PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con el tamaño de la paella y el lnb  (Leído 11805 veces)

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Si te pones en Hotbird y le das 6 toques de ajuste fino hacia el Este, tienes que pillar el Astra y cuando lo tengas lo memorizas.
 Saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
Si te pones en Hotbird y le das 6 toques de ajuste fino hacia el Este, tienes que pillar el Astra y cuando lo tengas lo memorizas.
 Saludos.

No se como mueve tu motor, pero el mio , cada toque es medio grado y como hay 6 grados de diferencia, le tengo que dar 12 toques.  así que el amigo pruebe primero con 6 toques y si sigue sin señal que le dé otros 6, que seguro entra y lo memoriza.
  De todas formas, no todos los motores y decos se portan de la misma manera, pues aunque lo tengas sintonizado en horbit, si despues vas a  buscar otro satelite desde la opcion de motor, en el momento que señalas por ejemplo el satélite astra , el motor se ponen en funcionamiento (por lo menos eso es lo que hace mi deco ) y se va donde quiere , si está todo bien puesto se debe de acercar lo maximo posible a astra, pero le puede pasar como a mí, que me lo envia siempre con 11º de diferencia y hay que darle 22 toques, para que vaya a su sitio

saludos.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Llevas razón meca, 12 toques.
 Gracias.
Registrado:
23/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
9
No se como mueve tu motor, pero el mio , cada toque es medio grado y como hay 6 grados de diferencia, le tengo que dar 12 toques.  así que el amigo pruebe primero con 6 toques y si sigue sin señal que le dé otros 6, que seguro entra y lo memoriza.
  De todas formas, no todos los motores y decos se portan de la misma manera, pues aunque lo tengas sintonizado en horbit, si despues vas a  buscar otro satelite desde la opcion de motor, en el momento que señalas por ejemplo el satélite astra , el motor se ponen en funcionamiento (por lo menos eso es lo que hace mi deco ) y se va donde quiere , si está todo bien puesto se debe de acercar lo maximo posible a astra, pero le puede pasar como a mí, que me lo envia siempre con 11º de diferencia y hay que darle 22 toques, para que vaya a su sitio

saludos.

Gracias amigos,

Haré la prueba,

Gracias
Registrado:
03/04/2010
Gracias:
1/82
Mensajes
39
Te he mandado el link por privado. Si quieres antes de ponerte a orientar prueba a buscar con el deko el Astra:

1) vete a menu principal / instalacion / busca /
        Satelite: Astra
         LNB: Universal
         Trasponder    :(    16/261) 11038V22000   este entra fuerte (yo cojo 85% de calidad)
         diseqc 1.0 y 1.1 desactivado
         Polaridad automatico
         motor diseqc 1.2

2) da ok sobre motor diseqc1.2 y te da paso a otro menú
 3) ok en Ir a X y seleccionas Hotbird , entonces la antena se posicionaraá en el hotbierd
4) Bajas a la ventana de GUARDA y le vas dando toques hacia el este (unos 12). si cojes señal prueba unos toques al este y al oeste hasta que encuentres la mejor calidad y pulsas ok sobre GUARDA y ya lo tienes.

Si no pillas señal mucho me temo que tendras que orientar la antena de cero como te dice el manual que te he enviado.
         
Ni se te ocurra orientar la antena al Astra como referencia, a no ser que vivas en Bosnia. Si lo haces sólo veras el Astra y para eso no necesitas una antena con motor.
« Última modificación: 12/09/2012, 22:17 por oscrod72 »
Registrado:
23/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Te he mandado el link por privado. Si quieres antes de ponerte a orientar prueba a buscar con el deko el Astra:

1) vete a menu principal / instalacion / busca /
        Satelite: Astra
         LNB: Universal
         Trasponder    :(    16/261) 11038V22000   este entra fuerte (yo cojo 85% de calidad)
         diseqc 1.0 y 1.1 desactivado
         Polaridad automatico
         motor diseqc 1.2

2) da ok sobre motor diseqc1.2 y te da paso a otro menú
 3) ok en Ir a X y seleccionas Hotbird , entonces la antena se posicionaraá en el hotbierd
4) Bajas a la ventana de GUARDA y le vas dando toques hacia el este (unos 12). si cojes señal prueba unos toques al este y al oeste hasta que encuentres la mejor calidad y pulsas ok sobre GUARDA y ya lo tienes.

Si no pillas señal mucho me temo que tendras que orientar la antena de cero como te dice el manual que te he enviado.
         
Ni se te ocurra orientar la antena al Astra como referencia, a no ser que vivas en Bosnia. Si lo haces sólo veras el Astra y para eso no necesitas una antena con motor.


Amigo oscrod,

Gracias por el manual que está perfecto,  pero de momento no me ha hecho falta utilizarlo.
Con las recomendaciones tuyas, de unamigo y meca, gracias a todos, lo he conseguido, el Hot bird, tiene un rango de captura muy grande, eso en mi caso porque  lo muevo entre 4 ó 5 grados y aun coge señal, entonces parece ser que la posición guardada estaba en uno de los extremos, por lo que cuando iba a buscar el Astra no llegaba a la posición necesaria, en fin le he estado dando toques al este y he contado unos 24 ó 25 toques más o menos, y ha cogido la señal del Astra perfecto, lo he guardado y luz total, en algunos canales tengo hasta un 95 % de calidad.
Bueno amigos a seguir ayudándonos, un saludos a todos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
me alegro que lo consiguieras, por lo que veo te pasa a tí con el motor, igual que a mí, que va desfasado unos 11º , pero ya sabiendo ese dato es facil ajustarlo manualmente, yo son unos 22 toques al este y me viene perfecto, luego guardo posición y a funcionar.

saludos.
Registrado:
18/08/2012
Gracias:
19/479
Mensajes
188
Chicos una pregunta de principiante en esto. Mi paellera es comunitaria y solo me busca canales de astra y solo los de pigi+ (y algunos franceses y alemanes), en total unos 500 y pico de los cuales la mayoria son de pigi+ repetidos en frecuencia con distinto sid para repartirlos por los diales.
Mi duda es si la unica forma de saber si la paellera es motorizada seria subiendo a la azotea (no tengo las laves claro) y mirando fisicamente si tiene motor instalado. O si por el contrario hay alguna forma de saberlo desde el deco.
He estado haciendo algunas pruebas, en plan no tener ni idea, e hize una busqueda automatica de diseq. Lo curioso es que me encontro 3 satelites: Astra 3A 3B e Intelsat 11. Pero no me encontro Astra 19.2. Pero si hago busqueda de canales en alguno de estos tres satelites, siempre me acaba buscando los canales de pigi+, pero ninguno de los que coge estos satelites, por ejemplo Astra 3A 3B (belgas, franceses, alemanes, etc). El caso es que no entiendo porque al escanear puertos en diseq me encuetra este sat pero despues solo me da potencia el transponder 1 y cuando le doy a busqueda me encuentra 16 canales de pigi+
A Astra 3A 3B le asigna el puerto 1 y a intelsat el puerto 2
Cuando intento hacer una busqueda hago lo siguiente: En busca: selecciono satelite Astra 3A 3B/freq LNB universal/TP 1/ diseqc1.0 le dejo puerto 1 que me asgino automatico a ese sat/polaridad auto y en tipo motor elijo diseqc1.2 entro y ahi dentro es donde si elijo el sat Astra 3A 3B y me voy a la opcion guarda le doy a este u oeste y hace como si se moviera. Donde dice Posicion Nr&Guardar y me da a elegir entre 1 a 63 no entiendo que es. Si le doy a Ir a X y elijo de 1 a 63 me sale una ventana emergente que me dice "espera mientras mueve a posicion" pero ahi queda. Y si le doy a recalcular me indica "posicion es nula"
A lo mejor me estoy calentado la cabeza y mi paellera es fija y todo esto  son movimientos que intenta ficticios y no reales. Pero queria salir de la duda para saber si es motorizada y tengo la posibilidad de ver luz en otros satelites.
PERDON POR EL TOCHACO
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
Amigo, no te calientes la cabeza, si la antena es comunitaria es FIJA SEGURO y solo puedes captar canales del D+, porque para avaratar costes en su instalación, solo la han preparado para recibir frecuencias  V (verticales) que son las del d+ , los alemanas y franceses trabajan en frecuencias H ( horizontales) pera esas por el tipo de instalacion comunitaria no son posibles captarlas.
 El que te de señal en otros satelites, es debido que algunas frecuencias estan repetidas en distintos satelites, y el deco mas que distintiguer entree satelites, lo que distingue es entre frecuencias y si tu una frecuencia del astra del canal plus está tambien en la satelite nilesat, por poner un ejemplo, si selecionas el nilesat y le das una busqueda, cuando llegue a esa frecuencia te va a dar señal y te va a buscar canales, pero claro son los d+

saludos.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
falukillo tu disfrutarias con un motor ... SEGURO !!!, veo que te gusta ésto.
Yo tambien empezé con plato fijo de 80 fijo (ahora en el trastero); poco a poco he ido mejorando, ahora tengo plato de 100, motor dissek 1.2 y con 3 sat guardados, astra, hotbirt y Nilesat; lo que pasa que por ahi fuera hablan raro, pero todo futbol, los x, documentales, las pelis (aunque ésto no veo).
Si el deco maneja bien el motor es una pasada, automáticamente te cambia de sat segun el canal que le pidas ver, etc.
Ojo hay decos "duros" de manejar el motor, antes habria que contrastar con otros usuarios que lo tengan como se comporta el motor con el deco en cuestion; ojo y no seria culpa del motor si está bien montado.
Salu2.
« Última modificación: 13/09/2012, 13:04 por duke »
Registrado:
12/09/2010
Gracias:
45/31
Mensajes
669
con un motsat3 y paellera de cien y lnb inverto siempre me ha ido superbien pero es mucho mas que para astra+hotbird+nilesat,eso es desaprovecharlo en mi opinion ,siempre y cuando la ubicacion de el motor no lo permita.  se pillan monton de cosas que ver en otros satelites.en fin que un motor es lo mejor qhe hay saludos
Registrado:
18/08/2012
Gracias:
19/479
Mensajes
188
Muchas gracias a los 3 por la opinion/aclaracion.
La verdad, llevo poco mas de un mes enganchado con el tema y la verdad me esta enganchando jeje. Por ahora me conformare con lo que tengo porque no tengo otra opcion. Ya por lo menos lo tengo mas claro. Una pena no poder ver hotbird que para eso tengo entendido que tendria que tener un LNB monoblock en la paellera para que me coja los arabes y el astra a la vez, pero tambien he leido por ahi que en comunitarias no es posible.
Nuestra paellera es de 80 porque lo he podido ver la ficha de la comunidad en la base de datos de pigi+ y creo que haria falta una de 100 minimo para captar mas frequencia. Asi que nada, a disfrutar con lo que hay (por ahora).
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Muchas gracias a los 3 por la opinion/aclaracion.
La verdad, llevo poco mas de un mes enganchado con el tema y la verdad me esta enganchando jeje. Por ahora me conformare con lo que tengo porque no tengo otra opcion. Ya por lo menos lo tengo mas claro. Una pena no poder ver hotbird que para eso tengo entendido que tendria que tener un LNB monoblock en la paellera para que me coja los arabes y el astra a la vez, pero tambien he leido por ahi que en comunitarias no es posible.
Nuestra paellera es de 80 porque lo he podido ver la ficha de la comunidad en la base de datos de pigi+ y creo que haria falta una de 100 minimo para captar mas frequencia. Asi que nada, a disfrutar con lo que hay (por ahora).

Si tienes problemas de Comunidad de vecinos, mira que bien queda ésta antena individual, jajaja ...

http://www.forokeys.com/foro/bar-del-foro/problemas-con-la-comunidad-para-poner-una-parabolica/
« Última modificación: 13/09/2012, 17:36 por duke »
Registrado:
18/08/2012
Gracias:
19/479
Mensajes
188
Si tienes problemas de Comunidad de vecinos, mira que bien queda ésta antena individual, jajaja ...

http://www.forokeys.com/foro/bar-del-foro/problemas-con-la-comunidad-para-poner-una-parabolica/

Gracias, luego cuando llegue del curro echo un vistazo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO