PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ASH en display  (Leído 5137 veces)

20/11/2018, 11:46 -

ASH en display

Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
Hola grupo.
Os comento. Me regalaron un chiquitin porque aparece el temido ASH. y tras hacerle todo lo que pone en los manuales, e intentando hasta con la resistencia, enchufandolo a un pc con XP, con portatil y adaptador, soldando directamente los cables a la placa etc no consigo resucitarlo. Parece ser que no llega a devolver la "conexion" al pc.
Alguna idea que me aclare algo? Un empujón para continuar?
Gracias y como siempre..Salu2
20/11/2018, 13:16 -

Re:ASH en display

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola grupo.
Os comento. Me regalaron un chiquitin porque aparece el temido ASH. y tras hacerle todo lo que pone en los manuales, e intentando hasta con la resistencia, enchufandolo a un pc con XP, con portatil y adaptador, soldando directamente los cables a la placa etc no consigo resucitarlo. Parece ser que no llega a devolver la "conexion" al pc.
Alguna idea que me aclare algo? Un empujón para continuar?
Gracias y como siempre..Salu2


El engel tiene que estar SIN corriente al empezar el proceso. Quitado del enchufe y encenderlo tras pulsar el boton en el programa.
20/11/2018, 13:38 -

Re:ASH en display

#2
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
El engel tiene que estar SIN corriente al empezar el proceso. Quitado del enchufe y encenderlo tras pulsar el boton en el programa.
Gracias por contestar, pero te comento que tambien lo hice asi muuuchas veces y no transmitia..
Gracias y salu2
21/11/2018, 10:03 -

Re:ASH en display

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Cuando comentas " muuuchas veces " solo te digo que no han sido suficientes.
Esta forma recuperar el deco te funciona si o si, pero unas veces a la primera o segunda y otras a la de cincuenta o sesenta.
Si todos los pasos los haces correctamente, solo es cuestión de paciencia, se asegura mas éxito hacerlo entre dos, ya que el mínimo movimiento en la resistencia antes de dar tensión al deco hará que falle.
21/11/2018, 11:32 -

Re:ASH en display

#4
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Cuando comentas " muuuchas veces " solo te digo que no han sido suficientes.
Esta forma recuperar el deco te funciona si o si, pero unas veces a la primera o segunda y otras a la de cincuenta o sesenta.
Si todos los pasos los haces correctamente, solo es cuestión de paciencia, se asegura mas éxito hacerlo entre dos, ya que el mínimo movimiento en la resistencia antes de dar tensión al deco hará que falle.
Para el fallo ash no se necesita la resistencia
21/11/2018, 19:04 -

Re:ASH en display

#5
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Para el fallo ash no se necesita la resistencia
Lo se, pero si lees el hilo completo entenderas mi respuesta.
Esta claro que lo que le sucede es la falta de conexión deco / pc a traves del puerto rs232, por fallo en el cable, mala conexión, configuración del puerto en el pc, posible necesidad del driver del chip del cable para que se lo reconozca en el administrador de dispositivos, que el cable este en un pc con puerto rs232 o que este usando un adaptador por usb, etc. aun asi, si lograra la comunicación con el pc/deco a traves del metodo de la resistencia recuperaría el deco.
« Última modificación: 21/11/2018, 19:06 por Correcaminos71 »
21/11/2018, 20:39 -

Re:ASH en display

#6
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Lo se, pero si lees el hilo completo entenderas mi respuesta.
Esta claro que lo que le sucede es la falta de conexión deco / pc a traves del puerto rs232, por fallo en el cable, mala conexión, configuración del puerto en el pc, posible necesidad del driver del chip del cable para que se lo reconozca en el administrador de dispositivos, que el cable este en un pc con puerto rs232 o que este usando un adaptador por usb, etc. aun asi, si lograra la comunicación con el pc/deco a traves del metodo de la resistencia recuperaría el deco.


En ambos programas tendra el mismo problema, si no tiene drivers, no sabe que COM es, etc. Los problemas son los mismos siendo mucho mas complicado el programa de la resistencia.
22/11/2018, 09:57 -

Re:ASH en display

#7
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1772
En ambos programas tendra el mismo problema, si no tiene drivers, no sabe que COM es, etc. Los problemas son los mismos siendo mucho mas complicado el programa de la resistencia.
Tu Cable RS232 es NULLMODEM,,,,,si no es asi no te FUNCIONARA NUNCA
22/11/2018, 10:51 -

Re:ASH en display

#8
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
Tu Cable RS232 es NULLMODEM,,,,,si no es asi no te FUNCIONARA NUNCA
Gracias a tod@s por tantas respuestas.
Os comento que si es un cable NULLMODEM comprado y soldado directamente a la placa del chiquitin. Puerto Com con drivers originales del disco que venia con el cable. Resitencia soldada directamente a Eprom pues aunque no es necesario con el error ASH, creo que tambien se puede resuscitar asi.
He hecho y desecho todo y de todas formas y muchas veces intentandolo para ambas formas.
Creo sinceramente que o bien esta mal la Eprom o bien en algun punto de la placa algo hay que corta la comunicación.
Preguntar en el foro era por si alguien tiene algun truco o forma de forzar la comunicacion entre pc y chiquitin.
En fin...muchas gracias y seguire intentandolo.
Salu2
22/11/2018, 13:43 -

Re:ASH en display

#9
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1772
Gracias a tod@s por tantas respuestas.
Os comento que si es un cable NULLMODEM comprado y soldado directamente a la placa del chiquitin. Puerto Com con drivers originales del disco que venia con el cable. Resitencia soldada directamente a Eprom pues aunque no es necesario con el error ASH, creo que tambien se puede resuscitar asi.
He hecho y desecho todo y de todas formas y muchas veces intentandolo para ambas formas.
Creo sinceramente que o bien esta mal la Eprom o bien en algun punto de la placa algo hay que corta la comunicación.
Preguntar en el foro era por si alguien tiene algun truco o forma de forzar la comunicacion entre pc y chiquitin.
En fin...muchas gracias y seguire intentandolo.
Salu2
pues no se colega.La semana pasada recupere de ASH un ariva 120 combo,con este mismo cable y ni abrirlo.
conectar al pc y se lo trago como mantequilla con un firm cualquiera ni original ni na
23/11/2018, 08:21 -

Re:ASH en display

#10
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Gracias a tod@s por tantas respuestas.
Os comento que si es un cable NULLMODEM comprado y soldado directamente a la placa del chiquitin. Puerto Com con drivers originales del disco que venia con el cable. Resitencia soldada directamente a Eprom pues aunque no es necesario con el error ASH, creo que tambien se puede resuscitar asi.
He hecho y desecho todo y de todas formas y muchas veces intentandolo para ambas formas.
Creo sinceramente que o bien esta mal la Eprom o bien en algun punto de la placa algo hay que corta la comunicación.
Preguntar en el foro era por si alguien tiene algun truco o forma de forzar la comunicacion entre pc y chiquitin.
En fin...muchas gracias y seguire intentandolo.
Salu2

Has probado con otra fuente de alimentación del deco ? no serias el primero que se volvio loco y resulto que era el alimentador, si te es posible prueba una que de 3 miniamperios.
23/11/2018, 11:36 -

Re:ASH en display

#11
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
Has probado con otra fuente de alimentación del deco ? no serias el primero que se volvio loco y resulto que era el alimentador, si te es posible prueba una que de 3 miniamperios.
Hola, si que he probado varias y de varios amperajes...nada...
Gracias y salu2
24/11/2018, 08:46 -

Re:ASH en display

#12
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
El cable los has fabricado tu o es comprado ?
Usas un adaptador USB para el cable para conectarlo al PC ?
En el administrador de dispositivos cuando conectas el cable te lo identifica ?
25/11/2018, 09:49 -

Re:ASH en display

#13
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
86/84
Mensajes
246
El cable los has fabricado tu o es comprado ?
Usas un adaptador USB para el cable para conectarlo al PC ?
En el administrador de dispositivos cuando conectas el cable te lo identifica ?
Hola. el cable es comprado. He usado tanto el adaptador usb para el portátil como sin adaptador usb para torre con windows xp. y en ambos casos lo identifica como puerto Com. Además tengo el cd que viene con el cable con los drivers.
Muchas gracias. Salu2
25/11/2018, 12:19 -

Re:ASH en display

#14
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Debes ejecutar el programa como Administrador, por si no lo has hecho así.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO