PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como configurar rs4800y y dos parabolicas con conmutador diseqc 1.0 ??  (Leído 9570 veces)

Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Hola, no entiendo de esto, tengo dos parabolicas comunitarias, una a Astra que ingresa a la viviienda junto con la señal de tdt (canales alemanes), la otra a Astra (canales ingleses), un conmutador diseqc 1.0  y el receptor rs 4800 y.

Ya incorporé todos los canales de ambos satelites, pero puedo ver los alemanes, mientras que los ingleses me aparece "sin señal". No sé como configurar, supongo el deco.

Si me pueden ayudar paso a paso, os agradezco.-
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:
Las antenas parabolicas que tiene la comunidad en realidad deben ser ASTRA 19.2E (canal +) e HISPASAT 30.0ºW (antiguo Via Digital)
Yo no he probado nunca poner un conmutador disecq en una instalacion colectiva, tambien te digo que no se funcionará.

Podrias subir una foto del registro que hay entu vivienda.
« Última modificación: 28/04/2015, 09:49 por antenero77 »
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Ambas parabolicas están dirigidas al sat. Astra, una 19º 2 (que tiene señal de canales alemanes), la otra (canales ingleses), no estoy en mi domicilio ahora, no te puedo decir la orientación pero evidentemente es diferente.

Si conecto en forma directa cada coaxil al deco tengo señal, pero si ambos los conecto mediante el conmutador diseqc 1.0 , da señal del Astra 19º 2.-

Creo que el problema es por ignorancia mia, dado que no sé como configurar  la instalación de ambas en el deco Engel. Posiblemnete, si me pudieras marcar los parametros que debería inicialar para casa satelite, tendría que funcionar, según me han dicho al comprar el conmutador diseqc 1.0 (que para eso sirve). Gracias
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Si ambas antenas son comunitarias y te llegan en 2 cables diferentes, deberias sacar un cable del 19,2 a la entrada 1 (o A) del disecq y el de la otra (28,2) a la segunda (o B) entrada del disecq y en la salida poner un cable que es el que va al engel.

En el engel tienes que activar los 2 satelites que vas a usar y debes ir a Menu - Lista de satelites - Satelite: Astra 19,2: Disecq 1.0=Puerto 1 y luego el otro satelite en puerto 2.

No tengo claro si debes tener activada la alimentacion LNB, para alimentar el LNB no es necesaria ya que dices que son ambas comunitarias, pero igual necesita estar activada para que funcione el disecq.
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Gracias por la respuesta, sería mucho pedir, decribir como sale en la pantalla de configuración del Engel los parametros y como los debo colocar para cada satelite ?? Es que de esto no entiendo, he seguido las instrucciones: tengo el conmutador diseqc1.0 conectados ambos coaxiles de cada satelite, y otro coaxil que va al Engel. Hasta ahí todo ok. Pero como escribí anteriomente, hice la prueba de conectar sin el diseqc cada satelite, primero uno despues el otro y ambos tienen señal y se ven todos los canales, y en conjunto no hay señal de uno de los dos ?? El receptor y el diseqc son nuevos. Repito, lo único que me quedaría por ver es que debo marcar en cada uno de los campos de la configuración de cada satelite. Gracias por la amabilidad.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
En Menu - Instalacion - Lista de satelites tienes que tener marcados Astra 19,2E y Astra 28,2E (supongo que es este sat ya que dices que son canales ingleses) igual que yo tengo Astra y Hotbird como se ve en la IMG1

Luego en Menu - Instalacion - Busca te tienes que poner en uno de los satelites (resaltarlo igual que esta en la foto 2) bajar 3 lineas mas abajo donde pone Disecq 1.0 y poner Puerto 1 y luego repetir para el otro satelite poniendo Puerto 2.

Nota: el Tipo Motor debe estar Desactivado, la foto 2 esta hecha en una instalacion con motor y por eso ahi esta en USALS.
« Última modificación: 28/04/2015, 12:34 por maam64 »
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo probaré por la noche y os responderé.
Una última duda: tendrá algo que ver que uno de los satelites 19º2 (canales alemanes) el cable llega a la casa por la misma bajada que el tdt de la comunidad (o sea sale de la plaqueta de la pared salen tv. sat y radio), que además con el Engel apagado no tengo señal de canales tdt. Mientras que el cable de los canales ingleses viene directo desde la parabólica por fuera de la casa. puede que sea una chapuza de la comunidad, pero es lo que tengo. Reitero las gracias.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo probaré por la noche y os responderé.
Una última duda: tendrá algo que ver que uno de los satelites 19º2 (canales alemanes) el cable llega a la casa por la misma bajada que el tdt de la comunidad (o sea sale de la plaqueta de la pared salen tv. sat y radio), que además con el Engel apagado no tengo señal de canales tdt. Mientras que el cable de los canales ingleses viene directo desde la parabólica por fuera de la casa. puede que sea una chapuza de la comunidad, pero es lo que tengo. Reitero las gracias.

Eso ya es mas complicado porque el que te viene en cajetin en la pared parece que es una comunitaria normal (aunque si ves alemanes muy normal no es) y la otra vete a saber.

¿Cuantos vecinos sois en la comunidad?
¿No puedes mirar fisicamente las antenas?
No sea que en vez de comunitarias sean LNBs con varias salidas.
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
La del cajetin tiene que ser comunitaria normal porque en la caja distribuidora  del lado de afuera de la puerta de entrada a casa hay un coaxil por vivienda que seguramente se subdivide al ingresar a cada domicilio.

En cuanto a la otra (canales ingleses) se me hace a que es un LNB con varias salidas, porque fueron tirando cables "a pedido del consumidor".
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Tendras que hacer pruebas ya que es raro que sea comunitaria y veas los alemanes, normalmente estan capadas a los españoles (frecuencias Verticales Bajas) y no suelen verse ni los franceses (Verticales Altas como los Bein Sport Max 4 a 10) ni los alemanes que son todos Horizontales. En este caso la alimentacion LNB deberia estar desactivada (aunque en muchos casos no pasa nada por dejarla activada) y no se si el disecq con la alimentacion desactivada sera capaz de cambiar de un puerto a otro.

Con la que no deberias tener problemas con el disecq es con la de los ingleses si es que lleva un LNB multiple y este SI necesita la alimentacion Activada.
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Realizaré las pruebas esta tarde y responderé. De última si persiste el problema, debe de haber un switch (ecánico) que pueda cambiar manualmente de un satelite a otro, no ??, como los que se usaban antiguamente para compartir una impresora entre dos ordenadores.- Muchas gracias.-
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Atención amigos, he configurado según vuestras instrucciones y nada. Me doy por vencido.
Pregunta, existe algún switch de entrada (no de salida) para colocar los dos coaxiles y cambiar MANUALMENTE al satelite que quiera utilizar (se me ocurre que tenga alguna clavija el switch). Aunque el método sería bastante primitivo, prefiero acercarme al deco y switch y elegir cambiando con la clavija al satelite que me interese y listo. Gracias.
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
He consultado en un local de venta de material de tv, parabolicas, lnb, etc. y me han dicho que es IMPOSIBLE que un CONMUTADOR para dos parabólicas a un decodificador funcione, si uno de ellos pasa por el cajetin de la pared, que a su vez baja junto con la línea de tv -tdt- porque genera conflicto. PARA QUE FUNCIONE AMBOS CABLES DEBERIAN BAJAR DIRECTAMENTE DESDE SUS RESPECTIVOS LNB's.-
SI CREEN QUE HAY SOLUCION, ¡¡¡¡¡ BIENVENIDA !!!!
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48022
Mensajes
9780
Un amigo mio tiene la comunitaria a astra y una individual a hotbird unidos por un disecq normal y no tiene ningun problema, igual primero has de separar el sat del tdt con un separador y ya luego el cable resultante al disecq.

Un separador como este:


Y luego ya meter el disecq con las dos antenas, yo tengo este y me va muy bien:
« Última modificación: 30/04/2015, 16:44 por *SkyNet* »
Registrado:
28/04/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Gracias por el consejo, lo que no sé es donde tengo que colocar el separador (sat / tdt) porque el cajetín de la pared tiene tres salidas (tv / sat / radio). Mi lógica (que es ignorancia pura) me dice que debo desmontar el cajetin de la pared y debería haber una bifurcación de dos cables, ahí coloco el separador ?? Pregunto esto, porque por otro lado, a la caja distribuidora que está fuera de la casa llega un solo cable (sat / tdt) que investigando vi que le han puesto un pequeño amplificador, antes de que entre a la casa. Gracias de antemano.-

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
4278 Vistas
Último mensaje 10/10/2015, 18:40
por RAINMAKER
normal_post * 3 Respuestas
2482 Vistas
Último mensaje 20/12/2017, 15:24
por danco
normal_post * 11 Respuestas
2435 Vistas
Último mensaje 21/03/2018, 16:40
por gabryele
normal_post * 2 Respuestas
2109 Vistas
Último mensaje 09/04/2018, 21:42
por julihulk11
normal_post * 3 Respuestas
1863 Vistas
Último mensaje 15/07/2018, 12:42
por cyberagui
normal_post * 0 Respuestas
1128 Vistas
Último mensaje 15/11/2018, 21:57
por dragos1981
normal_post * 5 Respuestas
2281 Vistas
Último mensaje 26/01/2019, 10:27
por casemo
normal_post_locked * 7 Respuestas
2701 Vistas
Último mensaje 14/02/2019, 15:13
por free1981
normal_post_locked * 4 Respuestas
1168 Vistas
Último mensaje 29/01/2019, 19:08
por free1981
normal_post * 2 Respuestas
1665 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 07:42
por cyberagui
normal_post * 4 Respuestas
929 Vistas
Último mensaje 09/06/2021, 20:23
por mars³
normal_post_locked * 1 Respuestas
402 Vistas
Último mensaje 30/10/2022, 16:47
por jos2karr
hot_post * 17 Respuestas
2058 Vistas
Último mensaje 21/10/2023, 14:42
por leganiere
normal_post * 0 Respuestas
251 Vistas
Último mensaje 01/01/2024, 11:10
por Mekhanik
normal_post * 2 Respuestas
256 Vistas
Último mensaje 03/03/2024, 14:12
por pernambucox



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO