PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con engel nano  (Leído 5006 veces)

09/07/2018, 22:11 -

Problema con engel nano

Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
Buenas tardes a todos, tengo un problemilla con un decodificador nano un tanto raro que no se por donde cogerlo, me esta volviendo loco y ya me he visto obligado a recurrir a vosotros para pediros ayuda.

Hace un tiempo tanto un amigo como yo compramos este deco y lo hemos estado viendo sin problemas, pero desde hace algunos pocos meses a mi amigo se le ha dejado de ver de buenas a primeras sin explicacion aparente. Inicialmente pensó que el aparato se le habia estropeado y sopesó la posibilidad de comprar uno nuevo, pero le pedi que me lo dejara por si era posible arreglarselo, pues bien, fue conectarlo en mi casa y funcionar perfectamente, no obstante me comenta que previamente se lo dejo a otro familiar que tambien tenia otro y segun éste a él no se le veia (tengo mis dudas de que lo conectara correctamente, pero supongo que asi seria dado que ya tenia otro).

En este punto decido llevarme el mio a su casa y ver si el mio le funciona, curiosamente aparece el texto encriptado en todo momento y no somos capaces de visionarlo (a todo esto a el siempre le aparece la pantalla en negro), asi que pienso que debe ser algo de la tele en la que lo tiene conectado y como tiene otra en la habitacion hago alli la prueba con los dos decos y exactamente igual que en la primera.

La diferencia entre la instalacion mia y la de mi amigo es que mi antena es particular y la suya es comunitaria (la de su familiar particular tambien).

He pensado incluso de traerme su tele y su deco a mi casa para seguir descartando posibles causas, pero a pesar del resultado no sabria como abordar el problema, aun si no creo que sea de la tele, si pudierais ayudarme os lo agradeceria enormemente, estoy abierto a cualquier sugerencia por tonta que sea.

La recepcion de señal de la antena no es, dado que la recibe perfectamente, esta en margenes razonables, quizas alrededor de 70, no lo recuedo bien.

Ahh, se me olvidaba, al arrancar el deco en su casa le sale un texto que se quita rapidamente pone algo de modo no compatible.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 09/07/2018, 22:23 por pautio »
09/07/2018, 22:22 -

Re:Problema con engel nano

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola,prueba a darle intenert con la wifi del móvil. Salud@s
09/07/2018, 22:37 -

Re:Problema con engel nano

#2
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
Como diria chicote...acabo de alucinar pepinillos!! He llamado a mi amigo y le he dicho que haga la prueba y dice que ya se le ve, pero ahora me surge la siguiente pregunta, si antes cuando lo conectaba al wifi de su casa, me decia wifi conectado y no se veia ¿porque ahora si? y que tengo que hacer para que se vea con su wifi?

Por cierto, MUCHAS GRACIAS foxacos.
« Última modificación: 09/07/2018, 22:42 por pautio »
09/07/2018, 22:52 -

Re:Problema con engel nano

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Como diria chicote...acabo de alucinar pepinillos!! He llamado a mi amigo y le he dicho que haga la prueba y dice que ya se le ve, pero ahora me surge la siguiente pregunta, si antes cuando lo conectaba al wifi de su casa, me decia wifi conectado y no se veia ¿porque ahora si? y que tengo que hacer para que se vea con su wifi?

Por cierto, MUCHAS GRACIAS foxacos.

Hola,no tiene acceso a internet,probar a poner una ip fija. Salud@s
09/07/2018, 22:55 -

Re:Problema con engel nano

#4
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
¿A que te refieres con que no tiene acceso a internet? si cuando se conecta al wifi de su casa le pone "wifi conectado".

Poner una ip fija si no me equivoca hay que contratarla con la compañia telefonica, ¿no hay alguna otro solucion?
09/07/2018, 23:07 -

Re:Problema con engel nano

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
¿A que te refieres con que no tiene acceso a internet? si cuando se conecta al wifi de su casa le pone "wifi conectado".

Poner una ip fija si no me equivoca hay que contratarla con la compañia telefonica, ¿no hay alguna otro solucion?

Hola,hay un problema con el router.
Una ip fija tienes que entrar en la configuración del router,también puedes probar con las de Google,pon en el buscador de google como poner una ip fija o configurar dns de google. Salud@s
11/07/2018, 16:35 -

Re:Problema con engel nano

#6
11/07/2018, 22:21 -

Re:Problema con engel nano

#7
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
Despues de pensar que todo se podria solucionar al recuperar la imagen , nuevamente se nos ha vuelto a ir y ya ni con movil.

Probare con lo que comentas, tripo2 y comento como ha ido, no obstante la pantalla se queda en negro, no aparece el simbolo de encriptado. Muchas gracias.
« Última modificación: 11/07/2018, 22:24 por pautio »
12/07/2018, 11:15 -

Re:Problema con engel nano

#8
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
Despues de pensar que todo se podria solucionar al recuperar la imagen , nuevamente se nos ha vuelto a ir y ya ni con movil.

Probare con lo que comentas, tripo2 y comento como ha ido, no obstante la pantalla se queda en negro, no aparece el simbolo de encriptado. Muchas gracias.
Pero te aparece las letras de menu, etc ???.. porque si no aparace nada y sigue negro quizás sea el cable que esté suelto (EL HDMI) o esté mal.
suerte.
Salu2
13/07/2018, 18:19 -

Re:Problema con engel nano

#9
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
Pero te aparece las letras de menu, etc ???.. porque si no aparace nada y sigue negro quizás sea el cable que esté suelto (EL HDMI) o esté mal.
suerte.
Salu2

La ultima prueba la hemos vuelto a hacer dandole el internet nuevamente con el movil y ha vuelto a funcionar, es raro, no entiendo por qué la vez anterior no funcionó, pero es que lo intente con dos moviles con compañias diferentes y no quiso. Las letras del Menu se ven sin problema, no es problema del cable hdmi, de hecho pensado que pudiera ser eso probe ya con otro y seguia igual, a lo que me referia era a que fuera del menu no me aparecia el icono de encriptado revoloteando por la pantalla, si no que se queda negra.

Estoy pendiente de hacer la prueba que comentaste del enlace, pero por circunstancias tardare unos dias en poder hacerla, pero tan pronto la haga os comentare, pero empiezo a creer que debe ser algo del router y la configuracion o algo que lei en el enlace que me pusiste que decia el compañero f5inet sobre las peticiones TIKS (que no se lo que es) para decodificar la señal que nuestro proveedor de internet  'entrecorta', en mi caso Jazztel.

Por cierto, gracias a ambos por intentar ayudarme.
« Última modificación: 13/07/2018, 18:20 por pautio »
30/07/2018, 21:17 -

Re:Problema con engel nano

#10
Registrado:
19/05/2015
Gracias:
9/4
Mensajes
17
pautio, lee esto a ver si puede ayudarte.
Salu2
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800w-nano/para-los-que-les-sale-el-cartel-de-'encriptado'-solucion/

Buenas chic@s, le he facilitado este enlace a mi amigo y me confirma que ha conseguido que le funcione, lo observaremos unos dias y veremos si la solucion es definitiva, pero tiene todo la pinta de que si.

Muchas gracias a todos, sois geniales.
31/07/2018, 16:40 -

Re:Problema con engel nano

#11
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
Buenas chic@s, le he facilitado este enlace a mi amigo y me confirma que ha conseguido que le funcione, lo observaremos unos dias y veremos si la solucion es definitiva, pero tiene todo la pinta de que si.

Muchas gracias a todos, sois geniales.
Me alegro te funcionara lo del enlace. Ya nos irás contando.
Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO