PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: antena comunitaria solo pilla polarizacion horizontal....  (Leído 8642 veces)

Registrado:
14/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
11
hola gente,,el otro dia me lleve el engel a casa de un amigo que se acaba de mudar a un edificio nuevo...
desde la calle vi que tenia parabolica el edificio comunitaria,,,y cual fue mi sorpresa al comprobar que en los canales del pigi plus no tenia señal... hice una busqueda ciega y mi sorpresa fue mayor cuando comprobe que pillaba todos los canales de astra PERO LOS HORIZONTALES,,,osea los canales alemanes y to eso....es la primera vez que me encuentro con esto,,,,
alguien tiene alguna idea de que puede pasar??  muchas gracias por adelantado.
Registrado:
07/01/2013
Gracias:
6/2
Mensajes
48
hola , yo vivo en comunidad tambien , pero aqui se ven los verticales tambien en astra, y en la de tu amigo tendran capados los verticales,
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
340/932
Mensajes
1235
Pues tio es raro que sea la primera vez q t pasa esto. O nunca has probado o no lees en el foro o no utilizas el buscador q esta arriba a la derecha.
Se ha comentado como 1000000 de veces ya q todas las comunitarias son asi a no ser q el edificio pida otra cosa....
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
hola gente,,el otro dia me lleve el engel a casa de un amigo que se acaba de mudar a un edificio nuevo...
desde la calle vi que tenia parabolica el edificio comunitaria,,,y cual fue mi sorpresa al comprobar que en los canales del pigi plus no tenia señal... hice una busqueda ciega y mi sorpresa fue mayor cuando comprobe que pillaba todos los canales de astra PERO LOS HORIZONTALES,,,osea los canales alemanes y to eso....es la primera vez que me encuentro con esto,,,,
alguien tiene alguna idea de que puede pasar??  muchas gracias por adelantado.

Generalmente las parabolicas comunitarias suelen llevar un LNB quattro ( no confundir con un LNB quad, pues ambos tienen 4 salidas ) e igual el antenista ha confundido una de las salidas de ese lnb quattro y la ha conectado donde no debe...

El LNB QUATTRO se utiliza en comunitarias y tiene 4 salidas diferentes, cada una con una banda y polaridad distinta del satelite al que esta orientado:
SALIDA 1 - BANDA BAJA VERTICAL
SALIDA 2 - BANDA BAJA HORIZONTAL
SALIDA 3 - BANDA ALTA VERTICAL
SALIDA 4 - BANDA ALTA HORIZONTAL
Registrado:
28/08/2012
Gracias:
22/27
Mensajes
109
Generalmente las parabolicas comunitarias suelen llevar un LNB quattro ( no confundir con un LNB quad, pues ambos tienen 4 salidas ) e igual el antenista ha confundido una de las salidas de ese lnb quattro y la ha conectado donde no debe...

El LNB QUATTRO se utiliza en comunitarias y tiene 4 salidas diferentes, cada una con una banda y polaridad distinta del satelite al que esta orientado:
SALIDA 1 - BANDA BAJA VERTICAL
SALIDA 2 - BANDA BAJA HORIZONTAL
SALIDA 3 - BANDA ALTA VERTICAL
SALIDA 4 - BANDA ALTA HORIZONTAL


Puede ser lo que dice pioner20 o tambien esto:

En el punto de acceso usuario o PAU, hay dos bajantes de cable con señal mezclada, una con tdt-polaridad vertical y otra con tdt-polaridad horizontal, veras que una tiene una resistencia terminal o tapón y otra conectada a un cable, prueba a intercambiarlas,  solo hazlo en tu punto acceso usuario.
« Última modificación: 13/10/2014, 23:23 por ferrandis »
Registrado:
14/02/2013
Gracias:
310/143
Mensajes
401


En el punto de acceso usuario o PAU, hay dos bajantes de cable con señal mezclada, una con tdt-polaridad vertical y otra con tdt-polaridad horizontal, veras que una tiene una resistencia terminal o tapón y otra conectada a un cable, prueba a intercambiarlas,  solo hazlo en tu punto acceso usuario.
[/quote]

Debe tener la señal mezclada como dice el compañero, deberás separarla con un derivador
 Saludos
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
340/932
Mensajes
1235
Perdon, lo entendi al reves.
Rectificar es de........malos lectores en este caso.
1000 perdones compañero.
Registrado:
31/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
12
hola gente,,el otro dia me lleve el engel a casa de un amigo que se acaba de mudar a un edificio nuevo...
desde la calle vi que tenia parabolica el edificio comunitaria,,,y cual fue mi sorpresa al comprobar que en los canales del pigi plus no tenia señal... hice una busqueda ciega y mi sorpresa fue mayor cuando comprobe que pillaba todos los canales de astra PERO LOS HORIZONTALES,,,osea los canales alemanes y to eso....es la primera vez que me encuentro con esto,,,,
alguien tiene alguna idea de que puede pasar??  muchas gracias por adelantado.
Mira, una opinión más,y como Instalador de Telecomunicaciones.
Pueden ser varios motivos (depende de la "luz" del instalador), pero vamos como si lo estuviera viendo...  :o :o
Es posible que el "Técnico" ajustará correctamente con su medidor de campo la antena parabólica al satélite Astra a 19,2º y según me lo estoy imaginando, tiene puesta una LNB universal (es más barata) :'(, siendo así, hay centrales amplificadoras de F.I. (Frecuencia Intermedia) que te alimentan el LNB con 15V y también hay LNB universales que con más de 13v, ósea que hay LNB que con los 15v de entrada se pone a trabajar con la polaridad horizontal de banda baja.
El Técnico debería haber asegurado que a la salida de la central amplificadora de F.I. se está trabajando correctamente con  la Polaridad Vertical de la Banda baja, y si por tema de tensiones el LNB está trabajando con otra polaridad, que lo apañe, que para eso debe de tener sus estudios.  :D
Registrado:
14/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
11
muchas gracias por contestar chicos..este finde me pasare por su casa y aver si le puedo sacar punta al tema,,,ya os contare....gracias de nuevo...un saludo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO