PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: [Mega Tutorial] Testear Clines correctamente y testear si tu firm tiene fallos.  (Leído 30048 veces)

Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
Buenas tardes a todos, a raiz de este post http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/problemas-con-cccam-en-los-ultimos-firm-mi-explicacion-y-teoria-y-solucion/ vuelvo para hacer otro tutorial que nos ayudara a lo siguiente:

-Con esta herramienta que explicare vamos a poder chequear si una cline esta bien o mal (mejor que chequearla en el engel que es muy delicado)
*¿Porque no testearla en las paginas de internet? - Mal, testear las clines hay es mandar la cline a saber donde y la puede pillar gente y tenerla todo el mundo y que funcione mal (por cosas como esas se apago la araña y juansaos de pillaba los cabreos que pillaba)

-Tambien vamos a poder chequear si nuestro firm esta afectado por el error de conexion cliente-servidor del cccam del Firm (famosos cortes con lineas buenas)

Bueno vamos a comenzar, este tutorial es para forokeys y ayudar a los usuarios para aclarar dudas y que no se formen miles de post que acaban cerrados con siempre las mismas dudas.

Lo primero que tenemos que tener es la herramienta que vamos a usar en nuestro ordenador para ver todo esto link aqui-->https://www.mediafire.com/?rq8d2onpbidhh6h


Yo este tutorial lo hago bajo windows 7 y firefox*

Comenzando el tutorial

Una vez nos descargamos la herramienta procedemos a abrir el archivo oscam.exe, se nos abrira  una ventana negra, la minimizamos y abrimos nuestro navegador y pinchamos en este link http://localhost:5555 si todo va bien al pinchar hay veremos algo como esto:



Ahora necesitamos una cline la que queremos chequear y de paso la que usaremos para ver si nuestro firm tiene algun fallo.

Supongamos que vuestra cline es la siguiente   C: supercline.net 1234 pepito pepita     

Pues para que nuestro programa la lea tenemos que convertirla a formato oscam, es muy sencillo y quedaria asi

Citar
[reader]
label                         = Cline1
protocol                      = cccam
device                        = supercline.net,1234
user                          = pepito
password                      = pepita
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 1
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1

Lo unico que teneis que hacer es copiar todo eso a un texto y cambiar el device y el user y pass, siguiendo el ejemplo es muy facil (recordar que en el device va la ip y la el puerto separados de una coma fijaos bien en el ejemplo), una vez lo teneis, volvemos al navegador (lo de la imagen de antes) y pinchamos en files, luego pinchamos en oscam.server y nos sale todo en blanco, pues hay pegamos la cline convertida para oscam y una vez este los datos hay metidos bajamos abajo del todo y pinchamos en save

Ahora ya tiene el programa la cline metida, ahora tenemos que pinchar donde dice Restart y luego donde pone restart



Cuando le damos nos sale otra ventana y pulsamos en aceptar, ahora nos saldra una ventana que dice que esperemos 10 segundos, los esperemos y si la cline es buena y los datos estan bien metidos veremos algo asi:



como podemos observar en la imagen ya esta la cline metida al programa, hay podemos ver si esta conectada y las cards que abre en mi caso serian 101 cards, (si te sale ERROR) esque la metiste mal los datos o la cline no esta operativa.

PARTE 2 -Conectar el programita con nuestro engel-

Ahora vamos a crear una cline que sale de nuestro programita hacia el engel, el programa ya esta configurado por mi por lo que la cline que vamos a meter seria
C: IPDELPC 19000 engel engel

Como podemos ver nos falta la ip del pc, pues para saberla, nos vamos a la cmd (en windows 7 es en inicio ponemos cmd en el buscador y la abrimos) y veremos algo asi:



ahora ponemos lo siguiente: ipconfig y pulsamos enter y veremos algo asi:



tenemos que fijarnos donde dice direcion IPv4 en mi caso es 192.168.1.102 de tal modo que la cline que le voy a poner a mi engel es la siguiente (seguid el ejemplo) C: 192.168.1.102 19000 engel engel

Una vez la metamos si todo va bien en nuestro engel se comenzara a ver todo, pues bien ahora nos fijamos en el pc y veremos que nos a salido otra cosa en el programita en verde, ese verde es nuestro engel que es ahora cliente y nuestro programita es el server.

PARTE 3-Ver si mi engel tiene el famoso fallo de los cortes cccam.-

Bueno, aclarar que si la cline es mala se va a parar, pero ahora vamos a ver si se para porque la cline es mala o porque se esta desconectando todo el rato del servidor el firm del engel

Para saberlo nos tenemos que fijar en el siguiente detalle en el programita:

en la linea verde que es nuestro engel a la derecha veremos los tiempos -->

Bien , pues el de arriba es el tiempo que lleva el engel conectado a nuestro programa, para testear si hay fallo tenerla asi encendida durante unos 30 o 40 minutos si durante ese tiempo todo va bien y no hay fallo deberia marcar en el programita 00:40 que seria que a estado 40 minutos conectada, si cada dos o 3 minutos se reinicia el contador, vuestro engel tiene el fallo de las desconexiones de cccam y por eso hay cortes.

-FIN-

Ya sabeis como testear clines y como ver si el engel tiene el fallo de las desconexiones, espero que mi explicacion sirva a alguien, el programa usado es oscam para windows con ciertas configuraciones para este tutorial que le puse, si alguien es un poco espabilado se abra dado cuenta del potencial que tiene el programa y lo que se puede hacer con el, pero mi mision era hacer esto para ayudar a la gente y que pudieseis testar todo como yo lo hice en su dia y por esto fue por lo que me di cuenta del fallo y volvi al firm anterior.

Si hay alguna duda ya sabeis vamos comentando por aqui.

Un saludo!
« Última modificación: 21/07/2016, 13:02 por peludopro »
Registrado:
06/12/2013
Gracias:
4/10
Mensajes
142
muchas gracias compañero... le echare un vistazo. mientras me sigo peleando con mi deco seerie C

saludos
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
muchas gracias compañero... le echare un vistazo. mientras me sigo peleando con mi deco seerie C

saludos

De nada, es una manera para ver si hay fallo
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Genial trabajo  ;)
Registrado:
04/12/2012
Gracias:
56/19
Mensajes
108
En cuanto llegue a casa lo pruebo todo.

Muchas gracias.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Muchas gracias por compartirlo.

Funciona perfectamente y me parece una herramienta estupenda para solventar los problemas con estos decos.

He probado varias lineas y todo Ok.

Tan solo me queda una duda, supongo que sin importancia, pero la expongo:

cuando vamos a testar la respuesta del deco creando una linea con nuestra IP interna, 19000 engel engel
obrservo que el STATUS del proxie que hemos creado es ERROR, aunque el contador marca correctamente y el canal ni ha parpadeado.
Supongo que esto es normal, o.... ¿he hecho algo mal?

Llevo mas de media hora y sigue sin un solo corte.


« Última modificación: 21/07/2016, 10:02 por khanigo »
Registrado:
18/03/2012
Gracias:
89/6
Mensajes
14
Citar
tenemos que fijarnos donde dice direcion IPv4 en mi caso es 192.168.1.102 de tal modo que la cline que le voy a poner a mi engel es la siguiente (seguid el ejemplo) C: 192.168.1.102 19000 engel engel

Una vez la metamos si todo va bien en nuestro engel se comenzara a ver todo, pues bien ahora nos fijamos en el pc y veremos que nos a salido otra cosa en el programita en verde, ese verde es nuestro engel que es ahora cliente y nuestro programita es el server.

Esta parte no la entiendo, donde se introduce mi ip del pc con el puerto 19000 y engel, engel, gracias, saludos
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
En el apartado oscam.server.
En el mismo sitio donde has probado la calidad de las lineas.
Puedes hacer todo al tiempo, es decir:
creas un txt del tipo siguiente:
fijate que yo he puesto 192.168.0.103 que es mi IP

[reader]
label                         = Cline1
protocol                      = cccam
device                        = nombreservidor,puerto
user                          = usuario
password                      = password
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1

[reader]
label                         = Cline2
protocol                      = cccam
device                        = 192.168.0.103,19000
user                          = engel
password                      = engel
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1


Puedes incluir todas las lineas que quieras probar a la vez

« Última modificación: 21/07/2016, 10:46 por khanigo »
Registrado:
18/03/2012
Gracias:
89/6
Mensajes
14
En el apartado oscam.server.
En el mismo sitio donde has probado la calidad de las lineas.
Puedes hacer todo al tiempo, es decir:
creas un txt del tipo siguiente:
fijate que yo he puesto 192.168.0.103 que es mi IP

[reader]
label                         = Cline1
protocol                      = cccam
device                        = nombreservidor,puerto
user                          = usuario
password                      = password
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1

[reader]
label                         = Cline2
protocol                      = cccam
device                        = 192.168.0.103,19000
user                          = engel
password                      = engel
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1


Puedes incluir todas las lineas que quieras probar a la vez

Mil gracias ahora lo entendi, saludos
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
chicos, habia un pequeño fallo en el oscam.server el group tiene que estar en =1

ya lo modifique en el post principal!!
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
Esta parte no la entiendo, donde se introduce mi ip del pc con el puerto 19000 y engel, engel, gracias, saludos

en el engel en forma de cline, en mi caso en el tutorial es C: 192.168.1.102 19000 engel engel
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
En el apartado oscam.server.
En el mismo sitio donde has probado la calidad de las lineas.
Puedes hacer todo al tiempo, es decir:
creas un txt del tipo siguiente:
fijate que yo he puesto 192.168.0.103 que es mi IP

[reader]
label                         = Cline1
protocol                      = cccam
device                        = nombreservidor,puerto
user                          = usuario
password                      = password
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1

[reader]
label                         = Cline2
protocol                      = cccam
device                        = 192.168.0.103,19000
user                          = engel
password                      = engel
inactivitytimeout             = 30
reconnecttimeout              = 2
group                         = 2
cccversion                    = 2.1.3
cccmaxhops                    = 5
ccckeepalive                  = 1


Puedes incluir todas las lineas que quieras probar a la vez

asi es compañerp 8) recordad que el group este en el 1 que fue fallo mio y ponia un 2
Citar
group                         = 1
Registrado:
17/10/2014
Gracias:
4/29
Mensajes
71
Y todo esto...... Para que?  Si las clines no son de calidad.....  Para qué hacer esto?
Un saludo,
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
98/20
Mensajes
78
Lo primero gracias.
Opciones sabemos de opciones conocidas sin posibilidad de windows ???
Registrado:
21/06/2013
Gracias:
54/203
Mensajes
213
Y todo esto...... Para que?  Si las clines no son de calidad.....  Para qué hacer esto?
Un saludo,

Hay que leer un poco.... Sirve para testear si el firm tiene fallo de conexión en las cccam.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO