PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tutorial desactivar dns proxy "Solo routers Robafone" de fibra optica  (Leído 26761 veces)

Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14
después de un mes peleándome con Robafone con las malditas Dns, por fin lo e conseguido. Y no gracias a ellos, nooo.

5 llamadas de mas de 1 hora con ellos, solo para desactivar la maldita dns Proxy.

En fin mi solución al final al no poder ellos hacerme nada a sido entrar de una forma drástica en mi router, exacto existe un nombre de usuario y contraseña oculta, y allí estaba la opción para desactivar la dns proxy y nada sencillo (Asi ya no dependo de Robafone).
(Todo esta opcion están oculta y se ven cuando metes ese usuario y contraseña que es de los técnicos de Robafone y cada router tiene su propio código).

Tengo luz con Robafone

router: VOX25 versión:v3.2.07

Por cierto a los que han tenido la suerte de poder cambiar el dns proxy con los técnicos de Vodafone, hacer una copia de seguridad del router, porque como se te ocurra hacer un reseteo por lo que sea la opción del dns proxy se reactiva solo.
« Última modificación: 21/11/2017, 11:29 por katebegi »
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14
(solo a los que tienen betada la opción de desactivación/Activación DNS/PROXY) DE ROUTERS DE FIBRA OPTICA

Con este tutorial consigues entrar en modo de “Administrador” a tu router Vodafone y olvidarte de las horas que pierdes al teléfono con Robafone) Y así poder desactivar manualmente tú las DNS PROXY Esta creado con el router VOX25, versión: v3.2.07.


TUTORIAL ACTUALIZADO EL 06/11/17


1º PASO (CONFIGURACIÓN PARA SACAR CONTRASEÑA ADMINISTRADOR ROUTER)

Pasos:
 1º Vamos a descargarnos algo de software que necesitamos: https://www.wireshark.org/#download [nofollow]  y lo instalamos.

2º conectamos un cable desde la clavija 1 del router a tu pc

3º Ahora debemos desconectar el cable (es el que es igual al de ethernet) que va desde el router a la ont*, así lo tendremos quitado de la red de internet
       *La ont es el aparato que llega la fibra óptica.

4º tenemos que hacer un reinicio de fábrica del router (ya sea por el botoncito que trae el router o por el menú del propio router)

5º después de hacer el reseteo vamos a entrar con otras credenciales al router.
Usuario: admin
Contraseña: VF-ES + modelo de router(todojunto)

En mi caso es: Usuario: admin   Contraseña: VF-ESvox2.5

6º Cuando ya has entrado al router veras muchas opciones de configuración, pero esto desaparecerá en el momento que te conectes a internet, porque al hacerlo Vodafone mete su configuración borrando esa y modifica la contraseña, para saber la contraseña que vamos a tener tenemos que obtener ese dato volcando los datos a tu pc a la misma vez que se actualiza tu router al conectarlo al pc.
Para ello:
-Vamos a las opciones del router y vamos a la pestaña: estado y soporte, allí tenemos un menú que se llama: port mirroring y en el cuadro ese tenemos que introducir la palabra: “-i ppp1” sin comillas, y le damos a aceptar cambios.

7º Arrancamos el programa que habíamos instalado, le damos ahí a la pestaña de capture/option y seleccionamos ethernet y le damos a start.

8º conectamos el cable que habíamos quitado que conectaba el ont con el router, y dejamos unos 4 minutos o así para que pille los datos de configuración que ha mandado los de Vodafone al router para que se configure.

9º le damos a stop al programa

10º en todas las líneas que han aparecido ticandolas una a una tenemos que buscar la siguente frase (el mismo programa tiene un buscador):
InternetGatewayDevice.X_Management.Logi nAccount.1.Password

Pulsamos control+f o vamos a Edit/Find paket para mostrar el cuadro de busqueda. La información que nos interesa está en un archivo http/xml.

En el cuadro de busqueda selecionamos String y Packet details y en el cuadro introduciremos lo que queramos buscar y damos en find la información se nos mostrara en como en la imagen.

una imagen de como buscar la línea: http://prntscr.com/h15at5 [nofollow]

sino a buscarla línea a línea por los archivos que aparecen

Y aquí la imagen de donde esta exactamente la contraseña de vuestro router:
https://prnt.sc/h0pdvb [nofollow]

11º reseteamos otra vez el router a fabrica.

12º ya tienes la contraseña del administrador del router para cambiar las dnsproxy.

13º pones en usuario: admin y en contraseña lo que te haya salido en esa línea

En mi caso es:
Usuario: admin
Contraseña: 4E5JWNSH

ESTE APARTADO PUEDE VARIAR SEGUN TIPOS DE ROUTERS ROBAFONE

2ª Parte de tutorial (CONFIGURACIÓN PARA EL ENGEL).

Pasos:

1º Desactivar el DNS PROXY, vamos a las siguiente pestaña: Configuración - LAN, y desactivamos de On a Off la opción Dns proxy.

Imagen que adjunto para verlo gráficamente.

https://prntscr.com/h6svwh [nofollow]

2º Ir a la siguiente pestaña: Configuración - WAN,. Y de todos esos datos le damos al botoncito de ajustes de la línea: FTTH-Data_NEBA

adjunto imagen de cual es: https://prntscr.com/h6tcpb [nofollow]

3º Ponemos de On a Off donde pone la opción: Obtener servidores DNS de forma automática.

4º cambiamos el Servidor DNS primario al que le has puesto el Engel, que se supone que es este: 91.121.165.138   

Imagen adjunta de ejemplo:
http://prntscr.com/h6tigg [nofollow]

Le damos a guardar opciones y a aplicar cambios y con esto y un bizcocho debería funcionar




              Espero contestar todas las dudas :)
« Última modificación: 21/11/2017, 10:17 por katebegi »
23/10/2017, 17:26 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#2
Registrado:
15/10/2014
Gracias:
334/4732
Mensajes
2028
He fijado el tema en las pestañas para que quien tenga ese problema pueda solucionarlo,una cosa digo,si se llena el tema con preguntas que no vienen a cuento o comentarios que no aporten nada,lo mismo que se abre se cierra el tema,saludos.
25/10/2017, 14:41 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#3
Registrado:
09/03/2012
Gracias:
4/2
Mensajes
14
Gracias por la información, pero en mi caso tengo un router CBO de robofone, el cual me da la opcion de desactivar el dns proxy. Pero sigo sin ver la luz. ¿Alguna ayuda?
Decir que antes tenia un Netgear de la misma compañia y con DNS veia la luz. Acabo de cambiar a CBO y no se ve nada por DNS, solo por Clinex.
Gracias y un saludo.
25/10/2017, 21:22 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#4
Registrado:
26/12/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
7



Buenas noches,

En primer lugar agradecer la información. Creo que está estupendamente explicada y es además muy valiosa.

Aun así, me he quedado atascado. Mi Router es un Sercomm FD1018.

He entrado con la clave VF-ESfd1018. He hecho el port triggering y lo he capturado con el programa.

Lo que pasa es que al buscar la línea de código
InternetGatewayDevice.X_Management.Logi nAccount.1.Password

No me sale nada.

Me dice que no hay ningún paquete cadena.

Es posible que en este router la línea de código sea diferente?

Gracias de antemano
25/10/2017, 23:30 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#5
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14


Buenas noches,

En primer lugar agradecer la información. Creo que está estupendamente explicada y es además muy valiosa.

Aun así, me he quedado atascado. Mi Router es un Sercomm FD1018.

He entrado con la clave VF-ESfd1018. He hecho el port triggering y lo he capturado con el programa.

Lo que pasa es que al buscar la línea de código
InternetGatewayDevice.X_Management.Logi nAccount.1.Password

No me sale nada.

Me dice que no hay ningún paquete cadena.

Es posible que en este router la línea de código sea diferente?

Gracias de antemano




Te actualizado esa parte, que igual no estaba clara, de todas formas si no te aparece te tocara perder un poco el tiempo y buscarla tu archivo a archivo.

Si haces doble click en cada uno se te abrirán y leerás lo que pone en cada uno, esta en un archivo de tipo: http/xml.
02/11/2017, 08:03 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#6
Registrado:
07/11/2014
Gracias:
9/3
Mensajes
27
después de un mes peleándome con Robafone con las malditas Dns, por fin lo e conseguido. Y no gracias a ellos, nooo.

5 llamadas de mas de 1 hora con ellos, solo para desactivar la maldita dns Proxy.

En fin mi solución al final al no poder ellos hacerme nada a sido entrar de una forma drástica en mi router, exacto existe un nombre de usuario y contraseña oculta, y allí estaba la opción para desactivar la dns proxy y nada sencillo (Asi ya no dependo de Robafone).
(Todo esta opcion están oculta y se ven cuando metes ese usuario y contraseña que es de los técnicos de Robafone y cada router tiene su propio código).

Tengo luz con Robafone

router: VOX25 versión:v3.2.07

Por cierto a los que han tenido la suerte de poder cambiar el dns proxy con los técnicos de Vodafone, hacer una copia de seguridad del router, porque como se te ocurra hacer un reseteo por lo que sea la opción del dns proxy se reactiva solo.
Buenos días Katebegi,

Gracias por tu aportación. Una vez que tienes acceso al router, ¿puedes explicar los pasos / pestañas donde se desactivan los DNS Proxy? ¿Cómo has dejado estos DNS Proxy (has puesto alguno en concreto)?

Un saludo
06/11/2017, 10:25 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#7
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14
Buenos días Katebegi,

Gracias por tu aportación. Una vez que tienes acceso al router, ¿puedes explicar los pasos / pestañas donde se desactivan los DNS Proxy? ¿Cómo has dejado estos DNS Proxy (has puesto alguno en concreto)?

Un saludo


Perdón por la tardanza lo 1º (vacaciones).

E actualizado el tutorial, para saber donde esta la pestaña del Dns Proxy, otros tipos de routers que  no sean modelo Vox, creo que el menú variara... , por eso no quería poner esta parte del tutorial.
13/11/2017, 13:08 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#8
Registrado:
07/04/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenos dias, llevo todo el fin de semana intentando encontrar el PassWord del router Sercomm VD1018, sigo todos los pasos uno a uno y después de revisar la captura linea a linea, (ya que con el buscador no encuentra nada), sigo sin encontrar donde esta el pw.

si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

Felicitaros también por el gran trabajo que estáis haciendo.

Gracias
Ant
13/11/2017, 16:31 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#9
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14
Buenos dias, llevo todo el fin de semana intentando encontrar el PassWord del router Sercomm VD1018, sigo todos los pasos uno a uno y después de revisar la captura linea a linea, (ya que con el buscador no encuentra nada), sigo sin encontrar donde esta el pw.

si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

Felicitaros también por el gran trabajo que estáis haciendo.

Gracias
Ant

Voy a intentar ayudarte de la siguiente manera,  necesito que guardes las líneas dándole a file, save as... y me envíes por privado el archivo guardado, a ver si yo descubro las líneas y poder echarte la mano
« Última modificación: 13/11/2017, 16:34 por katebegi »
13/11/2017, 16:49 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#10
Registrado:
26/12/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
7
Yo no fui capaz de conseguir la clave PW. De todas formas tras pelearme dos tardes con el router. Me di cuenta, que el acceso en mi caso es total depués de resetear por primera vez, antes de actualizar, al conectar el cable ONT.

Con lo que desactivé las DNS proxy y después conecté y el router se actualizó. Desde ese momento luz con las conocidas DNS.

Yo tengo un Sercomm model FD1018.

Lo reseteo, le pongo, user: admin y clave: VF-ESfs1018. Y desactivo DNS proxy.
« Última modificación: 13/11/2017, 16:59 por burghy »
13/11/2017, 16:58 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#11
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
4/6
Mensajes
14
Yo no fui capaz de conseguir la clave PW. De todas formas tras pelearme dos tardes con el router. Me di cuenta, que el acceso en mi caso es total, antes de actualizar al conectar el cable ONT. Con lo que desactivé las el DNS proxy y después conecté y el router se actualizó. Desde ese momento luz con las conocidas DNS.

Yo tengo un Sercomm model FD1018.

Lo reseteo, le pongo, user: admin y clave: VF-ESfs1018. Y desactivo DNS proxy.

Gracias por explicar tu caso, a ver si asi hay más gente que podemos ayudar
13/11/2017, 20:14 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#12
Registrado:
14/01/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
19
He conseguido sacar la pass de forma relativamente sencilla con WireShark, acceder y cambiar las configuraciones, todo en menos de una hora, pero nada, sigo con oscuridad total...
14/11/2017, 10:51 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#13
Registrado:
26/12/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
7
He conseguido sacar la pass de forma relativamente sencilla con WireShark, acceder y cambiar las configuraciones, todo en menos de una hora, pero nada, sigo con oscuridad total...

Si has conseguido la pass y desactivar el proxy. No debería haber problema para que puedas usar la DNS  91.121.165.138  y el servicio de engel sistemas. Con esas dos cosas debería funcionar. 



14/11/2017, 13:40 -

Re:Tutorial " solo routers Robafone"

#14
Registrado:
14/01/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Si has conseguido la pass y desactivar el proxy. No debería haber problema para que puedas usar la DNS  91.121.165.138  y el servicio de engel sistemas. Con esas dos cosas debería funcionar.

Vale... como vengo de movistar tenía puesto Manual en el Deco y la DNS ahí...

Lo he cambiar a Auto y que la DNS la gestione el Router y ha funcionado.

Gracias, el tuto ha estado perfecto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO