PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Potencia sin calidad.  (Leído 18174 veces)

21/11/2014, 21:08 -

Potencia sin calidad.

Registrado:
19/11/2014
Gracias:
28/10
Mensajes
21
Buenas tardes/noches!

Si me podéis echar un cable con esto sería la bomba ya que llevo dos días con esta m***** y no lo saco.

Compro hace poquito un RS4800S; monto la parabólica, oriento hacia Astra (1H/KR/L/M) no sin dificultad y finalmente consigo sintonizar correctamente. Se ven todos los canales abiertos de lujo.

Medico el Engel siguiendo los pasos de la web y todo bien a excepción de la activación del Host (que todavía no sé muy bien por qué lo he de hacer, pero bueno, poco a poco)

Por motivos "estéticos" me encomiendan la tarea de mover la parabólica de sitio, lo hago aunque finalmente no es viable, así que esta vuelve a su lugar de origien (donde funcionaba)

Monto de nuevo el "chiringuito" pero ya con el Engel medicado y ahi es donde surge el problema, muestra un 85% de poténcia, pero 0% de calidad. No hay manera de que el deco consiga calidad, sólo señal

Tengo incluso un pequeño localizador de satélites que me guía correctamente con el puñetero pitido, más cinco mil apps en el móvil para localizar correctamente azimut, elevación, lnb, otras tantas de brújula y he vistado a parte de esta otras webs de configuración de parabólicas cómo: mediasoluciones.com, diesl.com, y demás...

Pero no tengo narices a sacar otra vez la señal de calidad, me marca 0% constántemente.

Aislamiento del problema:

Deco - Ha funcionado y funcionaba correctamente... cómo sea el deco es para matarse. :(
Cable y clavijas - revisados y cambiados. Tirada del cable directa de la parabólica al deco.
Parabólica - A falta de confirmar la exactitud de la orientación debería NO ser el problema.
LNB - No se ha tocado/caído/mojado cómo para deje de funcionar de un día para otro, pero bueno nunca se sabe... Además ya he probado a ponerlo en ON y OFF pero sigue igual. Elevación debería estar bien para Astra.
Firmware - hasta la fecha lo único que ha sufrido un cambio significativo, pero no estoy seguro de si eso puede impedir la correcta recepción de la calidad.

Bien, cómo podéis ver, he hecho todos los deberes que se me han ocurrido, pero sin poder solventarlo.
Y, cómo no, antes de medicar, no se me ocurrió hacer backup del firmware original (ironías del destino)

Yo creo que, o bien es la chorrada del año y tengo mal orientada la parabólica (lo cual sería para pegarme un tiro en una rodilla) y seguiré intentando, o bien el firmware peta y no me permite recepcionar calidad lo cual sería una putada como un castillo...

Pues este es mi primer post después del de presentación. xD

Agredeceré enormemente si me podéis ayudar pues se me acaban las ideas!

Gracias de antemano!! :)
21/11/2014, 21:15 -

Re: Potencia sin calidad.

#1
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
611
pues si no has tocado nada de la configuración del deco después de la modificación de la antena, yo apostaría a que está mal orientada.
21/11/2014, 21:41 -

Re: Potencia sin calidad.

#2
Registrado:
19/11/2014
Gracias:
28/10
Mensajes
21
Gracias por la celeridad en responder new_jos! sigo en ello, de todas formas quisiera hacer una pregunta, a la hora de configurar el deco hay que cambiar el TP, por defecto viene 10729/22000/V, entiendo que no hay que tocarlo y el deco ya hace la búsqueda en los diferentes transpondedores.


... o no? xD

Gracias de nuevo

Saludos!
21/11/2014, 22:40 -

Re: Potencia sin calidad.

#3
Registrado:
16/01/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
11
Prueba el deco en casa de alguien con Astra. Yo apuesto también por la mala orientación.

Un saludo.
21/11/2014, 23:35 -

Re: Potencia sin calidad.

#4
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
611
Gracias por la celeridad en responder new_jos! sigo en ello, de todas formas quisiera hacer una pregunta, a la hora de configurar el deco hay que cambiar el TP, por defecto viene 10729/22000/V, entiendo que no hay que tocarlo y el deco ya hace la búsqueda en los diferentes transpondedores.


... o no? xD

Gracias de nuevo

Saludos!
si haces busqueda manual le vas metiendo tu los datos. Si le das a busqueda automatica te busca en todas las frecuencias.
22/11/2014, 12:44 -

Re: Potencia sin calidad.

#5
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Por lo que he leído por ahí la calidad viene determinada por el LNB y la potencia por la orientación de plato. Si me equivoco corregirme pues yo también tengo problemas con la calidad a mi me oscila entre 55 y 67 desde que el otro dia me tocaron la orientación de la antena para ganar mas potencia y potencia si gane pero no comprobamos la calidad y es lo que toca ahora ( antes tenia la calidad entre 62 61 pero constante).
25/11/2014, 21:44 -

Re: Potencia sin calidad.

#6
Registrado:
19/11/2014
Gracias:
28/10
Mensajes
21
Sigo con mi periplo...

Cambiado LNB, cambiado cable y conectores (por segunda vez), deco probado en casa de mi cuñado que tiene el mismo y mi deco chuta a la perfección.

El plato de la parabólica ( de 80) no tiene bollos ni golpes y lo único que queda es la orientación, estoy teniendo serios problemas con el tema de la elevación ya que normalmente hay que compensar la caída de la antena por el peso en el mástil, pero no encuentro la forma de cerciorarme de que la orientación es la correcta.

Lo más jodido es que en el mismo sitio donde está ha funcionado correctamente...
O soy el tio más negado para orientar una parabólica o yo que sé...

Supongo que tocará llamar al antenista. :(
25/11/2014, 23:05 -

Re: Potencia sin calidad.

#7
Registrado:
10/04/2014
Gracias:
45/567
Mensajes
745
Yo cuando tengo que afinar tiro una alargadera y me subo a la zotea un tv pequeño,el deco y 7 0 8 metros de cable de antena con los 2 conectores puestos, lo pongo todo mirando hacia mi y voy afinando superdespacio, cuando tengo la potencia y la calidad que quiero aprieto todo a tope, conecto el cable de antena que va hasta la casa y listo, recojo los bartulos, voy a la casa, conecto deco y todo del carajo, saludos.
« Última modificación: 25/11/2014, 23:59 por pencoleta »
26/11/2014, 10:19 -

Re: Potencia sin calidad.

#8
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Sigo con mi periplo...

Cambiado LNB, cambiado cable y conectores (por segunda vez), deco probado en casa de mi cuñado que tiene el mismo y mi deco chuta a la perfección.

El plato de la parabólica ( de 80) no tiene bollos ni golpes y lo único que queda es la orientación, estoy teniendo serios problemas con el tema de la elevación ya que normalmente hay que compensar la caída de la antena por el peso en el mástil, pero no encuentro la forma de cerciorarme de que la orientación es la correcta.

Lo más jodido es que en el mismo sitio donde está ha funcionado correctamente...
O soy el tio más negado para orientar una parabólica o yo que sé...

Supongo que tocará llamar al antenista. :(

La orientación de la parabólica tiene que tener total precisión en dirección y elevación hacía el satélite, te pongo dos ejemplos.

.- Si quieres orientar al Astra y te desvías 2 milímetros hacia la derecha sintonizarás el Hotbird.

.- Si el desvío es de 2 milímetros a la izquierda sintonizarás al Badr.

En cuanto a la elevación lo mismo.

Esto mirando la antena desde atrás y la medida sobre la circunferencia del mástil.

Si tienes un medidor (que pita y además una aguja que se desvía según la señal que recibe) intenta lo siguiente:

1.- Orienta la antena más o menos en dirección del Astra y marca en el mástil la posición inicial.

2.- Desplázate hacia la derecha muy lentamente hasta que la aguja del medidor marque un máximo.

3.- Comprueba en el deco si sintonizas un canal del Astra.

4.- En caso negativo vuelve a la posición inicial y a haz lo mismo desplazando la antena hacía la izquierda.

5.- Repte estos pasos hasta tener el Astra en el punto de mira y paciencia..... mucha paciencia...

Por último ajusta también la elevación a máxima señal.

Es buena práctica subir el deco y una TV al lado de la antena como ya te han indicado.
26/11/2014, 17:30 -

Re: Potencia sin calidad.

#9
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
12/27
Mensajes
75
Yo te recomendaria compar un localizador-buscador de satelites por unos 5-10€ los puedes encontrar.
Aparte hay aplicaciones para android (movil) que usan google maps, aceleromentro,...para orientar la antena, por ejemplo: satfinder,satelite director,...veras mas en similares del market.

26/11/2014, 18:17 -

Re: Potencia sin calidad.

#10
Registrado:
12/04/2014
Gracias:
12/0
Mensajes
67
a mi me cobro un antenista 30 euros y me deje de quebraderos de cabeza
27/11/2014, 01:11 -

Re: Potencia sin calidad.

#11
Registrado:
13/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
comprueba el cable el conector y que no te produzca sombras por algún edificio la prabolica
28/11/2014, 01:25 -

Re: Potencia sin calidad.

#12
Registrado:
19/11/2014
Gracias:
28/10
Mensajes
21
Bueno pues el tema está resuelto!!

Cómo bien habíais dicho era orientación de la antena. Finalmente llamé a un antenista pues estaba resultando imposible.
Él mismo me recomendó cambiarla de lugar para tener más potencia y calidad y así ha sido lógicamente.

Agradezco enormemente los comentarios de todos, he ido probando pero cómo no tengo mucho tiempo y para no estarme un mes y medio con el tema he optado por el antenista.

Ahora tengo otras dudas pero ya abriré el hilo adecuado para el resto de preguntas.

Gracias a todos! Espero poder yo ayudar a los nuevos también en algún momento!  :)
28/11/2014, 12:36 -

Re: Potencia sin calidad.

#13
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
611
Bueno pues el tema está resuelto!!

Cómo bien habíais dicho era orientación de la antena. Finalmente llamé a un antenista pues estaba resultando imposible.
Él mismo me recomendó cambiarla de lugar para tener más potencia y calidad y así ha sido lógicamente.

Agradezco enormemente los comentarios de todos, he ido probando pero cómo no tengo mucho tiempo y para no estarme un mes y medio con el tema he optado por el antenista.

Ahora tengo otras dudas pero ya abriré el hilo adecuado para el resto de preguntas.

Gracias a todos! Espero poder yo ayudar a los nuevos también en algún momento!  :)

me alegro de que ya lo hayas solucionado! ahora a relajarse y a ver la tele jaja.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO