PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: parpadea luz verde con antena comunitaria.  (Leído 16688 veces)

Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
Buenas noches.
Ayer cambiaron la antena de la comunidad.
Han sacado todas las que teníamos individuales y han puesto una comunitaria.
Hoy, al conectar el mini 4800 de Engel no se enciende.
No funciona el mando y la luz del sensor y del deco esta parpadeando  en color verde.
He leído y releido pero no encuentro a nadie con una solución concreta a este problema.

Alguien que le haya pasado sabe la solución?
Registrado:
12/04/2009
Gracias:
2/23
Mensajes
139
Esta en sobrecarga,  quita cable antena,  enciende el mini,  y en ajustes de antena quita la alimentacion al lnb.  apaga el deco y conecta la antena y vuelve a encender el mini como siempre.
Revisa tambien que el conector del cable antena esta correctamente sin ningun corto en su interior,  que tenga algun pelillo de malla tocando el vivo.
« Última modificación: 29/03/2015, 01:43 por comagrun »
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Como bien te dice el compi comagrum puede ser eso o tambien te puede pasar lo que se comenta en este post: 

http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/no-arranca-el-deco/
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
Buenas ... He cambiado la polaridad a "off".
Cambiado cable entero y sigue igual ...
Tengo esta configuacion de antena.
Sigue parpadeando luz verde en sensor y modulo.
A ver si sale la foto ....

esto es lo que tengo configurado.
Los que teneis parabólica comunitaria, como lo teneis?

buuf no se como subir una foto .... esta como adjunto.

« Última modificación: 30/03/2015, 21:24 por davidmosan »
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
El LNB lo tienes mal tiene que estar 9750/10600, señal de antena tampoco se ve que tengas ya que la fecha se actualiza co la antena sat y si te fijas esta atrasada, en la toma de la pared a cual lo tienes conectado al de TDT o al FM/RAD/SAT, y lo ultimo algunas antenas comunitarias no necesitan apagar la polaridad delLNB, etas seguro que la antena esta a astra y no a hispasat, has pueto un separador de señal en tu casa
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
Esta configuracion es sin conectar la antena, porque sino me parpadea la luz verde y no me deja encenderlo.
Es con el cable de antena desconectado.
La verdad es que eso del separador no lo se ... :o

Han puesto 2 parabolicas en el terrado supongo que una para cada satelite.
Pero sólo baja 1 cable.

miraré si hay mas cables ...
Puede ser que solo baje 1 cable para los 2 satelites?
« Última modificación: 30/03/2015, 21:31 por davidmosan »
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
si tenias antena individual y la han quitado para poner una comunitaria, han tenido o tienes que cambiar el  cajetin que tu tienes en la pared donde conectas el cable de antena y ese cajetin tiene que ser un separador de señal donde por un conector saca la TDT y por otro la del SATELITE, si esto lo han cambiado y sigue con problemas, mas arriba te he puesto un enlace que te habla del bloqueador de corriente, pero te lo vuelvo a poner



    http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/no-arranca-el-deco/
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
La tdt va por otro lado, que ya se instaló hace tiempo, esto, no lo han tocado, ya tiene su antena aparte.
Lo que han cambiado son las antenas parabólicas individuales que teníamos cada vecino donde veíamos el plus (por ejemplo) con astra y algunos de marruecos que tenían otro satelite, supongo que hispasat, y han puesto solo 2 parabólicas una para cada satélite, astra y hispasat.
Las dos parabólicas van a un receptor donde salen 1 cable para cada piso.

El separador de señal es para separar astra y hispasat?

El tdt no tiene nada que ver, porque este sí lo veo sin problemas ya que no se ha tocado.

Entonces lo del bloqueador de corriente, es la solucion supongo.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
entonces tienes un cable directo del las parabolicas al deco pasando por un modulo de satelite, no?
el separador es para separar señal de la tdt del satelite.
comprueba si el cable de antena traer corriente y si es asi necesitas un bloqueador de corriente.
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Hola David!
Como dicen los compis,tienes que meter un bloqueador de corriente,yo hace nada tenía el mismo problema,gracias a los compis bingo! vamos que solucionado.
Yo lo he comprado en tienda,aunque cuando le explicas a la gente lo que quieres,flipan un poco.
En internet lo encuentras fijo, o en una tienda especializada en antenas,son 2€.
Suerte.
Ya explicaras.

Saludos. ;)
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
0/1
Mensajes
8
Hola, con respecto a este fallo tengo un familiar que tienen un engel y se le voy haciendo los cambios de firm y etc.. el caso esque de repente le a dejado de ir provocandole el fallo comentado aqui, me lo trae a casa conecto y funciona bien le actualizo al ultimo firm le desconecto la alimentacion del lnb y funciona perfecto yo tengo antena comunitaria y el tambien, pues lo conecta en su casa y sigue igual a la que le quita el cable de antena el engel funciona y a la que lo pone deja de funcionar, antes le iva bien, y ek dice que no an tocado nada de las antenas o eso cree, ay posibilidad que le falle el separador de señales de tdt y sat? le digo que pruebe con un bloqueador de corriente? lo que resulta raro... gracias un saludo.
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
Hola, con respecto a este fallo tengo un familiar que tienen un engel y se le voy haciendo los cambios de firm y etc.. el caso esque de repente le a dejado de ir provocandole el fallo comentado aqui, me lo trae a casa conecto y funciona bien le actualizo al ultimo firm le desconecto la alimentacion del lnb y funciona perfecto yo tengo antena comunitaria y el tambien, pues lo conecta en su casa y sigue igual a la que le quita el cable de antena el engel funciona y a la que lo pone deja de funcionar, antes le iva bien, y ek dice que no an tocado nada de las antenas o eso cree, ay posibilidad que le falle el separador de señales de tdt y sat? le digo que pruebe con un bloqueador de corriente? lo que resulta raro... gracias un saludo.
Podéis comprobar si le entra corriente con un comprobado de corriente o un polímetro etc. Si le llega corriente tendréis que poner el bloqueador.
« Última modificación: 10/04/2015, 21:39 por CAN_34 »
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
buenas noches.
Hoy me ha llegado el bloqueador de corriente, lo he puesto entre el cable final y el deco.
He cambiado el bloqueador en diferentes fases, sólo tengo 2.
Se enciende todo normal pero señal de antena a 0 y calidad tambien.
He puesto el deco enchufado directo en otras partes con el bloqueador.
Todo a 0.
Hay que hacer algun tipo de ajuste de antena en el deco?
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
tienes la configuracion como en la foto que pusiste? si es asi cambia el parametro del LNB que lo tenias en 9750/10750 y ponla en 9750/10600
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
1/7
Mensajes
24
He cargado de nuevo el firma ..
He visto que ya tiene lo que dices ...

He visto una cosa rara,
He desconectado el cable del conmutador de la pared.
Solo en cable sin conectarlo a ningun sitio ni tampoco al bloqueador.
Y me parpadea la luz verde.
Porque parpadea si solo tiene conectado el cable en el aparato pero en ningun sitio mas?
Que raro ...
Mañana lo probare en casa del vecino ... Que tiene la misma antena comunitaria.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO