PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RESUCITAR engel mini p RS232 Imposibleee  (Leído 36303 veces)

Registrado:
03/10/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
12
gracias p vuestros consejos,pero lo de no meter el minijack entero tmpoko resulta.

me da error1,como si no stuviera conectado el deco,y el cable rs232 y el pc va bien pk mi otro deco rs4800hd si lo flasheo bien p rs232.salu2.
Registrado:
14/11/2013
Gracias:
3846/2425
Mensajes
1712
Que firm de fabrica le estais metiendo porque a mi el que esta en el hilo de los firm de este deco me da error1 como unas 10 veces e metido otro de dvb-upload y me a arrancado a la primera y todo perfecto.
Registrado:
12/04/2009
Gracias:
2/23
Mensajes
139
Prueba a meterle otro firm por cable el de septiembre o febrero.
Sigues este proceso:
1conecta deco al cable rs232
2abre el loader y pulsa en abrir puerto com
3 pulsa en actualizar firmware, pulsa en aceptar en aviso que sale, ahora selecciona firm y acepta
4 conectale el adaptador de corriente
5 aparecera algo de wait y comenzara a flashearse.

-------

Yo en win7 me fallaba, lo repeti en winxp y me funciono
Prueba continuidad del propio cable y del minijack, si te atreves suelda directamente los cables al interior del mini.

No se, prueba tambien a conectarle usb wifi compatible, un familiar tenia engel por wifi, este peto, lo conecto por cable y en un subida tension el deco ya no conectaba y se quedaba el menu pillado y el mando no iva o iva a tirones, le pusimos un usb wifi y santo remedio, el cable ya no le funciona pero por lo menos lo recupero.
No se que mas decirte, sino usa la garantia y esperar contestacion del SAT. Suerte
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
A mí me pasaba algo parecido, y descubrí que era el conector del deco que estaba mal. hacia contacto enntre dos cables. Lo solucioné soldando los cables directamente al deco y me actualizó a la primera. Con win 7 y un adaptador usb a serie sin problemas.
Saludos.
Registrado:
01/03/2014
Gracias:
59/2
Mensajes
5
gracias p vuestros consejos,pero lo de no meter el minijack entero tmpoko resulta.

me da error1,como si no stuviera conectado el deco,y el cable rs232 y el pc va bien pk mi otro deco rs4800hd si lo flasheo bien p rs232.salu2.

Hola a todos! Es el primer post que pongo en este foro. He tenido un Mvisión y ahora venía disfrutando desde hace un mes del Mini Engel con firm de diciembre de 2013. De repente dejó de funcionar, lo mismo que al compañero espyi: pilotos verdes pero sin responder al mando a distancia ni nada. He intentado conectarme con rs232 y no lo he conseguido. Creo que el problema no es de firmware sino de alguna conexión o algún elemento que está quemado... no entiendo nada de los componentes que tiene el aparato... Si alguien puede echar alguna mano, sería de agradecer. Saludos
Registrado:
01/03/2014
Gracias:
59/2
Mensajes
5
A mí me pasaba algo parecido, y descubrí que era el conector del deco que estaba mal. hacia contacto enntre dos cables. Lo solucioné soldando los cables directamente al deco y me actualizó a la primera. Con win 7 y un adaptador usb a serie sin problemas.
Saludos.

Por favor, como tengo el mismo problema que tú y espyi, podrías explicar con más detalle qué conector estaba mal y cómo lo arreglaste? Gracias y perdona la intromisión. Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Por favor, como tengo el mismo problema que tú y espyi, podrías explicar con más detalle qué conector estaba mal y cómo lo arreglaste? Gracias y perdona la intromisión. Saludos
Os dejo una foto de lo que tuve que hacer para actualizar el decodificador.  Porque el conector RS232 estaba defectuoso y me daba error 1.
Soldé los cables por debajo del decodificador a las patillas del conector RS232 y después los conecté con un simple nudo al decodificador. Así pude actualizar. Tuve que usar un polímetro para saber que patilla corresponde a cada cable, claro.

Saludos.

« Última modificación: 07/03/2014, 17:48 por pascu76 »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Os dejo el código de colores de los cables que yo soldé y a que puerto corresponden del conector RS232:

Puerto 2 (datos recibidos) del conector hembra del RS232: cable marrón de la foto: primera patilla (la que está más a la izquierda en la foto)
Puerto 3 (datos transmitidos) del conector hembra del RS232: cable rojo de la foto: segunda patilla (centro)
Puerto 5 (señal tierra) del conector hembra del RS232: cable amarillo de la foto: tercera patilla (derecha)

Espero que os sirva.
Saludos.
Registrado:
28/10/2008
Gracias:
4/1
Mensajes
83
A mi me ha ocurrido lo mismo me da error 1, con la luz en verde, el problema creo que es que el deco tiene que tener corriente pero estar apagado y luego encenderlo con el mando para actualizar. como no podemos dejarlo en esa situacion pues no lo actualiza.

Mi cable esta bien por que he actualizado otro deco con el mismo pc, el mismo cable y la misma aplicacion. creo que es del deco que algo ha cascado.

Si los expertos nos puedes ayudar es de agradecer. 

Saludos
« Última modificación: 08/03/2014, 19:47 por ossdelta »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
A mi me ha ocurrido lo mismo me da error 1, con la luz en verde, el problema creo que es que el deco tiene que tener corriente pero estar apagado y luego encenderlo con el mando para actualizar. como no podemos dejarlo en esa situación pues no lo actualiza.


Si, en efecto tiene que estar apagado , pero alimentado. Justo antes de actualizar, cuando el programa te pide que le des a aceptar para empezar la actualización, justo entonces tienes que encender el deco con el mando, en caso contrario, no actualiza.

Saludos
Registrado:
12/10/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
16
Hola.

Quiero llevar mi engel mini al firm original. He estado leyendo este post de como conectar el pc al engel mini y esto es lo que saco en claro: Necesito un conector hembra rs232 el cual conecto al pc, saco soldados tres cables que van a los conectores 2,3 y 5 del rs232 hembra y los sueldos directamente al interior del conector minijack tal y como Pascu ha puesto en su imagen. Estoy en lo cierto? Si fuera así, tengo el siguiente problema: mi ordenador tiene un puerto rs232 hembra de salida, significa esto que para conectarme a mi ordenador necesitaría un rs232 macho y no hembra verdad?

Un saludo y gracias
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola.

Quiero llevar mi engel mini al firm original. He estado leyendo este post de como conectar el pc al engel mini y esto es lo que saco en claro: Necesito un conector hembra rs232 el cual conecto al pc, saco soldados tres cables que van a los conectores 2,3 y 5 del rs232 hembra y los sueldos directamente al interior del conector minijack tal y como Pascu ha puesto en su imagen. Estoy en lo cierto? Si fuera así, tengo el siguiente problema: mi ordenador tiene un puerto rs232 hembra de salida, significa esto que para conectarme a mi ordenador necesitaría un rs232 macho y no hembra verdad?

Un saludo y gracias
Lo de soldar los cables no te aconsejo hacerlo de entrada. Eso lo tuve que hacer yo a la desesperada porque el conector minijack del decodificador estaba defectuoso.
Para conectar el pc al deco necesitas: un puerto RS232 en el ordenador, o un adaptador USB - RS232 en su defecto. Necesitas un cable de serie RS232 que se conecte al conector macho del PC y que termine en un a clavija minijack de 2,5mm para conectarla al puerto de serie del deco Engel mini.
Si no quieres comprarte el cable, entonces es cuando tienes que soldar un cable de serie como mostraba en la foto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Registrado:
12/04/2009
Gracias:
2/23
Mensajes
139
A mi me ha ocurrido lo mismo me da error 1, con la luz en verde, el problema creo que es que el deco tiene que tener corriente pero estar apagado y luego encenderlo con el mando para actualizar. como no podemos dejarlo en esa situacion pues no lo actualiza.

Mi cable esta bien por que he actualizado otro deco con el mismo pc, el mismo cable y la misma aplicacion. creo que es del deco que algo ha cascado.

Si los expertos nos puedes ayudar es de agradecer. 

Saludos

Yo en el flasheo no uso mando para nada, os aseguro que funciona lo he hecho muchas veces ya jejeje:

1.Conecto el cable rs232 al pc y al deco desconectado de la corriente.

2.Incio el loader, el puerto lo dejo como viene en com1, pulso en abrir.

3.Pulso en actualizar firmware, salta una ventana que dice apague el deco (jejje el deco esta desconectado desde el principio) pulso en aceptar y seleccionamos el firm que queremos flashear.

4. Tras elegir el firm nos salta ventana que nos indica pulsar aceptar y reiniciar deco, pues yo pulso aceptar y despues conecto el cable de corriente al deco, y a los pocos segundos comienza el flasheo.


Nota: a veces me da error1, pero desconectando y volviendo a conectar el cable rs232 y reiniciando el proceso con el loader me flashea bien.

Han preguntado si desde firm septiembre se puede meter este firm marzo via usb, si se puede. Y desde el de marzo se puede volver a poner el de febrero siempre y cuando no bloquees el de marzo al actualizar con tu lista de canales personalizada.
Registrado:
03/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola a todos. A mi me pasa lo mismo error1 pero en todo momento la luz del deco esta roja. Hoy lo probaré en otro ordenador y ya os diré que tal.
Registrado:
18/08/2013
Gracias:
4/0
Mensajes
15
Os cuento mi experiencia: El que tenga el sofware de Febrero o Marzo y quiera meter el original por cable rs-232 os tengo que decir que no funciona da error de uss al final del proceso, falta saber si hay otro sofware original mas nuevo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO