PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Firm Original Engel mini  (Leído 21057 veces)

19/11/2014, 12:59 -

Re: Firm Original Engel mini

#15
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
611
Buenas tardes a todos !! ya he hecho varias veces el proceso de meter el firm original a varios minis. El problema lo tengo con uno, que cuando ya esta terminando el proceso el programa loader indica que el fichero ssu es invalido   :(   lo he descargado varias veces y nada de nada, este aparato sigue indicando que el fichero ssu invalido ya al final de todo del proceso, despues de esperar que cargue toda la barrita.... muy raro, no habra algun modelo nuevo que pida otro fichero original??? alguna solucion?? gracias

Yo nunca lo he probado pero he leído que a veces si el sistema operativo no es el XP da problemas y también hay gente que le da problemas el adaptador de usb a rs232, que no sé si tu lo estás utilizando.
19/11/2014, 13:50 -

Re: Firm Original Engel mini

#16
Registrado:
09/10/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
84
Yo nunca lo he probado pero he leído que a veces si el sistema operativo no es el XP da problemas y también hay gente que le da problemas el adaptador de usb a rs232, que no sé si tu lo estás utilizando.

Sigo pensando que no es eso, como se explica si no que con el mismo montaje (cable, ordenador, etc.) pueda meter firmware "educados" y el original no. Yo lo veo claro, aunque muy injusto por parte del fabricante, que sabe perfectamente para que vende estos aparatos. Así se ahorran la garantía, estás comprando un producto sin garantía, ya que nada más meter el firmware pirata (que presuntamente puede estar hecho hasta por ellos) pierdes cualquier derecho a reclamar.

La única forma que veo es la que acabo de leer en otro post, abrir el deco, desoldar el integrado (imagino que será una EPROM), volver a grabarla con el archivo binario correspondiente y vuelta a soldar. El problema...a ver quien tiene toda esa instrumentación en casa para poder hacerlo.

19/11/2014, 16:08 -

Re: Firm Original Engel mini

#17
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
611
Sigo pensando que no es eso, como se explica si no que con el mismo montaje (cable, ordenador, etc.) pueda meter firmware "educados" y el original no. Yo lo veo claro, aunque muy injusto por parte del fabricante, que sabe perfectamente para que vende estos aparatos. Así se ahorran la garantía, estás comprando un producto sin garantía, ya que nada más meter el firmware pirata (que presuntamente puede estar hecho hasta por ellos) pierdes cualquier derecho a reclamar.

La única forma que veo es la que acabo de leer en otro post, abrir el deco, desoldar el integrado (imagino que será una EPROM), volver a grabarla con el archivo binario correspondiente y vuelta a soldar. El problema...a ver quien tiene toda esa instrumentación en casa para poder hacerlo.



Yo te lo digo por si quieres probar y descartar cosas, luego tu ya haz o cree lo quieras.

Hay un hilo donde hacen eso de quitar eeprom y demás para recuperarlos. Echale un ojo por si te sirve.
21/11/2014, 12:25 -

Re: Firm Original Engel mini

#18
Registrado:
18/03/2010
Gracias:
11/3
Mensajes
33
creo que seguire enredando, porque a ese mismo deco ya le hice la operacion de meterle el original, alguna actualizacion de firm algo ha cambiado de las ultimas....
05/11/2015, 12:14 -

Re:Firm Original Engel mini

#19
Registrado:
21/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
2
buenas a todos !!!!!!!!!!!!!! , ¿y entonces nadie a conseguido cargar el firm original en el rs4800s? es que a mi me pasa igual y no hay forma , si alguien conoce algun otro metodo , por favor que lo comente , yo de momento a un nada de nada.
05/11/2015, 18:20 -

Re:Firm Original Engel mini

#20
Registrado:
20/10/2011
Gracias:
26/86
Mensajes
170
Por si puede interesar hacia tiempo que no hacia ningun mini y me he encontrado con tres de la ultima hornada .Como los anteriores les quise meter el firmware de febrero y me daba error al leer ssu.,Pensando que estaban mal les quise meter el firmware original con cable y no habia forma al final decia archivo invalido.
A uno le meti el de febero con el cable y trago y a los otros dos,que tampoco cargaba el original les meti por usb directamente el de octubre y estan funcionando.Por lo que pienso que el firmware original ha variado y no admiten reposicion por cable.
05/11/2015, 20:48 -

Re:Firm Original Engel mini

#21
Registrado:
30/12/2014
Gracias:
53/18
Mensajes
68
Por si puede interesar hacia tiempo que no hacia ningun mini y me he encontrado con tres de la ultima hornada .Como los anteriores les quise meter el firmware de febrero y me daba error al leer ssu.,Pensando que estaban mal les quise meter el firmware original con cable y no habia forma al final decia archivo invalido.
A uno le meti el de febero con el cable y trago y a los otros dos,que tampoco cargaba el original les meti por usb directamente el de octubre y estan funcionando.Por lo que pienso que el firmware original ha variado y no admiten reposicion por cable.

yo me encontre con el mismo problema que tu, la serie de engel mini que ahora se vende, no lleva el mismo firm original que los primeros engel mini... yo hice un backup del firm original de mi engel antes de usarlo (tengo otro engel hace un año)

si lo precisas te lo puedo pasar x mp, este firm solo se puede meter al deco x cable rs232, por usb no deja.

Para los firm, creo recordar que a partir del de agosto, solo deja meterlos por usb, firm mas antiguos (mayo o febrero) solo deja por cable rs232.

Cualkier duda a preguntar. saludos
06/11/2015, 11:59 -

Re:Firm Original Engel mini

#22
Registrado:
20/10/2011
Gracias:
26/86
Mensajes
170
Tambien me he procurado una copia del firmware de los nuevos `por si las moscas.Y lo que si he notado que van bastante mejor.al menos en comparacion con el anterior practiocamente no hay ningun corte esporadico como los otros.""de momento"".
Saludos
18/11/2015, 12:55 -

Re:Firm Original Engel mini

#23
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
4
yo me encontre con el mismo problema que tu, la serie de engel mini que ahora se vende, no lleva el mismo firm original que los primeros engel mini... yo hice un backup del firm original de mi engel antes de usarlo (tengo otro engel hace un año)

si lo precisas te lo puedo pasar x mp, este firm solo se puede meter al deco x cable rs232, por usb no deja.

Para los firm, creo recordar que a partir del de agosto, solo deja meterlos por usb, firm mas antiguos (mayo o febrero) solo deja por cable rs232.

Cualkier duda a preguntar. saludos
me podias pasar el firm de los nuevos minis gracias
mi correo es newbielink:mailto:vimogil@gmail.com [nonactive]
18/11/2015, 21:15 -

Re:Firm Original Engel mini

#24
Registrado:
30/12/2014
Gracias:
53/18
Mensajes
68
si claro, aqui lo tienes.

suerte y animo con tu reparacion

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO