PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Resucitar Engel RS4800S mini Brickeado por Firmware  (Leído 189940 veces)

Registrado:
22/09/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
8
Hola a todos y gracias por el tema tan interesante que noa ocupa. He intentadoresucitar mi Engel mini de todas las formas posibles, con el Loader Engel RS4800S Mini v1.0 lo he intentado con todos los fir que he visto (incluido el original) y nada, me da error 1, que se que es error de comunicacion, pero con los mismos metodos y cables he conseguide actualizar otro engel que no tenia la luz verde fija, por lo que entiendo que el problema no es de las conexiones fisicas si no de sofware. Con el teraterm tambien he probado y nada.
Despues de leer y releer por los foros ¿A ALGIEN SE LE OCURRE ALGO QUE PUEDA PROBAR?
MUHAS GRACIAS.
PD, La conexion del 232 es en una torre y la velocidad 115200 y sistema operativo xp
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Hola a todos y gracias por el tema tan interesante que noa ocupa. He intentadoresucitar mi Engel mini de todas las formas posibles, con el Loader Engel RS4800S Mini v1.0 lo he intentado con todos los fir que he visto (incluido el original) y nada, me da error 1, que se que es error de comunicacion, pero con los mismos metodos y cables he conseguide actualizar otro engel que no tenia la luz verde fija, por lo que entiendo que el problema no es de las conexiones fisicas si no de sofware. Con el teraterm tambien he probado y nada.
Despues de leer y releer por los foros ¿A ALGIEN SE LE OCURRE ALGO QUE PUEDA PROBAR?
MUHAS GRACIAS.
PD, La conexion del 232 es en una torre y la velocidad 115200 y sistema operativo xp
Buenas noches ami también me costo con el cable 232 por lo de error 1 al final lo conseguí  con el portátil compre un convertidor para el cable a portátil y la clavija que va al descodificador le puse MUY apretado con cinta americana dándole una vuelta al rededor del descodificador fuerte sin miedo no se va a romper el cable y me dejo de dar error 1 gracias a booleano que me lo enseño
« Última modificación: 14/10/2017, 20:17 por lalocas »
Registrado:
22/09/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
8
Gracias por responder lalocas, he probado con tres conectores distintos de usb a rs 232 y sigo con la dichosa luz verde fija, hay un dicho en mi pueblo , "si no chifla, madruga y tiralo".
¿Le hago caso al refran o me espero? Jajaja.
Gracias
Registrado:
11/02/2009
Gracias:
5/15
Mensajes
29
Hola gente
Tengo el siguiente problema, con el tera term, este
BootManager V1.7

>> Pressing <space> key enter boot-menu.

>> Load code from SPI...

>> Check image parity...

Image Parity Fail0x6F5CAD31 / 0xEF5CAD31

!!! no app. or bad app. in flash !!!

1.  Upgrade Application with SSU
2.  Leave and Continue boot

No me deja de ninguna manera, pulsar el 1, si quito el cable, inteligible y vuelve al mismo estado

Con el loader, error 2!!! no se que firm le metieron a este, pero no encuentro solucion, alguien puede ayudarme?
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Hola gente
Tengo el siguiente problema, con el tera term, este
BootManager V1.7

>> Pressing <space> key enter boot-menu.

>> Load code from SPI...

>> Check image parity...
Tutorial engel mini definitiva - Hola buenos dias si tevas ala pagina 3 de este tutorial y el compañero booleano te esplica  lo que es el error 2 vete mas o menos sobre pagina 8,9,10 por hay te hablan del error
Image Parity Fail0x6F5CAD31 / 0xEF5CAD31

!!! no app. or bad app. in flash !!!

1.  Upgrade Application with SSU
2.  Leave and Continue boot

No me deja de ninguna manera, pulsar el 1, si quito el cable, inteligible y vuelve al mismo estado

Con el loader, error 2!!! no se que firm le metieron a este, pero no encuentro solucion, alguien puede ayudarme?
« Última modificación: 18/10/2017, 18:36 por lalocas »
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Gracias por responder lalocas, he probado con tres conectores distintos de usb a rs 232 y sigo con la dichosa luz verde fija, hay un dicho en mi pueblo , "si no chifla, madruga y tiralo".
¿Le hago caso al refran o me espero? Jajaja.
Gracias
Hola no lo tires en todo caso dámelo ami, no hombre sigue intentándolo vete desde a la pagina 1 de este tutorial y empieza a leer asta que se encienda la bombilla y o por las paginas 8,9,10 tengo mensajes de cuando me paso suerte
Registrado:
18/02/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola buenas noches, me pasa lo mismo que al compañero, me sale con el led verde sin posibilidad de apagar ni encender el engel.
Voy a comprar el cable rs232 con mini-jack, y un adaptador  DB9/M-DB9/M (no se si es este, y donde conectarlo), porque no tengo ningun equipo con esa entrada.
Mi duda es que he leído y he visto que deciis de apretar con una cinta, pero apretar el que y como?
Espero vuestra respuesta, un saludo!
Y gracias.
« Última modificación: 08/02/2018, 19:29 por euge23 »
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Hola buenas noches, me pasa lo mismo que al compañero, me sale con el led verde sin posibilidad de apagar ni encender el engel.
Voy a comprar el cable rs232 con mini-jack, y un adaptador  DB9/M-DB9/M (no se si es este, y donde conectarlo), porque no tengo ningun equipo con esa entrada.
Mi duda es que he leído y he visto que deciis de apretar con una cinta, pero apretar el que y como?
Espero vuestra respuesta, un saludo!
Y gracias.
Hola se refiere ala clavija que introduces en el deco que le pongas apretando da clavija aunque se doble el cable no le va a pasar nada ami por eso me daba error 1
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola buenas noches, me pasa lo mismo que al compañero, me sale con el led verde sin posibilidad de apagar ni encender el engel.
Voy a comprar el cable rs232 con mini-jack, y un adaptador  DB9/M-DB9/M (no se si es este, y donde conectarlo), porque no tengo ningun equipo con esa entrada.
Mi duda es que he leído y he visto que deciis de apretar con una cinta, pero apretar el que y como?
Espero vuestra respuesta, un saludo!
Y gracias.

Lo que comentas suele pasar unos los carga a la primera y otros error1 siempre,a mi cuando me ha pasado he desmontadado la antena wifi  completa y he quitado la carcasa y ya me ha hecho bien la masa el jack en el puerto rs232,pruebalo y veraz como lo coge perfecto con el loader engel mini,saludos.
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
28/3
Mensajes
4
 :'(Buenas tardes, estoy leyendo y me pregunto; si yo tengo luz verde fija, el mando no responde y por pantalla no consigo nada mas que oscuridad? Eso es bloqueo, hasta ahí de acuerdo. Estas son mis armas, Windous 7, velocidad 115.200 y un cable USB-JACK de 2,5 mm acompañado por un disco de drivers; alguien me da esperanzas de recuperación? ;)
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
:'(Buenas tardes, estoy leyendo y me pregunto; si yo tengo luz verde fija, el mando no responde y por pantalla no consigo nada mas que oscuridad? Eso es bloqueo, hasta ahí de acuerdo. Estas son mis armas, Windous 7, velocidad 115.200 y un cable USB-JACK de 2,5 mm acompañado por un disco de drivers; alguien me da esperanzas de recuperación? ;)

No debe de haber problema,no hacen falta drivers,si esta bloqueado se recupera con cualquer firm,si tiene rota la memoria eon,ha muerto su deco,saludos.
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
22
Hola,
otro con el error 1.
Ya no se que más probar.
Com 1 a 115.200.
Deco abierto para que se conecte mejor el jack.
Sigo instrucciones: deco sólo con jack, abrir puerto, cargar firmware, enchufar deco y error 1 >:(
Me sorprende por eso que antes del error 1 donde ponía start, pone check Sync bytes, como si tuviera problema con eso.
 Pero en com 1 tengo, o eso creo 115200
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
22
All final un compañero me ha dejado un adaptador USB rs232 y he podido introducir el firmware por USB. Probablemente era el rs232 del pc el que fallaba (o no). El caso es q ya está arreglado, por ahora ;)
Registrado:
17/02/2016
Gracias:
9/1
Mensajes
2
Hola amigos, estoy tratando de recuperar mi deco que está bloqueado, cuando lo conecto a la corriente se queda la luz verde fija y no responde al mando ni nada. He intentado recuperarlo utilizando el programa  "Loader Engel RS4800S Mini v1.0"  siguiendo los pasos que he visto de algún compañero y nada, carga muy bien el firmware y acaba la descarga perfectamente, pero cuando me indica que espere a que se reinicie el aparato, éste no lo hace (he llegado a dejarlo hasta media hora y nada). Viendo que con este método no ha sido posible, lo he intentado también con el programa "Tera Term" , he seleccionado el puerto serial y he cambiado la velocidad, y cuando conecto el deco a la corriente y empiezan a salir caracteres ilegibles, pulso repetidamente "ESPACIO" y no consigo que me aparezca el menú  " Boot Manager v1.7" para poder seguir con el proceso. 
Una pregunta más, es el mismo programa el "Engel mini loader v1.0"  que el "Loader engel RS4800 Mini v1.0"   
Gracias de antemano.
« Última modificación: 02/04/2018, 20:24 por pasqui72 »
Registrado:
03/05/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
2
Buenas. se que es un tema viejo pero tengo un engel mini bloqueado, dispongo de programador ya que me dedico a la electronica pero no encuentro el archivo original.bin alguien me lo puede pasar? gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO