Registrado:
09/07/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Hola a todos, tengo un Engel R4800S Mini, desde casi 2 meses, hoy he notado que el mando no me funciona, le he cambiado las pilas por unas nuevas, aun así no me funciona.
He probado con la cámara de mi móvil enfocada al LED del Mando y presionando varias teclas para ver si se enciende la luz del infrarrojos y nada.

Me pregunta es, ¿Me cubre la garantía esta avería del mando?
Si es así, ¿A quien me dirijo, a la tiende donde lo compré, o me tengo que poner en contacto con los de Engel?

Gracias compañer@s de antemano.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Hola, el mando reclamaselo a la tienda donde lo compraste, esta dentro de garantía. Saludos.
Registrado:
09/09/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
184
Seguro que es del mando ???  y no es del deco que no obedece al mando ??
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Seguro que es del mando ???  y no es del deco que no obedece al mando ??


Si tu mismo comprobaste a través de la cámara que el infrarrojo no emite lo normal es que el mando este mal, en la tienda harán la misma comprobación que tu(y poco mas) y por estar en garantía y no tener nada que ver con el deco(ni se lo lleves, solo el mando) lo normal es que te lo cambien por otro, saludos.
Registrado:
09/07/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Gracias compañeros por vuestras respuestas,

Resulta que no era el mando, ya que lo deje apagado durante 2 días, al volver a conectarlo, volvió a funcionar perfectamente, pero ha vuelto a fallar en dos ocasiones mas, hace tres días me hizo lo mismo, por mucho que le doy al mando no cambia ni me deja hacer nada, intente varias veces, algunas teclas respondían y otras no, luego apague el deco y espere un poco de tiempo y a volver a encenderlo funcionó.

Cuando funcionaba todo comprobé el mando con la cámara para ver la luz de infrarrojos, pero no se vea ninguna luz a través de la cámara, aunque el deco respondía a las pulsaciones del mando y funcionaba perfectamente.

Hoy mismo me ha vuelto a fallar y no estoy seguro de que sea el mando o el dec.

Que creéis que sea esto.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48025
Mensajes
9780
A veces ciertas marcas de tv dan interferencias a los mandos,ya ha pasado esto en los modelos HD, mira a ver si tienes conectado el ahorro de energia en tu tv,si es asi desconectalo, o bajale el brillo un poco a la tv,ya nos cuentas.
Registrado:
09/07/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
No es por las interferencias del televisor porque lo he probado con el TV apagado y con otro TV de otra marca, de hecho lleva 2 meses funcionando con el un LG de Plasma. Recuerdo haber tenido este problema con un R4800Y HD, pero con el mini no.

He estado probando varias cosas y al insistir tanto, me ha funcionado la tecla de subtitulo, la ultima vez me funcionaban otras 4 mas, hoy solo una tecla.

Se me ha ocurrido volver a ponerle el firmware original para descartar la existencia de algún inconveniente del Firmware instalado.

Si alguien se le ocurre alguna idea mas, le agradecería que la pusiera en esta pagina para ir probando.

No se si esto le ha pasado a alguien mas?

Un saludo.
Registrado:
06/03/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
22
El mando tambien funciona mal.Cuando cambio de canal,pasa estando (por ejemplo)en canal 2, le doy al siguiente, pasando al 40 y asi continuamente.No se por el motivo que lo hace.
Registrado:
09/07/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Hola,

En mi caso se ha confirmado la avería, es el mando, funciona bien a veces y otras veces funcionan algunas y otras no, hoy mismo me funciona el mando sin ninguna problema (todas las teclas responden) también he hecho la prueba con la cámara para ver si emite la luz infrarroja y sí lo hace.

saludos.


Registrado:
09/07/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Hola a todos,

Al final me he dado con el problema que causaba la avería del mando, y pongo aquí la solución por si a alguien mas le pasa o le pasara en el futuro:

Resulta que tengo una hija de 16 meses que cuando encuentra el mando lo coge y lo mete en la boca, así que se llena de babas y esto hace que las laminas que hacen contacto o estén en contacto continuo o no funcionan, y al mismo tiempo afectan a los demás botones, me he dado cuenta cuando he abierto el mando y presione algunos botones y ve como salia saliva debajo de las laminas, presioné varias veces hasta vaciarlas y funciono el mando perfectamente.

Como veis era un problema sencillo, así que no hay que dejar los mandos al alcance de los niños :)

Lección aprendida :D
Registrado:
21/12/2012
Gracias:
1/12
Mensajes
9
Seguro que es del mando ???  y no es del deco que no obedece al mando ??

no puede ser el cable IR del deco?
Registrado:
11/02/2014
Gracias:
3/9
Mensajes
85
me alegro compañero que lo hayas solucionado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO