PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tengo pesadillas con el ERROR 1 ¡¡AYUDA xfavor!!  (Leído 3339 veces)

Registrado:
02/11/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
2
Hola a todos compañeros!!

Os voy a contar mi experiencia con el intento de recuperar mi deco ENgel Mini, y el maldito Error 1, y haber si alguien me puede echar un cable, nunca mejor dicho. No suelo escribir en foros, perdonad si no se explicarme todo lo bien que deberia.

Tengo el Engel Mini bloqueado desde hace mas de un mes. Desde mi mas absoluta desinformación, tenía la esperanza de que se solucionara solo, pero ya he visto que no, y me decidí hace días a ponerle solución.

He comprado el Cable RS232 a minijack, y como después de mirar en 10 portátiles del trabajo y 3 torres antiguas y ver que ninguna tenía esta entrada, tuve que comprar tambien el adaptador USB. Total 25€ los dos cables.

Me he bajado desde este foro el programa Loader Engel RS4800S Mini v1.0, y un SSU de Septiembre de 2014. Este ultimo supongo k de momento no importa xk ni siquiera he llegado a poder cargarlo.

He abierto el puerto COM1 desde administrador de dispositivos.

He ejecutado el Loader engel, abro puerto, y doy a actyalizar el firmware. Me pide k enchufe el deco a la luz y le conecto el cable de la luz. Doy aceptar. Se reinicia el deco y me sale ERROR1!!!

Despues de leer todo lo que he podido del foro, la unica solucion que encuentro esk el ERROR1 es problema de conexion y que use cinta de carrocero. Pues bien, llevo gastado3 metros de cinta y no hay manera. No hay manera que desaparezca el ERROR1. La entrada del deco es jack normal, y la del cable mini jack, entonces no se como hacer que haga buena conexion. El deco trae una luz verde que te dice cuando hace conexion, y por mas que creo haberlo conseguido utilizando cinta y dejando la luz verde fija (la luz del jack) no para de salir el mismo error. Mi pregunta es: ¿como puedo encajar bien un minijack dentro de una entrada jack? si sobra por todos los sitios. La unica manera que se encienda esta lucecita verde es poniendo el minijack un poco de lado.
Estoy un poco desesperado!!
Cualquier consejo se agradece, y si estoy cometiendo algun error muy grave lo siento, no paso del nivel usuario a nivel informatico.

Gracias de antemano!!!
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
con el adaptador de com a usb no te sirve el loader, lo tienes que hacer con el programa teraterm.

te paso un enlace de donde encontrarlo:

http://www.forokeys.com/foro/engel-mini-rs4800s/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800s-mini/msg2146962/#msg2146962

y por si te aclara algo mas un pequeño tutorial que tengo yo, aunque dunkan lo explica
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
349/446
Mensajes
1582
Hola buenas noches por lo que e leido tienes mini jack y dices que te sobra por todos lados me a parecido leer yo creo que no estas metiendo la clavija por el sitio correcto es por la chapita negra el agujerito pequeño que hay al lado de la entrada dorada espero me ayas entendido y que sea ese tu problema
Registrado:
16/06/2014
Gracias:
0/108
Mensajes
77
Si en el administrador de dipositivos te dice que tienes com1, tienes que abrit la caja y en la placa base verás que hay un conector de com1.

Olvida los adaptadores de usb a com.


Registrado:
27/09/2009
Gracias:
38/8
Mensajes
21
El error 1 se produce por un fallo en la comunicación entre el programa loader(PC,COM)y el deco.
El error 1 se produce cuando se excede el tiempo de sincronización de datos entre el PC y el deco.
Genaralmente es por fallo del cable RS323,intenta apretar fuertemente la clavija mini jack al puerto
rs323 del deco.
yo lo hice así con windows 7:
Solo tenia el engel mini y el cable de la corriente,sin estar enchufado a la
corriente,no tiene que estar ni conectado a internet,ni con el cable de
la antena,ni usar el mando a distancia.

1-.Al COM1 le subí los bits por segundo a 115200.
2-.Cargué el firmware,puse el del 10 de septiembre de 2013 y funcionó
a la primera,el original me daba fallo.una vez cargado el firmware sale el mensaje FIRST PRESS OK
y le dí click en aceptar y seguidamente enchufe el engel mini a la
corriente.en ese momento empieza la sincronizacion del deco y el loader
y aparece el mensaje WAITING START y prepara la carga del firmware,cuando
ha terminado de leer el firmware sale el mensaje BURNIG y comienza el
flasheo,esperar a que termine,cuando termine saldrá el mensaje DOWNLOAD
COMPLETED y damos en aceptar.
El flasheo tarda sobre 15 minutos.
Despues ya pude instalar por USB cualquier  firmware.
Espero que te pueda ayudar.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO