PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con engel RS 4800 Y  (Leído 9195 veces)

08/11/2013, 17:45 -

Ayuda con engel RS 4800 Y

Registrado:
06/10/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
17
Sé que me vais a echar la bronca, pero bueno, también les servirá a otros colegas.
He comprado el engel rs 4800y con nº de serie xxxxxxxxxxxxxxx mi torpeza fue meter el firmware de otro rs 4800
y ha dejado de funcionar, enciende y sale un menú que no funciona nada, el USB no lo detecta el Wifi, se reinicia el receptor, total un desastre,
Ya he leído todo para resucitar este aparato, he fabricado el cable rs232, bajado el programa y configurado el ENGEL_Upgrade_Tool_v3.exe he seguido paso a paso el manual, pero no consigo que se cargué el firmware, me sale esto.
Open Serial Port...
Sync To serial port...
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!
También he probado desde el menú del deco conectarme con el PC por rs232, y lo intenta abrir y me sale error de comunicación.
Gracias a todos y haber si tengo suerte y me echáis una mano se que este problema lo tenemos barias personas, y que sirva de guía para otros novatos como yo.
« Última modificación: 08/11/2013, 18:14 por paquitosat »
08/11/2013, 17:56 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#1
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Hay varios post sobre ese problema y en el hilo de herramientas tambien hay bastantes casos tratando ese problema, lo mas normal es que sea un fallo de conexión entre el deco y el pc, si usas adaptador USB a veces da problemas, lo mejor con una placa con puerto de serie RS232 si tienes la posibilidad, échale un vistazo a los post sobre ese problema y mírate las ultimas paginas del hilo de herramientas que tambien lo tienes comentado, saludos.


Por ejemplo aqui: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/255/
« Última modificación: 08/11/2013, 18:00 por ossdelta »
08/11/2013, 18:16 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#2
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
por tu propia seguridad y limpio funcionamiento de tu deco, no publiques tu numero de serie compañero
08/11/2013, 18:21 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#3
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
17
Gracias, pero como comento el cable lo he fabricado yo, que en esto ya tengo algo de practica, ya que en los muy antiguos receptores ya le metia el firemware por rs252, tengo rs 252 en el PC, y en el deco cuando lo enciendo sale ON on - - - - y se queda con las cuatro rayas.
He visitado el enlace que me has puesto, y creo que no es el mismo caso.
Gracias de todas maneras, ya veras como lo reparamos entre todos, ha te comento que no he puesto la resistencia ya que no quisira abrirlo, el deco es de mi hijo, y dice que no se lo abra por lo de la garantia.
08/11/2013, 18:26 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#4
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
17
por tu propia seguridad y limpio funcionamiento de tu deco, no publiques tu numero de serie compañero
Gracias pero no sabia que con ese numero de serie se puda causar algun daño, ya que he visto algunos publicados si es cierto que no heran completos.
Un saludo
08/11/2013, 18:58 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#5
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Manten el conector apretado en el lado del deco tu con la mano mientras hace el proceso de carga.
08/11/2013, 20:58 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#6
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
17
Ni apretando con la mano, en uno de los intentos me puso Send Error Data, pero vaya que esto sigue igual.
08/11/2013, 21:04 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#7
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
17
Perdon el error es este :
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version  & chunk
Send command error!
08/11/2013, 21:11 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#8
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Perdon el error es este :
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version  & chunk
Send command error!

En esta pagina creo que si es el mismo problema que el tuyo(en el otro que puse era otro mensaje de error), es que están repartidos por distintas paginas pero yo sabia que había visto tu mismo poblema en un mensaje por algún lado, repasa si no lo es algunas paginas de ese hilo por que me suena uno igual al tuyo, creo que este: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/240/

Saludos.
10/11/2013, 08:44 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#9
Registrado:
18/10/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
11
Hola, soy el hijo de Chicho, os comento...
Lei el foro que paso ossdelta, en el cual lei que habia que sincronizar la pulsacion de "Connect" con el encendido del aparato, pues bien gracias a eso y al primer intento ( suerte, supongo ) el pc se conecto con el Deco, sin soltar yo el minijack intentamos plantar el firmware, a los pocos segundos la mano se me empezo a dormir dando lugar a que sin quererlo movi el cable, dando error el programa.
El caso es que ahora por mas que lo intentamos el pc no se conecta con el Deco y ahora el programa solo nos lanza este error :
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Mi padre ha comprobado con el tester que el cable siguiera en condiciones y comprobo que todo estaba en orden. Pensando que puediera ser culpa del puerto COM del ordenador, he probado tambien con el mio y sigue dando el mismo error.

Perdon por el ladrillo y si a alguien se le ocurre algo... Se agradece  :)
10/11/2013, 16:19 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#10
Registrado:
21/05/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
36
Hola, soy el hijo de Chicho, os comento...
Lei el foro que paso ossdelta, en el cual lei que habia que sincronizar la pulsacion de "Connect" con el encendido del aparato, pues bien gracias a eso y al primer intento ( suerte, supongo ) el pc se conecto con el Deco, sin soltar yo el minijack intentamos plantar el firmware, a los pocos segundos la mano se me empezo a dormir dando lugar a que sin quererlo movi el cable, dando error el programa.
El caso es que ahora por mas que lo intentamos el pc no se conecta con el Deco y ahora el programa solo nos lanza este error :
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Mi padre ha comprobado con el tester que el cable siguiera en condiciones y comprobo que todo estaba en orden. Pensando que puediera ser culpa del puerto COM del ordenador, he probado tambien con el mio y sigue dando el mismo error.

Perdon por el ladrillo y si a alguien se le ocurre algo... Se agradece  :)

Prueba con esto, creo que es el fallo de que te de ese error. En el pc, en administrador de dispositivos, comprueba en puertos com que el que usas tenga los mismos bits (en configuración de puerto) que en el programa Upgrade tool
Saludos.
10/11/2013, 17:20 -

Re: Ayuda con engel RS 4800 Y

#11
Registrado:
18/10/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
11
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, siendo las 17:00 de hoy ( 10/11/13 ) mi Deco ha resucitado. Con el tuto de la resistencia y mucha paciencia y una ayuda de una pila que he puesto debajo del minijack, asi parecia que hacia mas contacto y he podido revivir el Deco.

De nuevo gracias a todos por colaborar en la resurreccion y a seguir adelante  :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO