PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Rayas rojas, ruido en el sonido y demás. Calor?  (Leído 3194 veces)

Registrado:
28/08/2014
Gracias:
9/2
Mensajes
10
Buenas,
lamentablemente tengo que iniciar este hilo explicando los problemas que estoy teniendo últimamente con mi Engel MINI.
Hace ya un mes y medio que el decodificador tanto reproduciendo archivos de vídeo como viendo los canales, al poco de conectarlo 5-10 min, comienza a emitir un ruido como el que hacían las TVs hace años cuando veíamos la famosa "nieve". Además, se ven una serie de rayas horizontales de color rojo que son dinámicas y que aparecen ocupando los tonos más oscuros de la pantalla, de hecho aparecen incluso en el menú de configuración.
Sospecho que es del calor y la humedad, pero no estoy del todo seguro. Hoy la temperatura ha bajado bastante, está lloviendo y casi que hace falta llevar chaqueta, pero sigo teniendo los mismos problemas, he instalado el nuevo firm de agosto y seguimos en las mismas...

¿Alguien ha sufrido estos mismos síntomas? ¿Supongo que lo que queda es restablecer el firm original y llamar al SAT no? Un saludo!
Registrado:
31/07/2013
Gracias:
75/253
Mensajes
736
Has probado  en otra tv? Sino yo llamaría al sat y si tiene garantía que te lo arreglen
Registrado:
28/08/2014
Gracias:
9/2
Mensajes
10
Buenas,
sí, descarto totalmente que sea problema de la TV. Lo del SAT esperaré a hacerlo porque no tengo el cable para poner el firm...
Gracias de todas maneras.
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Porque descartas la tele? lo has probado en otra? has cambiado de cable hdmi? Has cambiado de clavija hdmi? normalmente las teles tienen varias. Ponlo por euroconector para probar cosas distintas y vas comentando.
Registrado:
28/08/2014
Gracias:
9/2
Mensajes
10
Buenas de nuevo,
probado en dos TVs diferentes con 2 cable HDMI diferentes (cada una tiene el suyo, de hecho uno lo uso en la xb360 y va perfectamente).  Recalco también que es al rato de que esté encendido, es decir, nada más enchufar el deco funciona perfectamente, es a los 5-10 mins aprox.
« Última modificación: 08/08/2015, 18:46 por Aladeon »
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Has probado con el firmware original o a meter otro firm con cable para que se grabe mejor? Has probado a ponerlo de fábrica?
Registrado:
28/08/2014
Gracias:
9/2
Mensajes
10
Buenas,
he vuelto a instalar el firm de agosto y lo he dejado en otra tele que está más cerca del router a su vez arrancándolo sin ningún USB conectado. De momento, aunque tienes cortes muy grandes, parece que no hace lo de las rayas y el sonido. El sitio donde está es algo más fresco y lo he puesto de pie tal y como comentan en algún hilo del foro. Iré comentando los avances, jeje. Un saludo.
Registrado:
28/08/2014
Gracias:
9/2
Mensajes
10
Bueno, después de varias pruebas, estoy prácticamente seguro que el problema es el calor. De hecho el color rojo se veía muy intensificado en todas las imágenes y con las horas ha ido disminuyendo, nada de esas líneas rojas que cubrían los tonos oscuros ni del sonido distorsionado. De momento funciona bastante bien, salvo por los cortes de casi 5 minutos que hace de vez en cuando... Vaya, en resumen diría que estoy bastante decepcionado, si bien es cierto que hace calor, creo que el deco debería estar preparado para las "altas" temperaturas (36º como mucho), de todas formas no descarto que se trate de una unidad defectuosa, con lo cuál voy a intentar recuperar el firm original y contactar con el SAT. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO