PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como entrar en la Red automáticamente  (Leído 8855 veces)

Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Buenas.
A ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo asignada una IP fija al Engel 192.168.1.129 en DHCP como con el resto de dispositivos de mi casa. Lo tengo conectado vía wifi al router.  El router tiene aplicados filtros MAC a todos estos dispositivos y evidentemente la dirección MAC del deco la tengo permitida en el router.

Cuando enciendo el deco rápidamente establece conexión con el router vía wifi, pero para poder ver los canales siempre debo acceder al menú de ‘Red --> Config. de Red’ y darle a ‘Aplicar’ a esa IP. ¿Sabéis si existe alguna posibilidad de que no deba hacerlo cada vez que enciendo el deco?, es decir, que reconozca o se conecte automáticamente…
Decir que la dirección IP no tengo que setearla cada vez, siempre que accedo al menú está la que puse, sencillamente debo darle a Aplicar.
No es que me represente un mayor problema, pero estaría bien no tenerlo que hacer cada vez que lo enciendo.



Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Buenas,

Quizás es que no le das tiempo a que se conecte, yo cuando lo tenía por wifi, tenía que esperar a que me salieran los dos mensajes, primero el "Wifi:Connected!" y luego el otro mensaje con la IP asignada: IP:192.168.X.X (la tuviera por DHCP o fija). ¿Esperas a que te salgan esos mensajes o vas directamente a red y aplicar?

En cualquier caso estate seguro de tener esa ip con esa mac asignadas correctamente en el router. Por lo que dices podría ser que expire la mac del deco de la tabla de direcciones del y hasta que no lanzas una petición desde el deco, el router no se entera (es raro, pero puede ser).

Espero que te sirva de ayuda,

salu2 a to2
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Buenas, gracias por la respuesta.
Efectivamente siempre me sale el mensaje de "Wifi:Connected!", pero el de la IP por mucho que me espere no aparece, siempre debo acabar accediendo al menu de Configuración.

Saludos.

EDITO: Por cierto, tengo correctamente asignada la dirección MAC y no expira.
« Última modificación: 31/03/2014, 11:06 por Munro »
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Pues eso es que no te la está cogiendo bien, prueba por cambiarla a ver que pasa  :laugh:

Salu2 a to2
Registrado:
25/03/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
17
Se me ocurre que algun dispositivo te coja la misma direccion por ello tengas qe aplicar cambios para qe arranque de nuevo, pero es bastante improbable si a cada dispositivo le tienes una ip asignada. como lo haces por cable o por wifi?
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Con seguridad ningún otro dispositivo me coge la misma IP. Como comentas a cada uno de ellos le tengo asignada un IP manualmente y periódicamente reviso las conexiones a mi router para evitar intrusos, llámame paranóico jaja, pero lo hago. La conexión entre el deco y el router es por wifi.
Registrado:
25/03/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
17
tranquilo, no eres el unico paranoico jajajaja. intenta probar por cable, es posible qe al tratarse de wifi de algun tipo de problema a la hora de autenticar la dirección, hay veces qe los dispositivos wifi dan bastante el coñazo.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Bueno, en cuanto pueda realizaré diversas pruebas. Desactivaré los filtros de MAC para ver si ese es el problema. Esto me ha ocurrido con éste y con un anterior router, y tanto con el viejo como con el nuevo firmware.. Juraría que al principio de tener el deco me reconocía automáticamente la IP, lo que no recuerdo es si en esa época tenía activados los filtros por MAC.
Ya comentaré. En última instancia volvería a instalar el firmware y resetearía a fábrica, que esto último no lo hice en la actualización. Igual también instalo el firm con el cable RS 232 para dejarlo limpio y configuro de nuevo.

Por cierto, ya he probado con una IP diferente y el problema persiste.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
A mi no me funcionaba bien el deco por wifi al principio cuando lo compré, y era por culpa del filtrado mac, me conectaba cuando quería y como no quise prescindir del filtrado opté por unos plc y se acabó el problema.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Nada, he desactivado el filtrado Mac, reiniciado todo etc y sigue ocurriendo lo mismo...grrrr
Registrado:
15/01/2013
Gracias:
19/3
Mensajes
111
  Has probado a desconectar wifi dándole al botón verde ??

                 Saludos.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
  Has probado a desconectar wifi dándole al botón verde ??

                 Saludos.

Sí, pero eso no soluciona nada, si lo hiciera no conectaría tampoco. El tema es que conecta con el router vía wifi, pero por alguna razón tengo que darle luego a 'Aplicar' a la IP entrando en Configuración de Red.
Registrado:
15/01/2013
Gracias:
19/3
Mensajes
111
  Pues a mi me pasaba algo parecido, y cuando desconecte Wifi entrando por menu,red,wifi manager y abajo donde esta el  boton verde wifi on/off ponerlo en off, arriba en el cuadro de dialogo te aparece wifi device:off , apagas y al encender de nuevo si esta conectado el cable ethernet deberia funcionarte.

                  Saludos.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
  Pues a mi me pasaba algo parecido, y cuando desconecte Wifi entrando por menu,red,wifi manager y abajo donde esta el  boton verde wifi on/off ponerlo en off, arriba en el cuadro de dialogo te aparece wifi device:off , apagas y al encender de nuevo si esta conectado el cable ethernet deberia funcionarte.

                  Saludos.

Capi47, es que mi conexión es por wifi hombre!! ;), no es por cable.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Una cosa realmente curiosa que me ocurre...como he dicho sino voy a Configuración de Red y activo la IP no veo los canales, pero teniendo activado los subtítulos, éstos sí que los veo!!! es decir, no veo las imágenes, no escucho el audio, todo en negro excepto que aparecen dichos subtítulos...raro raro raro...
Ayer reseteé el deco a configuración de fábrica, le volví a meter la lista de canales sin internet ni wifi activado y el resultado fue el mismo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO